Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nubes altas

19

MAX:19º

MIN:3º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Niños y niñas de Parla celebran el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia con un Pleno Infantil

Niños y niñas de Parla celebran el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia con un Pleno Infantil

72 alumnos/as de Primaria del colegio Madre Teresa de Calcuta trasladan al Ayuntamiento sus inquietudes y necesidades

20/11/2019
Niños y niñas de Parla celebran el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia con un Pleno Infantil

Niños y niñas de Primero de Primaria del colegio Madre Teresa de Calcuta han celebrado en el Ayuntamiento el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

72 niños y niñas del colegio Madre Teresa de Calcuta han celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, el “Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”. 

Los niños y niñas han sido recibidos en el Salón de Plenos por el Alcalde de Parla, Ramón Jurado Rodríguez y concejales de la Corporación. El acto ha servido para reivindicar los derechos de los niños y plantear aquellos temas que les afectan. De esta forma, los menores del colegio Madre Teresa de Calcuta han ocupado este día los asientos de los concejales. El acto ha estado amenizado por la superheroína Berta. 

Los niños y niñas del colegio Madre Teresa de Calcuta pertenecen a las tres clases de Primero de Primaria y cuentan con 6 años. Todos ellos, han venido acompañados por sus tres profesores: Beatriz Blanco, Mª Ángeles Contreras y José Andrés Romero Ares. Este último, candidato al título de Mejor Docente de España. 2019. 

Los niños y niñas han expresado sus preocupaciones 

Tras ocupar sus asientos, han tenido la oportunidad de plantear al alcalde de Parla, Ramón Jurado, los problemas que más les preocupan como el medioambiente, más árboles para que haya menos contaminación, y menos coches, ¡más plantas! ¡más plantas para respirar!, zonas libres para jugar, parques infantiles y más institutos. Por su parte, el alcalde, Ramón Jurado, ha querido aportar su granito de arena y ha añadido: “como vosotros vais al Teresa de Calcuta y sois del barrio de Parla Este, muchos o casi todos, entonces lo que necesitamos allí es un nuevo instituto y un centro de salud urgentemente, que Parla Este no tiene centro de salud”. 

Todas las propuestas han sido preparadas por los alumnos en sus clases. Además, el alcalde ha recibido los dibujos realizados por los niños alusivos al Día Internacional de la Infancia y ha prometido atender sus propuestas en la medida de sus posibilidades. 

Que los niños y niñas opinen, participen y se expresen 

Como colofón a este Pleno Infantil, varios niños y niñas han dado lectura al manifiesto por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, coincidiendo con el 30º Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia. 

Con esta celebración, el Ayuntamiento de Parla ha pretendido concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de nuestros vecinos más pequeños. Así, el Alcalde explicaba a los niños y niñas del Teresa de Calcuta: “en este Pleno trabajamos todos los señores y señoras que están aquí sentados, pero habrá un día que en este Pleno trabajéis muchos de vosotros. Así que estudiad mucho, por favor, que es muy importante que estudiéis. Porque de vuestra preparación depende que Parla sea mejor, que España sea Mejor, que Madrid sea mejor y que el mundo sea mejor”. 

A continuación, ha explicado a la pequeña Nerea cómo se cierran los Plenos, y ha sido ella quien lo ha hecho: “Se levanta la sesión”, tras lo que los alumn@s han recibido diversos obsequios por parte de los concejales de la Corporación. 

Por su parte, la Concejala de Infancia, Carolina Cordero ha señalado la importancia de que sean los niños y niñas los que opinen, participen y se expresen, además de reconocer la labor de las personas que trabajan para defenderlos y protegerlos. Asimismo, ha recordado que el   Ayuntamiento de Parla, a través su área, creará a partir del mes de enero un espacio de participación infantil permanente, potenciando los derechos de los niñ@s. 

Esta tarde, a las 16:15 horas tendrá lugar una marcha lúdica desde la Escuela Infantil Momo hasta la biblioteca municipal Gloria Fuertes, donde se realizarán juegos infantiles, se creará la exposición “Qué buena pinta tienen tus derechos” y habrá cuentacuentos “Yo voy conmigo” y taller de clown para público infantil y adolescente.

Imágenes
Información adicional