Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 40.000 vecinos disfrutan de la Cabalgata de Reyes, pese a la incesante lluvia

Más de 40.000 vecinos disfrutan de la Cabalgata de Reyes, pese a la incesante lluvia

El desfile transcurrió según lo previsto, entre las calles Isabel II y Aranjuez, y se repartieron más de seis toneladas de caramelos.
08/01/2018
Más de 40.000 vecinos disfrutan de la Cabalgata de Reyes, pese a la incesante lluvia

Ha contado con la colaboración de más de una veintena de entidades ciudadanas que han desfilado en un total de 22 carrozas, caminando y bailando bajo la lluvia

La incesante lluvia no ha impedido a los vecinos y vecinas de Parla vivir la tarde-noche más mágica del recién estrenado 2018. Más de 40.000 vecinos de todas las edades han presenciado con sus paraguas o chubasqueros la Cabalgata de Reyes que ha realizado el recorrido que estaba previsto gracias a la colaboración de más de una veintena de asociaciones y cientos de participantes que no han temido mojar sus disfraces para acompañar a sus Majestades y a sus pajes en una comitiva de 22 carrozas.

Pese a la lluvia, más de 40.000 personas para recibir a los Reyes Magos

Pese a la incesante lluvia, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido como estaba previsto las calles del centro de la ciudad, junto a sus 18 pajes y centenares de niños y mayores que han lucido con ilusión y sin miedo a mojarse los disfraces y carrozas que han preparado durante todo el año.

También con mucha ilusión, y ataviados con chubasqueros, gorros, botas de agua y sobre todo paraguas han asistido al desfile más de 40.000 vecinos que han desafiado a la lluvia para recibir en la ciudad a Sus Majestades los Reyes. La jornada comenzaba a cobijo del Teatro Jaime Salom donde, a las 17:30 horas, el alcalde, Luis Martínez Hervás, recibía a los Reyes Magos de Oriente y les entregaba, como es tradición, las llaves de todas las casas de Parla para facilitarles el reparto de juguetes y regalos durante la noche.

Gracias a la participación de 20 entidades y Bomberos

A continuación, el cortejo se trasladaba hasta la salida de la Cabalgata en la calle Isabel II, donde el primer edil y los concejales de su Gobierno saludaban a las 20 asociaciones y clubes deportivos participantes, junto a los Bomberos. La lluvia sólo ha impedido este año la participación de las Bandas de música Harmonía y de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y Esperanza Macarena, que no salieron para evitar el deterioro de los instrumentos.

Emojis, personajes de cuento, de la patrulla canina, de Star Wars, del país de las maravillas; amigos de Nemo, pequeños bomberos o ayudantes de Papá Noel han sido algunos de los temas elegidos este año por las asociaciones participantes para realizar el recorrido por las calles Isabel II, Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real, Leganés y final en Aranjuez.

Una de las únicas Cabalgatas de la Comunidad de Madrid 100% accesibles

La de Parla ha sido una de las únicas Cabalgatas de toda la Comunidad de Madrid 100% accesibles, ya que, por primera vez, ha contado con dos puntos con unos diez metros de ancho cada uno que han sido reservados para personas con discapacidad motriz, que han podido disfrutar de la cabalgata en estos espacios.

Segura con más de 70 efectivos de Policía Local y voluntarios de Protección Civil

También por primera vez, los vecinos han podido estar informados en directo de por dónde iba transcurriendo el recorrido a través de las actualizaciones de la página de Policía Local en Facebook.

En el dispositivo de seguridad han participado 45 agentes con motocicletas y coches patrulla y unos 25 voluntarios de Protección Civil, coordinados en todo momento con agentes de refuerzo de la Policía Nacional. El plan de seguridad ha sido un éxito y no hubo ningún incidente reseñable en todo el recorrido de la Cabalgata.

Éxito de participación y acogida del nuevo Heraldo Real

Además de la Cabalgata, hay que destacar el éxito de acogida que ha tenido el primer desfile del Heraldo Real que, por primera vez, se celebró la tarde del jueves 4 de enero en el barrio de Parla Este. Unas 6.000 personas disfrutaron de la Cabalgata del Heraldo Real y de que por primera vez las carrozas desfilaran por este barrio. En los dos desfiles han participado los 18 pajes reales que han sido elegidos entre más de un centenar de niños y niñas de los colegios del municipio tras ser los ganadores del III Concurso de dibujos y textos navideños.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha señalado que “estamos muy satisfechos con el resultado que han tenido ambas cabalgatas. Siendo el primer año, la acogida del Heraldo Real ha sido extraordinaria y hemos conseguido acercarnos un poquito más a Parla Este, algo que es sólo el inicio; y la Gran Cabalgata de Reyes se desarrolló con éxito y, pese a la lluvia, fueron más de 40.000 vecinos los que recibieron a Sus Majestades y disfrutaron de la magia de esta noche”. 

Imágenes