Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge la Fase Final Autonómica de Balonmano Cadete femenino este fin de semana

Parla acoge la Fase Final Autonómica de Balonmano Cadete femenino este fin de semana

Los cuatro mejores equipos de la Liga Territorial de Balonmano, entre ellos el Club Balonmano Parla, se enfrentan en un cuadrangular.
25/04/2019
Parla acoge la Fase Final Autonómica de Balonmano Cadete femenino este fin de semana

El Polideportivo Francisco Javier Castillejo acogerá este fin de semana la Fase Final Autonómica de Balonmano Cadete femenino.

Parla volverá a ser ciudad de referencia en el deporte madrileño este fin de semana, ya que acoge la Fase Final Autonómica de Balonmano Cadete femenino, en la que participa el equipo local Core Global Club Balonmano Parla. Se celebrarán tres jornadas los días 26, 27 y 28 de abril en el Polideportivo Municipal Francisco Javier Castillejo con un cuadrangular, del que los dos primeros clasificados conseguirán plaza para participar en la Fase Previa Intersectorial para disputar el Campeonato de España. Además, el último fin de semana del mes de abril también nos trae la continuación de la XVIII Muestra de Teatro de los IES, la Feria de Abril de la Casa de Andalucía, y la celebración de la Noche de los Libros, entre otros eventos.

Parla acoge la Fase Final Autonómica de Balonmano Cadete Femenino

Parla vuelve a acoger un evento deportivo de primer orden a nivel regional. Una vez más, el balonmano será el protagonista con la celebración los días 26, 27 y 28 de abril de la Fase Final Autonómica de Balonmano Cadete Femenino.

El Pabellón Francisco Javier Castillejo será el escenario donde se darán cita en un cuadrangular los cuatro primeros equipos de la Liga Territorial de Balonmano: Core Global Club Balonmano Parla, CB Leganés, BM Getasur y BM Sanse. Esta fase final está organizada por la Federación Madrileña de Balonmano en colaboración con el Ayuntamiento de Parla y el Club Balonmano Parla.

Los dos primeros irán al Intersectorial para el Campeonato de España

El viernes, 26 de abril, se disputará la primera jornada con los encuentros Core Gobal BM Parla- CB Leganés, a las 18:00 horas como partido inaugural; y a las 20:00 horas el BM Sanse-BM Getasur. El sábado, 27 de abril, se enfrentarán Core Global BM Parla-BM Getasur, a las 18:00 horas; y a las 20:00 horas el BM Sanse-CB Leganés.

Para finalizar, el domingo por la mañana tendrán lugar los encuentros entre CB Leganés-BM Getasur, a las 10:00 horas; y el Core Global BM Parla-BM Sanse, a las 12:00 horas. Los dos primeros de este cuadrangular conseguirán plaza para participar en la Fase Previa Intersectorial, que da acceso para disputar el Campeonato de España, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo.

Fueron las pregoneras en las Fiestas patronales de septiembre

Muchas de las cadetes del Club Balonmano Parla son las “Gladiadoras” del Club que el año pasado fueron las pregoneras de la localidad en las Fiestas patronales del mes de septiembre. Las “Gladiadoras” fueron elegidas como pregoneras como “ejemplo de superación ante la adversidad, cuando los resultados están más cuesta arriba, ejemplo de sacrificio y de trabajo en equipo”, después de que la temporada pasada se proclamaran campeonas de Copa y del Campeonato de Liga Femenino Infantil de la Comunidad de Madrid, cuya Fase Final también se celebró en Parla.

La Noche de los Libros y el concurso de Marcapáginas

Tras la VII Feria del Libro, Parla acoge la magia de los libros a través de varias actividades. El viernes 26, llega la Noche de los Libros. A las 18:00 horas, la Librería Carmen ofrecerá el Cuentacuentos y taller “Viaje al ritmo de Tam-Tam”; y el sábado 27, a las 12:00 horas, Cuentacuentos y sesión de fotos  con “Osito Tito”.

Por su parte, Librería Alicia invita el viernes 26, a las 20:00 horas, a la conferencia “Cómo publicar un libro puede potenciar la marca personal”, por el coach, monologuista y escritor Nacho Caballero; y el sábado 27, a las 12:00 horas, cuentos con Gracia Iglesias para niños a partir de tres años; y a las 18:00 horas, cuentos con Raquel Bonita con “Terremoto”, también para niños y niñas a partir de tres años.

Además, el viernes tendrá lugar la entrega de premios del XVIII Concurso de Marcapáginas, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Biblioteca Gloria Fuertes. El concurso ha tenido tres categorías: infantil, juvenil y adultos.

El premio en cada categoría consistirá en la impresión de los diseños ganadores, un lote de libros para cada uno de los ganadores y un curso de tres meses gratuito en la Escuela Municipal de Pintura. Con los trabajos presentados tendrá lugar una exposición en la Biblioteca Gloria Fuertes hasta el 25 de mayo.

Sigue la Muestra de Teatro de los Institutos

Parla retoma tras la Semana Santa las representaciones teatrales correspondientes a la XVIII Muestra de Teatro de los IES, que comenzaron el pasado 10 de abril. Este viernes, 26 de abril, tendrá lugar la segunda representación, “Sufragistas”, dirigida por  Fernando Sánchez, que pondrá en escena el grupo los Macberianos del IES Narcís Monturiol. La función es a las 19:00 horas, en el Teatro Jaime Salom y es gratuita hasta completar el aforo.

