NOTA ACLARATORIA DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA SOBRE LA OCUPACIÓN ILEGAL DE LA PLATAFORMA URGE PARLA

El Ayuntamiento de Parla, en relación a la ocupación ilegal que en estos momentos están llevando a cabo representantes de la plataforma Urge Parla con el pretexto de la defensa de la educación pública en un edificio de propiedad privada, quiere manifestar lo siguiente:

24/06/2014 00:00

- El Ayuntamiento de Parla ha defendido, defiende y defenderá la educación pública por encima de todo, y prueba de ello es la reivindicación continua a la Comunidad de Madrid para la construcción del necesario y demandado colegio público número 22 en la ciudad, así como para instar al Gobierno regional a finalizar las obras del CEIP Madre Teresa de Calcuta.

- El Ayuntamiento de Parla apoya el fondo de esta reivindicación por parte de la plataforma, pero no así la forma, ya que el edificio en el que se está llevando a cabo el encierro NO es de propiedad municipal, sino que el derecho de superficie pertenece a una empresa privada.

- La Ley ha de ser igual para todos, y por tanto desde el Ayuntamiento de Parla no podemos apoyar la ocupación ilegal de una propiedad privada sea cual sea el pretexto.

- El Ayuntamiento de Parla se mantendrá firme en su postura de oposición a la construcción en Parla Este de un colegio concertado religioso, y así lo ha hecho constar en multitud de ocasiones tanto ante la administración competente como a través de mociones en el Pleno de la Corporación. Dicha oposición obedece a la necesidad de centros educativos públicos en la zona y al oscurantismo esgrimido por la Comunidad de Madrid en el proceso de adjudicación de los terrenos para la construcción de este centro.