Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

24

MAX:24º

MIN:13º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de un millar de niños y niñas de Parla disfrutarán desde el próximo lunes de sus vacaciones en los campamentos municipales

Más de un millar de niños y niñas de Parla disfrutarán desde el próximo lunes de sus vacaciones en los campamentos municipales

Unos 140 de ellos lo harán becados en los Campamentos de las Concejalías de Educación y de Deportes, aunque la cifra aumentará.

21/06/2018
Más de un millar de niños y niñas de Parla disfrutarán desde el próximo lunes de sus vacaciones en los campamentos municipales

Los campamentos están dirigidos a niños y niñas de tres a doce años y se celebran desde el 25 de junio hasta el último día no lectivo de septiembre

El viernes 22 finaliza el curso para los estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Y en Parla el verano les espera con muchas propuestas para que tanto las familias como los niños y niñas elijan la que más se adapte a sus gustos y necesidades de conciliación. Más de un millar de estudiantes se han inscrito ya en los campamentos municipales, urbanos, de idiomas y deportivos, que se celebrarán durante todo el periodo escolar no lectivo.

825 inscritos y 125 becas por ahora en los campamentos urbanos de verano

El lunes 25 de junio, primer día de las vacaciones de verano de los escolares más pequeños, abren sus puertas los campamentos municipales. En el caso de los urbanos organizados por la Concejalía de Educación, el Gobierno local vuelve a pensar en los pequeños que al acabar el curso no tendrán garantizada una correcta alimentación.

Para ellos, la Concejalía de Servicios Sociales ha concedido 125 becas a niños y niñas que compartirán actividades con los 825 escolares que, por ahora se han inscrito a los campamentos urbanos que este verano se celebran en los colegios públicos Gerardo Diego y María Moliner.

“Apostamos por campamentos inclusivos, donde todos los niños y niñas son iguales”

Según ha explicado el concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, “un verano más, desde el Gobierno municipal estamos trabajando por la integración y la inclusión como herramientas imprescindibles para los pequeños de nuestra ciudad”.

“No creemos en los comedores escolares. Los niños y niñas de familias en riesgo de exclusión tienen que tener garantizadas dos comidas diarias, pero no estigmatizados en un comedor, sino conviviendo y disfrutando de las actividades de los campamentos, como todos los pequeños”, ha añadido el edil.

Más becas durante el verano, en función de necesidades detectadas por Servicios Sociales

Los beneficiarios de las becas, que se irán incrementando a lo largo del verano en función de las necesidades que detecte la Concejalía de Servicios Sociales y de las nuevas inscripciones, son niños y niñas de tres a doce años, edades a las que van dirigidos estos campamentos. Son seleccionados desde la citada área municipal en base a criterios familiares.

Los pequeños tendrán desayuno, comida, juegos, deportes, visitas a las piscinas, bailes y otras actividades. “Exactamente igual que el resto de niños y niñas que asisten a los campas. Apostamos por  campamentos inclusivos. Es decir, a aquellos pequeños en riesgo de exclusión social y que no tienen la seguridad de una alimentación fija, desde el Ayuntamiento les ofrecemos la oportunidad de disfrutar del verano como cualquier pequeño”, ha detallado José Manuel Zarzoso.

Más de 300 inscritos en cerca del doble de campus deportivos que el año pasado

Por su parte, la Concejalía de Deportes oferta once campus de distintas disciplinas gracias a la colaboración de otros tantos clubes y entidades deportivas del municipio. Son casi el doble de ofertas que el verano pasado y ya hay más de 300 niños y jóvenes inscritos.

Y es que estos campamentos no están dirigidos solo a los más pequeños, sino que varios campamentos se dirigen a estudiantes de Secundaria de hasta 17 años. Es el caso de los campus de fútbol de la Agrupación Deportiva Parla y el Club Parla Escuela, los de artes marciales de los Clubes Wlac Yudo, kaizen o Sensikan Dojo o uno de actividades al aire libre de la Escuela Ealyr.

Además, hay escalada, baloncesto, campamentos con pernoctación y otras propuestas en los centros municipales Forus y Supera. Y algunos de los pequeños participantes también disfrutarán de forma gratuita de los campus, gracias a las becas concedidas por el Ayuntamiento también desde Servicios Sociales.

Otras 16 becas por ahora en los campus de las Escuelas deportivas municipales

“En los campamentos deportivos concedemos dos becas por cada 25 inscritos en los campamentos de los clubes que colaboran en nuestro programa de Escuelas municipales de la Concejalía de Educación. Por ahora, son 16, pero también irá incrementando la cifra a lo largo del verano, porque los clubes mantienen abiertas las inscripciones hasta que cubran las plazas”, ha marizado el concejal de Educación.

