Más de 80.000 personas empadronadas en Parla pueden ejercer su derecho al voto en las Elecciones del 28M

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para velar por la normalidad de la jornada.

25/05/2023 13:30

Habrá 121 mesas electorales en 67 secciones repartidas en 24 centros electorales

Habrá 121 mesas electorales en 67 secciones repartidas en 24 centros electorales

El domingo 28 de mayo, 80.102 personas empadronadas en Parla podrán ejercer su derecho al voto en las Elecciones Municipales y Autonómicas.

Por este motivo, como en todas las jornadas electorales, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial para garantizar el derecho de la ciudadanía a participar en los comicios y garantizar la normalidad del proceso.

Más de 80.000 personas pueden votar en 24 centros electorales de Parla

El Ayuntamiento de Parla lleva semanas trabajando con la Junta Electoral de zona de Madrid para garantizar que el próximo domingo 28 de mayo puedan votar todas las vecinas y vecinos con derecho al participar en el proceso.

En esta ocasión, son 80.102 las personas empadronadas en Parla que pueden hacerlo. Para ello, podrán acudir a la mesa que les corresponda según el censo electoral.

En Parla habrá 121 mesas electorales, en 67 secciones distribuidas en los siguientes 24 centros electorales: colegios públicos Antonio Machado, Blas de Lezo, Ciudad de Mérida, Ciudad de Parla, Clara Campoamor, Gerardo Diego, Giner de los Ríos, José Hierro, La Paloma, Los Lagos, Luis Vives, Magerit, María Moliner, Miguel Delibes, Miguel Hernández, Pablo Picasso, Rosa Luxemburgo, Rosa Montero, Séneca y Virgen del Carmen; Casa de la Cultura, Casa de la Juventud Pedro Zerolo, Centro de Día José Luis Sampedro y Centro Dulce Chacón.

A las Elecciones Municipales del 28M en la circunscripción de Parla concurren nueve candidaturas: Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs), VOX (VOX), Más Madrid-Verdes Equo Parla (MM-VQ Parla), Contigo somos democracia (Contigo), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde (Podemos-IU-AV), Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA). La Corporación del Ayuntamiento de Parla está formada por 27 concejales y concejalas.

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de personal municipal y de seguridad para garantizar la normalidad de la jornada electoral

Para garantizar la normalidad de la jornada, el proceso electoral y el derecho de las personas electorales, el dispositivo establecido en Parla suma más de 50 trabajadoras y trabajadores municipales de las áreas de Secretaría General, Servicios a la Comunidad, Estadística e Informática.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha dispuesto un dispositivo especial en el que participarán alrededor de un centenar de agentes de Policía Local que patrullarán en varios turnos a lo largo de la jornada en todas las zonas electorales. Policía Local contará con la colaboración de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Agrupación local de Protección Civil con un Vehículo de Intervención Rápida y una ambulancia y dos turnos de voluntarios y voluntarias para acompañar en recorridos por calle a las personas que lo necesiten.