Maud y Sally vienen de mundos diferentes. La primera trabaja desde los catorce años en una lavandería industrial de Londres. La segunda ha sido criada de la mismísima Emmeline Pankhurst, líder del movimiento sufragista británico a principios del siglo pasado. Sus vidas se cruzan cuando Maud sustituye precipitadamente a una compañera para hablar en la Cámara de los Comunes sobre las penosas condiciones laborales de las mujeres. 

Los institutos Narcís Monturiol y Nicolás Copérnico han pasado a la final del Certamen Escolar de Teatro de la Comunidad de Madrid. Dos IES de Parla entre los siete finalistas. 

El lunes, 29 de abril, se representará “Con faldas y a lo loco”, a cargo del CC Torrente Ballester. La Muestra de Teatro de los IES cumple su mayoría de edad con la participación de siete centros de Secundaria con funciones abiertas al público y gratuitas. Los actores y actrices son estudiantes de entre doce y 18 años, que interpretarán obras de Lorca, Shakespeare, Chejov o Moliére, entre otros. 

Los centros participantes en esta edición son los Institutos Enrique Tierno Galván, Humanejos, Las Américas, Manuel Elkin Patarroyo, Narcís Monturiol y Nicolás Copérnico y el colegio concertado Torrente Ballester. 

Feria de Abril en Parla 

La Casa de Andalucía de Parla se viste de fiesta e invita a los vecinos a su Feria de Abril. El evento tendrá lugar el próximo sábado, 27 de abril,  en el teatro y en el patio de su sede (c/ reyes Católicos, 81). 

La Feria de Abril de la Casa de Andalucía comenzará a las 18:30 horas en el teatro de la entidad, donde actuarán diversos grupos de la Casa de Andalucía. Posteriormente, tendrá lugar la actuación de Patricia de Llanos en el patio de la sede, donde continuará la fiesta y se podrá tomar el tradicional rebujito. 

Muestra coreográfica y concierto 

El centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado” invita este viernes 26 de abril, a su Festival de Primavera. El festival tendrá lugar en el Centro Dulce Chacón (c/ Rosa Manzano, 3) y contará con actuaciones a cargo del grupo: “Variedades” y “Los castizos de Parla”. 

El Festival de Primavera de “Carolina Coronado” tendrá lugar a las 19:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

Por otro lado, el sábado, 27 de abril, la Asociación Musical Pulso y Púa “Contrastes” organiza su VIII Festival Musical de Primavera. Un evento que tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5) y que contará como entidad invitada con la Escuela de Danza de la Asociación Medina Azhara. 

El festival tendrá lugar a las 18:00 horas y las invitaciones para presenciarlo se podrán retirar en el teatro desde media hora antes del espectáculo. 

Exposición “El Pérsico” de Seyed Ali 

Hasta el 5 de mayo se puede visitar en la sala de exposiciones Miguel serrano de la Casa de la Cultura, la exposición internacional “El Pérsico”, de Seyed Ali S. Hendipour. Seyed Ali es un diseñador gráfico artístico, miniaturista, aerografista y escultor nacido en 1962 en Teherán (Irán). Empezó a diseñar, pintar y tallar sobre yeso, madera y escultura plana en 1980. 

Su primera exposición tuvo lugar en 1983 y desde entonces ha pintando en técnica mixta (óleo, acuarela, carboncillo…). Posteriormente ha realizado varias obras en miniatura, caricaturas, aerografía mural y sobre objetos diversos. Finalmente comenzó a trabajar y tallar en esculturas planas y tres dimensiones, así como maquetas. Ha expuesto su obra en varios países y ha desarrollado exposiciones colectivas y privadas como organizador. También ha colaborado como jurado en certámenes artísticos. 

La exposición está compuesta por unas 60 pinturas y 8 esculturas y puede visitarse todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

Taller de seguimiento de cajas de nidos 

El Parque de la Comunidades acoge el próximo sábado, 27 de de abril, un taller de seguimiento de caja de nidos. La actividad está organizada por la Asociación Naturmente y es gratuita. El taller tendrá lugar a partir de las 11:00 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse en  info.naturmente@gmail.com

Por otro lado, la Asociación de Vecinos La Laguna invita este viernes a chicos y chicas de entre 12 y 16 años a una tarde de ocio, compartiendo juegos de mesa en su sede (c/ Lagos de Covadonga, 6). La actividad tendrá lugar entre las 18:30 y las 20:30 horas. 

Los interesados en participar podrán llevar sus juegos de mesa favoritos, pero deberán llamar previamente para realizar una reserva en el tlf. 656 162 207. 

Mercadillo vecinal del mes de abril, con 23 puestos 

Finaliza el mes de abril y vuelve el tradicional Mercadillo vecinal de Parla, cuyo objetivo es fomentar el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano, la comunicación y convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales. 

El Mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos empadronados en Parla, siempre a título particular, ya que no está permitida la participación de empresas ni comercios. Libros, ropa, zapatos, juguetes, videojuegos, utensilios de cocina, muebles... Cualquier objeto puede venderse en este rastrillo, con las únicas condiciones de que estén en buen uso y su precio sea muy reducido. 

El Mercadillo vecinal  de abril contará con 23 puestos que estarán instalados en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro y en la Plaza de la Guardia Civil. El Mercadillo vecinal puede visitarse entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Imágenes