Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge el Open Nacional WKL de Kick Boxing y celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo

Parla acoge el Open Nacional WKL de Kick Boxing y celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo

Además, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae el concierto de piano “Iberia” y el show de humor “¡Qué pavo!”.
06/04/2018
Parla acoge el Open Nacional WKL de Kick Boxing y celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo

En la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo habrá cuentacuentos, pintacaras, globloflexia, magia y más sorpresas.

Comenzamos el mes de abril y continúan las propuestas culturales, deportivas y de ocio en la localidad. Parla acoge este domingo, en el Pabellón Francisco Javier Castillejo, el Open Nacional WKL de Kick Boxing, con la participación de más de 400 deportistas. También el domingo, Parla celebra en la Casa de la Juventud el Día Mundial de Concienciación del Autismo, organizado por la Asociación ParlaTea con cuentacuentos, pintacaras, magia, globoflexia y más sorpresas.  

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid sigue acercando a Parla su programación, y este fin de semana los vecinos de la localidad podrán disfrutar de dos nuevas propuestas: el concierto de piano “Iberia” y el show de humor “¡Qué pavo!”.

Además, los soportales de la Escuela Municipal de Teatro acogerán el sábado un mercadillo solidario a beneficio del AMPA María Montessori; y también el sábado tendrá lugar en la Casa de la Cultura la presentación del libro “¡Un abrazo para Púas!”, de Juana Velilla.

Día Mundial de concienciación del Autismo con Cuentacuentos, magia, globoflexia…

Parla celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Con este motivo, la Casa de la Juventud de Parla acoge una jornada festiva organizada por la Asociación ParlaTea en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. La jornada tiene como finalidad la concienciación y sensibilización sobre el Autismo y, principalmente, sobre la convivencia de todos los niños por igual. Habrá diversas actividades como cuentacuentos, pintacaras, magia, globoflexia y más sorpresas. Las actividades son gratuitas y se desarrollarán entre las 11:00 y las 15:00 horas.

En conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, que se celebra el 2 de abril, la Asociación ParlaTea ha organizado la campaña #filtraTEAzul, en la que instituciones y particulares han enviado a la entidad fotografías filtradas de azul para dar visibilidad al Autismo.

ParlaTea es una asociación de padres, madres, familiares y amigos de personas con Trastorno del Espectro Autista que trabaja por sus derechos y su inclusión.

Open Nacional WKL de Kick Boxing en el Pabellón Francisco Javier Castillejo

Parla vuelve a ser referente deportivo un fin de semana más. El domingo, 8 de abril, el Pabellón Francisco Javier Castillejo acoge el Open Nacional WKL de Kick Boxing, organizado por la Asociación WKL España de Kick Boxing MMA y D.A. en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. El Open Nacional se disputará entre las 10:00 y las 14:00 horas y participarán más de 400 luchadores amateurs de prácticamente todas las Comunidades Autónomas.

El torneo se disputará de forma simultánea en dos rings y varios tatamis, en las categorías Promesas y categoría Élite. El Kick Boxing es un deporte de combate en el cual se mezclan las técnicas de boxeo con patadas de algunas artes marciales como el karate y el Muay Thai.

El precio de la entrada en la taquilla del polideportivo es de doce euros. También se podrán conseguir de forma anticipada en el teléfono 665 956 161. El Campeonato de España es clasificatorio para el Campeonato de Europa y para el Campeonato Mundial.

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae un concierto de piano

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid sigue acercando a Parla diferentes propuestas culturales. Durante este fin de semana lo hará por partida doble con la puesta en escena de dos espectáculos. El primero de ellos llega este viernes con el concierto de piano “Iberia”, en el Teatro Jaime Salom.

El pianista y compositor José Luis Nieto deleitará en su concierto de piano con la versión de la Suite Iberia de Isaac Albéniz. El compositor gaditano adquirió parte de su formación musical en el prestigioso Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. Nieto interpretará la Suite Iberia al completo (doce piezas), aunque ha reconocido que la obra no fue concebida para un solo concierto.

El concierto dará comienzo a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de siete euros con venta anticipada en Ticketea y una hora y media antes de la función en la taquilla del teatro.

Y también el show de humor “¡Qué pavo!”

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid también pondrá en escena en el mismo Teatro Jaime Salom, el domingo, 11 de abril, el show de humor “¡Qué pavo!”, con Rafa Maza “Sólo Fabiolo”. El show de Fabiolo de la Mora y Leja traslada a un universo con aromas de glamour y sabor de varietés. Original de principio a fin, está elaborado con la frescura y el virtuosismo del actor Rafa Maza.

Rafa Maza lleva todo el peso de la obra en la que canta, baila, imita mil personajes, cuenta chistes, realiza monólogos… Y al final el público saldrá con la coletilla “¡Qué pavo!”. La representación tendrá lugar a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de siete euros.

La profesora parleña Juana Velilla presenta su libro “¡Un abrazo para Púas!”

La Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura acoge este sábado, 7 de abril, la presentación del libro de cuentos para niños “¡Un abrazo para Púas!” de la autora Juana Velilla, profesora del colegio Miguel Delibes de Parla. Se trata de su primera obra, que además cuenta con un código QR que contiene la canción “Mi amigo Púas” y el Complemento de Inteligencia Emocional en el que se podrá hablar con el personaje, un erizo.

El acto está organizado por el AMPA Miguel Delibes y será presentado por la psicóloga infantil Ana María Fuentes Alcañiz. La presentación del libro y la firma de ejemplares tendrán lugar a partir de las 18:00 horas.

Mercadillo solidario para mejorar los patios del María Montessori

Y también el sábado, lo soportales de la Escuela Municipal de Teatro acogen el mercadillo solidario del AMPA María Montessori. El mercadillo contará con animación infantil y un castillo hinchable. Toda la recaudación irá destinada al proyecto de mejora y adecuación de los patios del centro. El mercadillo podrá visitarse entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Concurso de canto de aves

Además, el Club Deportivo Fringílidos de Parla organiza este domingo el “III Concurso de Canto de Aves”. El torneo tendrá lugar en la Avenida de Las Galaxias (calle Mercurio, recinto ferial de Parla Este). En el evento se darán cita alrededor de 100 participantes y se desarrollará entre las 8:30 y las 15:00 horas.

Exposición de los jóvenes alumnos de la Escuela Municipal de Pintura

Y del 9 al 25 de abril puede visitarse en la Sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura la exposición de los alumnos adolescentes de la Escuela Municipal de Pintura de Parla. Se trata de una muestra con unas 200 obras de 75 adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años que muestran sus avances en el dibujo más clásico y sus trabajos de experimentación en la visión más contemporánea del arte. El horario de la exposición es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, todos los días.

El Centro Cultural Extremeño homenajea a Benítez Lavado

Para terminar, el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado” ha organizado para el sábado, 7 de abril, en el Teatro Isaac Albéniz un festival de homenaje póstumo a Manuel Benítez Lavado, que fue socio de la entidad. El festival contará con la participación del grupo “Variedades” y el grupo de folclore extremeño “Porque Semos pardos”. El acto comienza a las 18:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Imágenes