Los clubes que colaboran con el Ayuntamiento en el Programa de Escuelas municipales deportivas y sus campamentos de verano son los siguientes:

  • Club Deportivo La Paz de Baloncesto, del 2 al 29 de julio de 7:30 a 16:30 horas, desde 38 euros por semana sólo actividades. Para niños y niñas de 4 a 12 años. Contacto: info@cdlapaz.net.
  • Campus Agrupación Deportiva Parla, del 25 de junio al 13 de julio de 8:00 a 18:00 horas, 145 euros por semana incluyendo comida. Para niños y niñas de 5 a 16 años. Contacto: campusadparla@gmail.com.
  • Club Parla Escuela, del 25 al 13 de julio de 8:00 a 18:00 horas, desde 80 euros por semana sólo tecnificación. Parla niños y niñas de 4 a 15 años. Contacto: 626 539 276.
  • Club Sport Sala 12, del 25 de junio al 13 de julio de 9:00 a 14:00 o 16:00 horas, desde 50 euros por semana. Para niños y niñas de 6 a 14 años. Contacto: sportsala12parla@gmail.com.
  • Club Wlac Yudo, del 25 al 29 de junio de 9:00 a 14:00 horas, desde 35 euros. Para niños y niñas de 3 a 16 años. Contacto: judomonitor@hotmail.com.
  • Senkikan Dojo, del 25 de junio al 31 de julio de 9:00 a 14:00 o 16:00 horas, desde 55,65 euros por semana. Para niños y niñas de 4 a 14 años. Contacto: edmparlasenkikandojo@hotmail.com.

Las familias también tienen estas opciones de otras entidades deportivas:

  • Kaizen, del 25 de junio al 27 de julio de 9:00 a 14:00 horas, desde 50 euros por semana. Para niños y niñas de 5 a 12 años. Contacto: gimnasiokaizenparla@gmail.com.
  • Club Escalada Gorila, del 2 al 6 de julio con pernoctación en camping. Desde 260 euros los cinco días. Para niños y niñas de 7 a 12 años. Contacto: pelegrinamountainguide@gmail.com.
  • EALYR, del 29 de junio al 8 de julio con pernoctación en camping, desde 395 euros para empadronados en Parla. Para niños y niñas de 7 a 17 años. Contacto: escuelaealyr@gmail.com.
  • Forus, del 25 de junio al 27 de julio de 9:00 a 14:00 horas, 46,30 euros por semana para abonados y 77,17 euros para no abonados por semana. Para niños y niñas de 4 a 14 años. Contacto: 91 737 54 82.
  • Supera, del 25 de junio al 7 de septiembre de 9:00 a 14:00 o 15:00 horas, 29,90 euros para abonados y 40,35 para no abonados por semana. Para niños y niñas de 4 a 15 años. Contacto: 91 605 11 12.

Urban Summer Camp de la Escuela Municipal de Idiomas

Además, la Escuela Municipal de Idiomas abre su Urban Summer Camp a niños y niñas que hayan cursado desde Primero del Segundo Ciclo de Educación Infantil hasta Sexto de Primaria, de tres a doce años.

El Summer Camp comienza la próxima semana en el colegio público Pablo Picasso. Con el fin de conciliar su vida laboral y familiar, las familias pueden elegir entre uno o varios de los cuatro siguientes turnos en los que se celebra en campamento en inglés:

  • Del 25 de junio al 6 de julio
  • Del 1 al 20 de julio
  • Del 23 de julio al 3 de agosto
  • Del 6 al 17 de agosto

Los cuatro turnos comparten el mismo horario, de 9:00 a 14:00 horas. En cuanto a los precios, los tres primeros tienen una tasa de 78 euros, mientras que el último tiene un precio de 70 euros. yincanas, juegos deportivos, talleres y actividades acuáticas son algunas de las experiencias que vivirán los niños y niñas que opten por este campamento. Y todo, en inglés.

Inscripciones en Educación para Summer Camp y en los centros para los campas urbanos

Las inscripciones pueden realizarse en al Concejalía de Educación, en la primera planta de la Casa de la Cultura, calle San Antón 46, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Los interesados en ampliar la información, también pueden hacerlo a través del teléfono 925 365 719.

En el caso de los campamentos urbanos de Educación en los colegios Gerardo Diego y María Moliner, la inscripción también continuará abierta a lo largo de todo el verano siempre que queden plazas. Los padres y medres interesados deben dirigirse a los propios centros para recibir información y realizar la inscripción.

 

Imágenes
Información adicional