Más de medio millar de empresas de Parla ya están en red con el Ayuntamiento de la ciudad
Más de quinientas empresas de Parla forman ya parte de la Red de Empresas y Comercios del Ayuntamiento de Parla, cuyo objetivo es informar de todas las actividades, ayudas y subvenciones a las que pueden acceder. Entre esas actividades, se encuentran los cursos y seminarios de formación para empresarios y comerciantes que ofrece la concejalía de Desarrollo Local, y en las que en el último semestre han participado 275 empresas y comercios de la ciudad.
07/12/2009 00:00
Según el concejal especial de Desarrollo Local, Ángel Sánchez, “las nuevas tecnologías, como Internet, son magníficas herramientas para comunicarnos de forma ágil y rápida con las empresas y comercios. 500 de ellas lo han entendido así y ya se han adherido a nuestra red. Desde el Ayuntamiento nos comunicamos con ellos a través del correo electrónico, con la finalidad de ofrecerles información sobre cursos, seminarios, ayudas, subvenciones, modificaciones legislativas, etc. Agradecemos la confianza del tejido empresarial y comercial de Parla, que está creciendo gracias al desarrollo del Parque Tecnológico y Empresarial de Parla, en el que el Ayuntamiento ha realizado una gran inversión y un gran esfuerzo, que ha dado sus frutos con la confianza de los primeros grupos de inversores privados. Seguimos trabajando para que sean muchos más los que confíen en el gran potencial del PAU-5, por su magnífica ubicación y por la gran influencia de habitantes, y se convierta en el gran motor de desarrollo económico y motor de empleo que ya ha demostrado que es. Estamos muy satisfechos porque el primer fin de semana de apertura del centro comercial ParlaNatura ha sido un gran éxito de afluencia de compradores y visitantes”.
Las más de quinientas empresas y comercios que forman parte ya de la Red de Empresas y Comercios de Parla, reciben además mensualmente la revista EN RED, en la que pueden conocer as actividades que realiza el Ayuntamiento encaminadas a ayudar a los comercios y empresas de Parla.
Por otro lado, 275 empresas y comercios han participado en los cursos de formación que oferta la concejalía de Desarrollo Local. Su objetivo es mejorar la formación de trabajadores y empresarios de las empresas y comercios de Parla, y se realizan en colaboración con entidades públicas y privadas.
Nuevos tiempos para el comercio: de despachar a vender; ¿Competirías con grandes superficies?; Fuentes alternativas de financiación; Claves para dar mayor visibilidad a mi producto; Como hacer equipo e incentivar a los empleados; Métodos para aumentar las ventas: escaparatismo y venta visual o Fidelización de clientes, son algunos de los cursos que se han realizado.