Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge el Campeonato de España IBFF de Fisicoculturismo y Fitness y el primer Mercado Medieval de Fantasía

Parla acoge el Campeonato de España IBFF de Fisicoculturismo y Fitness y el primer Mercado Medieval de Fantasía

El Mercado contará con dragones, seres mitológicos, hadas, comepiedras o los famosos caminantes blancos de la serie Juego de Tronos.
10/05/2018
Parla acoge el Campeonato de España IBFF de Fisicoculturismo y Fitness y el primer Mercado Medieval de Fantasía

Los vecinos de Parla podrán disfrutar durante todo el fin de semana del Mercado Medieval de Fantasía.

Nuevo fin de semana con variadas propuestas culturales e intenso en el apartado deportivo. Una vez más, Parla es escenario de competiciones deportivas de interés. La localidad acogerá este sábado en el Teatro Jaime Salom el Campeonato de España de Fisicoculturismo y Fitness IBFF 2018 en el que se darán cita varios campeones, entre ellos un campeón del mundo, el parleño José Luis Borrego. Y el Pabellón Cubierto SUPERA de Parla Este acogerá el 10º Torneo Nacional de Dúo y Lucha “El Rincón del Jiu Jitsu”.

Además, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar del Mercado Medieval de Fantasía, que estará instalado desde este viernes en el aparcamiento de la Avenida Juan Carlos I, con más de 60 puestos. Aquellos que visiten el Mercado, se verán sumergidos en un mundo mágico entre dragones, seres mitológicos, hadas, comepiedras o los famosos caminantes blancos de la serie Juego de Tronos.

Y en teatro, la Red de Teatros de la Comunidad Madrid subirá el domingo al escenario del Dulce Chacón el espectáculo “Entartete Musik” (Música degenerada); y el cantante parleño Óscar Repo ofrecerá el sábado un concierto en el Teatro Isaac Albéniz.

Primer Mercado Medieval de Fantasía

Durante todo el fin de semana los vecinos de Parla podrán disfrutar por primera vez de un Mercado Medieval de la Fantasía. Durante los días 11, 12 y 13 de mayo, Parla realizará un viaje fantástico entre dragones, seres mitológicos, hadas, comepiedras o los famosos caminantes blancos de la serie Juego de Tronos.

El aparcamiento de la Avenida Juan Carlos I acogerá diversas actividades, con espectáculos y talleres participativos de artesanos, gastronomía y un rincón infantil con un variado programa de espectáculos de animación, magia, circo y música: la rueda alemana, Entre las nubes, Phiros Dios del Fuego, Bugel Noz, Bestiario y la captura del dragón, entre otros. Habrá actuaciones cada media hora.

El Mercado Medieval contará con más de 60 puestos y en algunos de ellos se podrá degustar productos típicos artesanos. El Mercado se abre este viernes, a  las 19:30 horas. El sábado y el domingo los que quieran visitarlo podrán hacerlo entre las 11:00 y las 14:00 horas y desde las  17:00 horas hasta el cierre.

Campeonato de España IBFF de Fisioculturismo

Parla acoge este sábado, 12 de mayo, el Campeonato de España IBFF de Fisicoculturismo y Fitness 2018. El evento tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom donde se darán cita  más de 60 competidores de toda España. En Parla estarán, entre otros, Carmen Elena Cracco, campeona de España IBFF y Christian Vidal Pérez Rivas, campeón de España AEFF que intentarán revalidar sus títulos. El Campeonato de España cuenta con la colaboración del parleño José Luis Borrego, Campeón del Mundo IBFF-Pro.

Las semifinales y finales del Campeonato de España serán a partir de las 17:00 horas. Las categorías del Campeonato de España IBFF serán: Miss Shape, Junior, Mr. Fitness Model, Mr Fitness (Baja -177 y Alta +177), Mr. Athletic  (Baja -177 y Alta +177), Mr Physique (Baja- 177 y Alta +177), Miss Fitness Model, Master +50, Master +40 y Bodybuilding (Baja -172, Media 173-179 y Alta +179). Habrá trofeos, medallas y diplomas.

Además, durante el Campeonato de España habrá una exhibición de pareja culturista y se entregarán placas de reconocimiento a dos culturistas parleños. El precio de la entrada es de diez euros que se podrán conseguir en el mismo Teatro Jaime Salom. Los niños pagarán su entrada a partir de cinco años. Será una oportunidad para que el público disfrute del Fitness y el Culturismo y vea sobre el escenario el resultado de una preparación y un trabajo duro de muchos meses.

10º Torneo Nacional “El Rincón del Jiu-Jitsu”

El Club Deportivo Elemental “El Rincón del Jiu-Jitsu” ha organizado el sábado, 12 de mayo, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, el 10º Torneo Nacional de Dúo y Lucha. El Pabellón Cubierto Supera, en la Avenida de los Planetas, 42, será el escenario que acogerá este torneo nacional con la participación de 20 escuelas, gimnasios y clubes.

En el torneo se darán cita unos 350 competidores de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, Galicia, La Rioja, Valencia y País Vasco. La modalidad deportiva de Jiu-Jitsu se encuentra integrada dentro de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados. En el Jiu Jitsu, se distinguen tres sistemas de competición: Dúo, Lucha y Ne Waza. El torneo se disputará entre las 10:00 y las 19:30 horas.

El 10º Torneo Nacional de Dúo y Lucha tendrá, además, un fin solidario. El Club colabora con el Banco de Alimentos de Madrid en la recogida de alimentos para los más desfavorecidos. La entrada es gratuita con la aportación de un kilo de comida no perecedera.

XI Encuentro Atletismo en Pista Secundaria

Más de 900 alumnos de Secundaria de institutos de Parla participarán el próximo viernes, 11 de mayo, en el “XI Encuentro de Atletismo en Pista de Secundaria”.Jóvenes atletas de seis institutos de secundaria locales competirán en pruebas de lanzamiento, saltos, velocidad (80 y 100 metros), medio fondo (500 y 600 metros) y relevos (4x80 y 4x100 metros).

Los centros participantes son los IES Enrique Tierno Galván, El Olivo, La Laguna, Nicolás Copérnico, Manuel Elkin Patarroyo y Narcís Monturiol. Las competiciones se disputarán en la Pistas de Atletismo del Complejo deportivo Las Américas (c/ Felipe II, s/n) entre las 9:30 y las 13:15 horas.

Simultánea de ajedrez

La Asociación de ajedrez Tiffany´s y el Club de Ajedrez Lino Goas celebran el sábado, 12 de mayo, el XXX Memorial Lino Goas. Con este motivo  tendrá lugar una simultánea de ajedrez en la Plaza Lino Goas (c/ Carlos V, 25) que contará con el gran maestro internacional Aleksander Delchev (Bulgaria), participante en 10 olimpiadas. La simultánea tendrá lugar a partir de las 16:30 horas.

Torneo Tenis de Mesa V aniversario Vicente del Bosque

El C.D.E Tenis de Mesa Parla en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, organiza para el domingo, 13 de mayo, el “Torneo Tenis de Mesa V Aniversario Vicente del Bosque”. El torneo se celebrará en el Pabellón Vicente del Bosque (c/ Méjico s/n).

El torneo contará con la participación de unos 50 competidores de la Comunidad de Madrid y se celebrará entre las 9:00 y las 17:00 horas, con trofeos para los tres primeros clasificados. Inscripciones en Tmparla@hotmail.com o en el Tlf 655 461 172. Precio de la inscripción siete euros.

Red de Teatros de la Comunidad con concierto dramatizado

La Red de Teatros de la Comunidad, no deja de sorprendernos y alegrarnos los fines de semana. Sigue la programación de espectáculos de calidad. En esta ocasión será la puesta en escena del espectáculo “Entartete Musik”, de la compañía Ensemble Barroco- Contemporáneo.

Entartete Musik (Música degenerada) pretende ser un homenaje a los artistas que tuvieron que enfrentarse a los problemas de censura nazi por su simple condición de judíos y también a aquellos que con su visión vanguardista del arte, perturbaron los ojos y oídos del nacionalsocialismo.

Músicos, bailarines, soprano y la actriz austríaca Olivia Van Riesen dan vida a este espectáculo ambientado en la Alemania de 1938. El ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goeebbles (Olivia Van Riesen) creó una lista de artistas y obras degenerados para los ojos del tercer Reich incluidos en una exposición, que hoy 80 años después, volvemos a recuperar con otros ojos y oídos. La exposición se llamó “Entartete Musik”.

“Entartete Musik” se representa en el Teatro Dulce Chacón el domingo, 13 de mayo, a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de siete euros. Venta en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla el teatro.

Concierto del parleño Óscar Repo

Óscar Repo, parleño de nacimiento ofrecerá un concierto el sábado, 12 de mayo, en el Teatro Isaac Albéniz. En el año 2012 con su primer trabajo discográfico “Fuerte” se colocó en el nª 4 de la lista de ventas de iTtunes. En su afán por seguir creciendo como artista, Óscar Repo fundó el grupo musical “Vagón Pí”. Tras su paso por el grupo vuelve a la música como artista solista con su primer concierto en directo llamado “Una noche mágica”.

En su concierto sonarán canciones de su discografía, y versiones de temas muy conocidos por el gran público. Para este concierto, Óscar Repo estará acompañado por artistas del panorama nacional. El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de ocho euros. Venta de entradas desde una hora y media antes de la función en la taquilla del teatro.

Jornadas Día Internacional de la Fibromialgia

Parla celebrará durante todo el fin de semana el Día Internacional de la Fibromialgia. Organizada por la Asociación de Fibromialgia de Parla FibroParla tendrá lugar diversas actividades que pretenden hacer visible esta enfermedad.

El viernes, 11 de mayo, en el  hall del Hospital Infanta Cristina, habrá una mesa informativa de la entidad. El sábado, 12 de mayo, los soportales de la Escuela Municipal de Teatro (c/ Pinto) acogerán un rastrillo benéfico entre las 10:00 y las 15:00 horas y entretenimiento para niños y familias.

Por la tarde, a las 18:00 horas, la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura acogerá las ponencias a cargo de Antonio Navarro Rubio, abogado especialista en derecho sanitario y miembro de la Asociación Española del Derecho  Sanitario y de Juan Torres Macho, médico de Medicina Interna del Hospital Infanta Cristina.

Por último, el domingo 13 de mayo, tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz, a las 18:00 horas, la representación teatral “Merendero”, del Taller de Teatro FibroParla, dirigida por Pablo Canosales.

Campeonato oficial de Speedcubing en la Casa de la Juventud

Y como ya adelantamos ayer en otra nota de prensa, la Casa de la Juventud de Parla organiza este sábado y domingo, 12 y 13 de mayo, un campeonato oficial de Speedcubing en colaboración con la AECC (Asociación Española del Cubo de Rubik). También conocido como speedsolving o Speedy-cubing, es la actividad de resolver el cubo de Rubik o un puzzle relacionado con la mayor rapidez posible.

Desde que el “cubo mágico” fuese inventado en 1974, sus seguidores han intentado por todos los medios recortar el tiempo en que colocar todas las piezas para que cada cara del cubo presente un solo color. Actualmente el récord se encuentra en 4,904 segundos, pero los speedcubers más experimentados tienen por meta bajar de los 15 segundos.

En el Open de Parla se darán cita unos 80 virtuosos del cubo de Rubik de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades. En total se disputarán trece categorías. El horario del torneo el sábado es de 9:00 a 14:30 y 15:30 a 21:00 horas y el domingo de 9:00 a 19:00 horas. El precio para participar es de cinco euros y para socios de la AECR cuatro euros. La entrada para presenciar el Open Parla de Rubik es gratuita.

Marcha reivindicativa a Madrid de Urge Parla

El sábado 12 de mayo la Plataforma Urge Parla realiza la segunda marcha Parla-Madrid. Se trata de una convocatoria abierta a todos los ciudadanos que quieran sumarse a este recorrido a pie hasta la capital, con paradas en Getafe, Villaverde Alto y Delicias.

La marcha comienza a las 8:30 horas en la estación de Cercanías de RENFE y tiene previsto recorrer los aproximadamente 25 kilómetros entre las dos ciudades en unas seis horas. La previsión es llegar sobre las 14:00 horas a la plaza del Museo Reina Sofía, donde los participantes celebrarán una concentración. El objetivo de la marcha es llamar la atención de las Administraciones sobre las necesidades de Parla, para que pongan medidas que mejoren la situación de la ciudad y sus habitantes.

Exposición de la Red Itiner, hasta el 20 de mayo

Y hasta el 20 de mayo se puede visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura la exposición fotográfica “Mirar otra vez”, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. La exposición refleja el cambio de paradigma en la cultura visual, cuando la fotografía se transforma en un instrumento de valor artístico, adquiriendo conciencia de su capacidad representativa.

La exposición está compuesta por 36 fotografías que ponen de manifiesto los diversos tratamientos que los artistas han realizado de distintos temas como el retrato, el paisaje, el desnudo, el bodegón o el reportaje; lo que nos permite apreciar todas las posibilidades expresivas de la fotografía de creación a lo largo de su historia a través de la mirada de los fotógrafos más reconocidos. La muestra puede visitarse en la Casa de la Cultura, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes