Medio centenar de jóvenes de Parla participan en la Escuela de la Segunda Oportunidad

Medio centenar de chicos y chicas de entre 16 y 19 años participan, desde hoy, en la Escuela de la Segunda Oportunidad, una iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Parla, a través de las concejalías de Desarrollo Local y Educación, de manera experimental. Este proyecto ya se llevó a cabo en 2007, con la participación de 15 jóvenes y resultados muy positivos, lo que ha hecho que el consistorio apueste una vez más por esta idea.

12/01/2009 00:00

“El proyecto está dirigido a jóvenes que terminan la educación obligatoria sin haber obtenido el Graduado en ESO. Su objetivo es dotarles de recursos y habilidades sociolaborales que les permitan acceder al mercado de trabajo en mejores condiciones; hacer un seguimiento en su búsqueda de empleo y apoyarles con los recursos disponibles a través del Servicio de Intermediación Laboral, tanto técnicos, como de ofertas de trabajo”, explica la concejala de Desarrollo Local, Laura Cillero.

A lo largo de 2009 se van a realizar tres cursos, de tres meses de duración cada uno. Serán de enero a marzo, de marzo a junio y de septiembre a diciembre y, en cada uno de ellos, participarán entre 15 y 20 alumnos y alumnas. Las clases teóricas –habilidades sociales, actitudes y comportamientos ante la búsqueda de empleo- se desarrollan en el centro San Ramón, mientras que la búsqueda de trabajo tendrá lugar en la concejalía de Desarrollo Local.

Imágenes
Información adicional