Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

26

MAX:26º

MIN:9º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / NUEVAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS

NUEVAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Garantizados servicios de seguridad, salud pública y limpieza. Se apela a la responsabilidad individual.

13/03/2020
NUEVAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Las medidas se mantendrán hasta el 25 de marzo, sin perjuicio de prórrogas según instrucciones de las autoridades sanitarias

Siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla ha acordado, consensuado con todos los grupos municipales de la Corporación, una serie de medidas encaminadas a prevenir la expansión del coronavirus entre la población:

 Cierre temporal de todas las dependencias municipales, a la espera de indicaciones sanitarias y suspensión de la programación escénica, mercadillos, así como todas las actividades, talleres y cursos destinados a la población en general.

 Con el fin de contener la expansión del coronavirus y atendiendo a la recomendación principal de las autoridades sanitarias, que es que la población permanezca en sus casas, también se cierran provisionalmente los parques, áreas de juegos infantiles y áreas de canchas deportivas, además de suspender la actividad de las terrazas.

 También queda suspendida temporalmente la atención presencial al público en los servicios municipales, con el fin de contener la propagación del coronavirus, estableciéndose unos servicios mínimos en las áreas administrativas. Rogamos encarecidamente a la población que realicen los trámites administrativos on line (con certificado digital) y para consultas y cuestiones urgentes contacten con el servicio 010 (91 624 03 00 si se llama desde fuera de Parla), que Ha sido reforzado y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Estas medidas se mantendrán hasta el 25 de marzo, sin perjuicio de que puedan ser objeto de prórrogas sucesivas por parte de las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento garantizará, como no puede ser de otra manera, los servicios de seguridad y servicios de emergencias, salud pública y limpieza. Apelamos a la responsabilidad de todas y todos. Frenar la propagación del coronavirus es cosa de todos nosotros. Por eso reiteramos las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias:

 Evitar aglomeraciones tanto en espacios cerrados como en lugares al aire libre como áreas de esparcimiento e incluso zonas comunes de bloques de viviendas.

 Evitar desplazamientos y permanecer en domicilio el mayor tiempo posible.

 Utilizar servicios asistenciales para lo estrictamente imprescindible.  Velar por los sectores más vulnerables, que son las personas mayores y enferm@s crónicos.

PEDIMOS COMPRENSIÓN A LA POBLACIÓN POR LAS MOLESTIAS QUE PUEDAN OCASIONAR ESTAS MEDIDAS E INSTAMOS DE NUEVO A LA CALMA Y LA RESPONSABILIDAD. ANTE CUALQUIER SÍNTOMA (FIEBRE, TOS SECA, DOLOR MUSCULAR Y DE GARGANTA Y/O DIFICULTAD PARA RESPIRAR), NO HAY QUE ACUDIR A LOS SERVICIOS SANITARIOS SINO CONTACTAR CON EL 900102112