Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge la XV Exposición Nacional de piedras Suiseki, organizada por el Club Amigos del Bonsái

Parla acoge la XV Exposición Nacional de piedras Suiseki, organizada por el Club Amigos del Bonsái

La Casa de la Cultura acoge la XV Exposición Nacional de Suiseki los días 11, 12 y 13 de octubre
10/10/2019
Parla acoge la XV Exposición Nacional de piedras Suiseki, organizada por el Club Amigos del Bonsái

Parla acoge durante el fin de semana la XV Exposición Nacional de piedras Suiseki, organizada por el Club Amigos del Bonsái

Parla, 10 de octubre de 2019.- Parla acoge la XV Exposición Nacional de piedras Suiseki, organizada por el Club Amigos del Bonsái. 

Hasta el 13 de octubre se podrá visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, la exposición de pintura fantástica “VARgolismo”. 

Además, de la mano de La Camerata Lírica de España con un elenco excepcional, llega la ópera La Traviata, de Verdi al Teatro Jaime Salom. 

XV Exposición Nacional de Suiseki, en la Casa de la Cultura 

La Casa de la Cultura de Parla acoge este fin de semana, los días 11, 12 y 13 de octubre, la XV Exposición Anual de Suiseki, organizada por el Club Amigos del Bonsái de Parla. El municipio vuelve a convertirse en un referente de ejemplares de piedras suisekis. La muestra estará compuesta por unas 40 obras de participantes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Navarra, Valencia, Cataluña y Madrid. Los suisekis se asientan sobre “daizas”, bases que han sido elaboradas en madera artesanalmente. 

La inauguración de la exposición tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas. El sábado 12 podrá visitarse de 10:00 a 14:00 horas y a las 10.30 horas se impartirá una conferencia sobre el Suiseki, a cargo de Jesús Quintas socio de la entidad. El domingo día 13 habrá una visita guiada gratuita por la exposición, que se clausurará a las 13.00 horas. 

El Club Amigos del Bonsái se fundó en 1989. En el año 2.000 se decide introducir una nueva sección dedicada al arte milenario del Suiseki y de esta forma se da inicio a una serie de exposiciones en dicho arte, alcanzando gran relieve nacional e internacional. En la actualidad el Club Amigos del Bonsái cuenta con unos 120 asociados. 

La Traviata, con la Camerata Lírica 

De la mano de La Camerata Lírica de España con un elenco excepcional, llega la ópera La Traviata, de Verdi al Teatro Jaime Salom. El domingo, 13 de octubre, a las 19:00 horas, los vecinos de Parla tendrán la ocasión de disfrutar de las maravillosas melodías del siempre genial Giuseppe Verdi. 

Desde el año 2.000 la Camerana Lírica de España viene apostando por ofrecer al espectador la máxima calidad tanto a nivel artístico como musical. La fidelidad a la partitura y a las formas ortodoxas de las obras clásicas no es obstáculo para su gran apuesta por la innovación la creatividad en las formas actuales de vanguardia. 

La Traviata, ópera en tres actos de Giuseppe Verdi, con libreto de Francisco María Piave y basada en la obra teatral La dama de las camelias, de Alejandro Dumas hijo, es una de las óperas más representadas en los últimos cien años. 

La obra transcurre en París a finales del S. XIX, en la mansión de Violeta Valery, una afamada cortesana que luchará por el amor de Alfredo Germont. En definitiva, una buena ocasión para disfrutar de la buena música. 

El precio de la entrada para ver La Traviata es de 12 euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro. 

Exposición de pintura fantástica “VARgolismo” 

La sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, acoge hasta este domingo, 13 de octubre, la exposición de pintura fantástica “VARgolismo”, del artista José Manuel Hidalgo. El VARgolismo es la definición de un estilo de pintura, donde todas las formas sin importarle a la razón, tienen cabida. 

La pintura VARgolista, nace para dejar que el subconsciente sea juguetón, desarrollar in fronteras la imaginación entre colores llenos de vida, a la vez, que labra en los conceptos la sátira y el humor acompañada de alegría y contrastes. 

Títulos sugerentes y burlones para un fácil entendimiento y distracción de amenos momentos desenfadados. Entrar en el VARgolismo, es abrir la puerta de la fantasía en el mundo irreal del subconsciente. 

La exposición VARgolismo está compuesta por unas 40 obras realizadas en óleo sobre madera. La muestra puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes