Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Niebla

10

MAX:10º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Natalia Millán y Blanca Marsillach recitan a los poetas clásicos en Parla el fin de semana, que tendrá desde literatura a dos terroríficos túneles de Halloween

Natalia Millán y Blanca Marsillach recitan a los poetas clásicos en Parla el fin de semana, que tendrá desde literatura a dos terroríficos túneles de Halloween

El escritor local Luis Fernando de Julián abre el fin de semana el jueves, en Parla Escribe.

26/10/2022
Natalia Millán y Blanca Marsillach recitan a los poetas clásicos en Parla el fin de semana, que tendrá desde literatura a dos terroríficos túneles de Halloween

“Una noche con los clásicos”, y con Natalia Millán y Blanca Marsillach, el domingo 30

El fin de semana en Parla empieza el último jueves de octubre, con el estreno de la nueva temporada de Parla Escribe. Miguel Rellán y Blanca Marsillach haciendo “Una noche con los clásicos”, la compañía local La Cigüeña, danza y eventos organizados por las asociaciones, como el exitoso Túnel de Halloween de la Asociación de vecinos y vecinas La Laguna o una novedosa visita teatralizada al "Cementerio" de la Asociación de vecinas y vecinos Parla Este junto a teatro Bayopass, completan un fin de semana que se prolonga hasta el martes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Parla Escribe, encuentro con el escritor parleño Luis Fernando de Julián, el jueves 27

El jueves 27 de octubre comienza la nueva temporada del ciclo de encuentros con autores y autoras literarios locales, Parla Escribe. Va a ser con Luis Fernando de Julián que va a presentar sus tres libros, “La felicidad no está en los mapas”, “Pausa” y “Camino al otro lado”.

El encuentro con el escritor parleño se celebra a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. El programa completo de Parla Escribe puede consultarse AQUÍ.

Madrid, escenario de cine fantástico”, sigue hasta el 2 de noviembre

El viernes 28 de octubre puede visitarse la exposición “Madrid, escenario de cine fantástico”, una muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, que está teniendo un gran éxito de visitas desde su llegada a Parla.

Ya son los últimos días para recorrer, a través de fotografías algunos de los rincones de la región que han servido de decorado real para películas de ficción de una época en la que los efectos especiales eran muy básicos, no existían las posibilidades que ofrece ahora la tecnología y, sin embargo, forman parte de la historia del cine.

La muestra puede visitarse hasta el viernes 4 de noviembre – salvo el 1, festivo, que estará cerrada – en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Hildegart” por la compañía de teatro La Cigüeña, XXV Muestra Local de Teatro, el sábado 29 en el Isaac Albéniz

Para el sábado la propuesta es doble. Al escenario del Teatro Isaac Albéniz se suben a las 20:00 horas, vecinas y vecinos de la compañía de teatro parleña La Cigüeña que, dentro de la XXV Muestra Local de Teatro van a representar “Hildegart”, una obra basada en un hecho real, el asesinato de una brillante mujer a manos de su madre.

La entrada es gratuita. Puede descargarse de forma anticipada online AQUÍ o recogerse en la taquilla del teatro desde una hora antes de la función. El programa completo de la Muestra Local de Teatro puede consultarse AQUÍ.

La compañía de la coreógrafa madrileña África Guzmán baila “Unveiled” el sábado 29 en el Jaime Salom

Danza en otro teatro el sábado. A las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom, la compañía África Guzmán Dance Proyect representa “Unveiled”, recomendada para todos los públicos. La función conjuga la danza neoclásica y contemporánea, con la versatilidad que caracteriza a esta compañía.

La coreógrafa madrileña recorre de los ritmos mediterráneos de AkbarMoradi a la sutileza de Shubert, dando muestra de su propio lenguaje coreográfico. El precio de la entrada es de 7 euros. Puede adquirirse de forma anticipada online AQUÍ o comprarse en la taquilla del teatro desde una hora antes de la función.

Una noche con los clásicos”, y con Natalia Rellán y Blanca Marsillach, el domingo 30

Natalia Millán ("Un paso adelante", "El Ministerio del tiempo", "Amar en tiempos revueltos") y Blanca Marsillach (“El otro lado de la cama”, “GAL”, “Segunda enseñanza”…) llegan a Parla el domingo 30 para representar a las 19:00 horas “Una noche con los clásicos”. Firmado por el dramaturgo padre de la actriz protagonista, Adolfo Marsillach, el texto cumple 20 años.

Los versos divertidos, irónicos, modernos hace dos décadas y aún ahora, de Lope de Vega, Sor Juana Inés de la Cruz, Garcilaso de la Vega, Góngora o San Juan de la Cruz, bajo la coordinación de Mario Gas y con las voces de Millán y Marsillach, hacen de esta función un viaje a través de una de las joyas culturales de España, su poesía. El precio de la entrada es de 7 euros. Puede adquirirse de forma anticipada online AQUÍ o comprarse en la taquilla del teatro desde una hora antes de la función.

El Mercadillo vecinal del último sábado de mes

Una exhibición de Halloween por parte del alumnado de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz, el jueves 27 a las 19:15 horas, en el exterior del centro – calle Lago Blanco, 5 – y el Mercadillo vecinal, que como cada último sábado de mes acogerá los puestos instalados por parleños y parleñas en la Plaza Adolfo Marsillach de 10:00 a 15:00 horas, completan las propuestas municipales para un fin de semana en el que dos asociaciones invitan a disfrutar de estos eventos:

  • Sábado 29, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; domingo 30 de 10:00 a 14:00 horas, en el Museo del Bonsái del Jardín Botánico, organizado por el Club Amigos del Bonsái Parla, exposición de ejemplares de bonsái propiedad de las personas asociadas. Entrada libre y gratuita.
  • Domingo 30 de octubre, desde las 9:00 horas en el Circuito municipal de Ciclismo Francisco Nieves, organizado por el Club ciclista Ciudad en Parla, III Trofeo Ciclocross Villa de Parla y XVIII Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross, puntuable para el Ranking de la Real Federación Española de Ciclismo. Participan cerca de medio millar de personas deportistas de clubes y escuelas, en las categorías desde promesa a máster 50/60.
  • Lunes 31 de octubre, “La maldición del faraón”, Túnel de Halloween de la Asociación de vecinos y vecinas la Laguna. Este evento lúdico, uno de los de mayor aceptación celebrados por asociaciones en la localidad, se celebrará en su sede de la calle Lago de Covadonga s/n. Habrá dos pases, uno destinado al público infantil, de 17:30 a 19:00 horas y otro para público adulto, recomendado a partir de 15 años, dependiendo del grado de impresión de cada persona, de 19:15 a 24:00 horas. Los precios de la entrada, con los que la Asociación sufraga los gastos derivados de la decoración del pasaje, son de 1 y 2 euros respectivamente para personas no asociadas. Se compran en la taquilla del propio túnel antes de entrar. Se puede ir disfrazado. La entrada es gratuita para personas asociadas. 
  • Lunes 31 de octubre, "El cementerio de Parla Este", visita teatralizada de terror organizada por la Asociación de vecinos y vecinas Parla Este y Teatro Baypass; de 19:00 a 22:00 horas, en la calle Libra, 5. El precio de la entrada para las personas no asociadas es de 1 euro. La entrada se compra en el local antes de la visita. Se puede ir disfrazado. 
  • Martes 1 de noviembre, 17:00 horas, explanada del Cementerio municipal, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad celebra una Eucaristía con motivo del Día de Todos los Santos, en memoria de todas las personas difuntas. 
Imágenes