Mayores y enfermos de Alzhéimer del Centro de Día Sampedro graban el vídeo “Música para recordar. Canciones que dan la vida”
Estudios científicos demuestran que la música es lo último que olvidan los pacientes.
Según varios estudios, el Alzhéimer, cuyo día mundial se conmemora hoy 21 de septiembre, puede destruir todos los recuerdos, menos la música. Por eso, el Centro de Día José Luis Sampedro ha trabajado con los usuarios, algunos de los cuales padecen esta enfermedad, para grabar el vídeo “Música para recordar. Canciones que dan la vida”. Ellos mismos han elegido los temas, los interpretan y los presentan mañana viernes en el centro a las 11:00 horas.
Las canciones elegidas por los mayores de Parla están en un CD a favor de la investigación
Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, usuarios y familiares del Centro de Día José Luis Sampedro van a participar este viernes 22 de septiembre, a las 11:00 horas, en un acto en el que presentan un vídeo en el que cantan cuatro canciones elegidas dentro de un proyecto promovido por la Fundación Geriatros-Sarquavitae.
Se trata de un CD que, como el vídeo de los usuarios parleños, lleva por título “Música para recordar. Canciones que dan la vida”. El CD saldrá a la venta y la recaudación será íntegramente destinada a la investigación del Alzhéimer.
Entre todos los temas recopilados en el álbum, los usuarios del Centro de Día José Luis Sampedro han elegido “Soy minero” de Antonio Molina; “Madrecita María del Carmen” de Manolo Escobar; “La chica ye-yé”, interpretada por Concha Velasco; y una de las canciones más populares de la Tuna, “Clavelitos”.
Presentación e interpretación en directo este viernes 22 a las 11:00 horas
Además de grabar un vídeo cantando los cuatro temas elegidos, los mayores van a interpretarlos durante el acto, en directo, acompañados por la rondalla de Parla “Pulso y Púa Contrastes”. En el acto, en el que estará presente la concejala de Mayores, Marta Varón, también se proyectará otro vídeo, “Vivir bien con problemas de memoria”, que presenta el testimonio de una persona que padece Alzhéimer y forma parte del proyecto “Tengo un plan” con el que la gerontóloga Lourdes Bermejo ofrece en Internet guías para familiares, profesionales y personas con Alzhéimer, en colaboración con varias entidades.