Más de 20 empresarios y comerciantes participan en una jornada de Motivación a la Exportación
La formación se enmarca en el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento, COASPA y la Cámara de Comercio de Madrid.
25/01/2012 00:00
Más de una veintena de empresarios, emprendedores y comerciantes han participado hoy en una Jornada Formativa promocionada por el Ayuntamiento y destinada a motivar al tejido productivo para la exportación.
Esta novedosa iniciativa, según destaca el concejal de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez Porcel, “forma parte de la colaboración que tenemos con COASPA y Cámara de Comercio y es positivo para empresas y pymes de la ciudad”.
El concejal ha evaluado muy positivamente esta jornada ya que “es un paso más, porque además de las campañas habituales de fomento y promoción del comercio local, buscamos dar respuestas a las demandas de la industria, que busca en la exportación nuevas oportunidades para abrir su mercado. Con esta información pueden ir avanzando para conocer qué tienen que saber, saber cuáles son las ayudas disponibles y los recursos a los que pueden optar”
El curso, de dos horas, se ha celebrado en la sede de Comercio Asociado de Parla (COASPA) y está enmarcado en el convenio firmado por el Consistorio con la asociación de comerciantes local y la Cámara de Comercio de Madrid.
Con esta jornada se pretende animar a los empresarios a abrirse a otros mercados para mantener la competitividad de las firmas comerciales. Además, la exportación permite a las empresas diversificar el riesgo, incrementa la facturación y hace posible la expansión y el crecimiento, con nuevas oportunidades de negocio.
Otras de las ventajas de exportar que se han recalcado en la sesión son la posibilidad de hacer a la empresa más flexible y adaptable a los cambios y que trabajar en el extranjero puede suponer la diferencia y el posible éxito empresarial frente a la competencia.
Las materias que se han abordado en la jornada Motivación a la Exportación son: “Exportar ¿por qué y para qué?”, “La exportación como medio de expansión y supervivencia”, “Internalización ofensiva y defensiva”, “Mercados exteriores” y, finalmente, “¿Cómo te ayuda la Cámara de Comercio de Madrid?”.
Esta es una de las acciones que se realizan en formación de empresarios y comerciantes locales y que se complementa con las jornadas organizadas en colaboración con las consultoras Work & Time y Oliaga Santos y Garrido.