Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Muy nuboso con tormenta

18

MAX:18º

MIN:9º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acogerá la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23

Parla acogerá la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23

Se disputará el sábado 23 de julio, con un recorrido Parla-Parla de 138,6 kilómetros

13/07/2022
Parla acogerá la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23

La 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub23 disputará un recorrido Parla-Parla de 138,6 kilómetros.

Del 20 al 24 de julio, la Vuelta a Madrid sub-23 confirma su regreso tras la recuperación de esta prueba el pasado año. El esfuerzo de las administraciones, patrocinadores y del organizador ha permitido hacer realidad una nueva edición de esta prueba. 

La competición está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo y colaboran los ayuntamientos de Fuenlabrada, Buitrago de Lozoya, Paracuellos del Jarama, Parla, Majadahonda y El Escorial. La Vuelta Ciclista Comunidad de Madrid Sub-23 consta de cinco etapas. Tomarán parte un total de 22 equipos, con lo mejor del panorama nacional, además de conjuntos extranjeros procedentes de Italia, Bélgica y Portugal. Ya está todo listo para que el próximo sábado 23 de julio, Parla acoja la celebración de la 4º etapa de esta carrera. 

Vuelta ciclista de cinco etapas 

La competición comienza el próximo miércoles, 20 de julio, con una contrarreloj en la localidad de Fuenlabrada y un recorrido corto, no excesivamente técnico y suficientemente duro para marcar las primeras diferencias. Será la primera toma de contacto antes de afrontar en la segunda jornada la etapa de Buitrago de Lozoya. Prácticamente decisiva en 2020, y pese a su corto kilometraje una de los parciales más duros, supone el test para los escaladores con la importancia de no dejar marchar a los favoritos. 

El ecuador de la Vuelta a Madrid sub-23 se vivirá en Paracuellos del Jarama, con una tercera etapa que incluye la subida desde la zona del aeropuerto y que a buen seguro dará buen espectáculo. 

4ª etapa Parla-Parla de 138,6 kilómetros 

Para la cuarta jornada se volverá a Parla y se realizará un recorrido de 138,6 kilómetros buscando el vencedor más claro en una llegada al sprint de la carrera. 

La 4ª etapa en Parla tendrá salida y llegada en la Avenida de Los Planetas (altura Estación Tranvía Venus Sur). La salida neutralizada tendrá lugar a las 13:15 horas, recorriendo la rotonda de la Avenida de las Galaxias, Avenida de las Estrellas y calle Atenas, siendo la salida oficial a las 13:30 horas desde la M-408. La llegada tendrá lugar entre las 16:30 horas y 17:00 horas. 

Parla y la zona de La Vega asumirán el protagonismo de un día para ciclistas potentes. Los 138,6 kilómetros se completarán con una doble subida a La Nueva (Premio de Montaña de 3ª categoría) y Chinchón (Premio de Montaña de 3ª categoría), además del duro repecho de Ciempozuelos que podría romper la carrera a falta de 20 kilómetros de meta. El revirado final de Parla obligará a una buena colocación de los velocistas que quieran buscar el triunfo. 

La localidad de San Lorenzo de El Escorial volverá a ser la definitiva meta de la competición, en una quinta etapa con salida desde Majadahonda y que se dirigirá a la zona noroeste de la Comunidad de Madrid para recorrer algunas de las ascensiones más clásicas y a la vez más duras. 

Puede seguirse toda la información en la web vueltamadrid.com, así como en Twitter, Facebook e Instagram en @vueltamadridsub23.

Imágenes