Nueva campaña de dinamización del comercio de Parla, la I Feria para tiendas de artesanía de la ciudad

Será el 18 de marzo en la Plaza de la Guardia Civil y los establecimientos pueden solicitar su participación hasta el 28 de febrero.

07/02/2023 09:56

Será el 18 de marzo en la Plaza de la Guardia Civil

Será el 18 de marzo en la Plaza de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Parla celebrará la I Feria de Artesanía el 18 de marzo de 11:00 a 20:00 horas en la Plaza de la Guardia Civil. En ella participarán todos los comercios de artesanía de la ciudad que pueden solicitar su participación hasta el 28 de febrero.

Nueva campaña de dinamización del comercio local, esta vez, de artesanía

Tras el éxito de la campaña Bonos Consumo Parla , el Consistorio parleño pone en marcha, desde el Centro de Iniciativas Empresariales, una nueva campaña de promoción y apoyo al comercio local, en este caso, de venta de productos y servicios artesanos.

Se trata, como ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, de la "I Feria de Artesanía para comercios de la localidad. Será el sábado 18 de marzo en la Plaza de la Guardia Civil".

"Los comercios de artesanía, además de vender y promocionar sus productos, podrán llevar a cabo demostraciones o talleres de su actividad para mostrar el valor que aportan a los objetos. Se trata de una campaña más de dinamización para apoyar al pequeño comercio, en esta ocasión, de actividad artesanal", ha detallado la edil.

Los establecimientos pueden solicitar su participación hasta el 28 de febrero

Los comercios pueden solicitar su participación en la Feria hasta el 28 de febrero de forma presencial en el Centro de Iniciativas Empresariales (Casa de la Cultura), por correo a la dirección cie-empresas@ayuntamientoparla.es o mediante un formulario en la Página www.compraenparla.es.

La iniciativa está dirigida a comercios de Parla que cumplan las siguientes obligaciones:

  • Estar legalmente constituidos como empresa o empresario/a individual.
  • Solamente podrán venderse productos artesanales realizados por el comercio participante. En este sentido, no será posible vender artículos que, aun siendo artesanía, sean comprados por el comercio en otras tiendas.
  • El comercio participante tiene que ser un comercio que ya se dedique a la venta de productos artesanales, es decir, no podrán venderse productos solamente para el día de la feria, sino que debe ser un establecimiento que cuente con ello como actividad en su tienda.
  • Si el comercio participante, además de los productos artesanales, en su tienda vende el material necesario para la realización de los mismos, también podrá venderse este material. Sin embargo, no podrán participar en la feria aquellos comercios que, aun contando con material necesario para la realización de artesanía y manualidades, no venda en su tienda el producto final artesano.
  • Ser titular, representante legal, socio, administrador o persona con poder suficiente para representar al negocio.
  • Si se trata de un establecimiento con local abierto al público, es necesario que dicho local esté ubicado en Parla y tener vigente la licencia municipal correspondiente.
  • En caso de tratarse de un negocio on-line, la dirección legal del mismo deberá estar en Parla.
  • El comercio participante podrá realizar dentro de su stand demostraciones o talleres, siempre y cuando lo notifique previamente al CIE. Si para la realización de estas actividades necesita contar con material como mesas o silla, el establecimiento podrá solicitarlo al CIE que estudiará la posibilidad de prestarlo, siempre bajo la responsabilidad del comercio en cuanto al cuidado del mismo. En caso de que este préstamo sea necesario, el propio comercio deberá responsabilizarse del traslado del mismo.
  • Cumplir y mantener vigentes durante la campaña la publicidad y la cartelería al respecto, que proporcionará el CIE.
  • La feria no contará con toma de luz.
  • Haber rellenado y firmado el formulario de la ficha de inscripción.
  • Aceptar las presentes Bases de Participación.

Las Bases de participación en la I Feria de Artesanía de Parla pueden consultarse AQUÍ.

Imágenes
Información adicional