Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

34

MAX:34º

MIN:19º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 2.000 escolares de Parla presenciarán online la representación teatral “Planeta Tierra”

Más de 2.000 escolares de Parla presenciarán online la representación teatral “Planeta Tierra”

Coincidiendo con la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, se emitirá la función en directo por streaming desde el Jardín Botánico

03/06/2020
Más de 2.000 escolares de Parla presenciarán online la representación teatral “Planeta Tierra”

El viernes 5 de junio, la compañía Sol y Tierra representará "Planeta Tierra", coincidiendo con el Día Mundial de Medio Ambiente.

El próximo 5 de junio, el Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con la Compañía de Teatro “Sol y Tierra” conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado este año al cuidado de la Biodiversidad. Este año 2020, con los colegios y teatros cerrados debido a las circunstancias del COVID-19, lo celebrará de una forma diferente.

La veterana Compañía de Teatro “Sol y Tierra” representará la obra “Planeta Tierra”, que ya se ha representado en otras ocasiones en la localidad en este día, pero este año realizando una adaptación especial desde el Jardín Botánico de Parla y está enmarcado dentro de la campaña de Ecoembes “Piensa con los pulmones”. Será a las 12:00 horas en directo y vía streaming https://youtu.be/ZQ1sj5pCvk0 para más de 2.000 escolares de Parla de infantil y primaria, en la primera campaña de teatro escolar virtual.

La Compañía Sol y Tierra colabora en esta tarea con el Ayuntamiento de Parla desde 2016 ofreciendo sus obras sobre Educación para el Medio Ambiente, destinadas a miles de escolares de Parla que han acudido estos años a los teatros.

Esta fecha tan señalada es una oportunidad para concienciarse sobre la importancia del cuidado cada vez más vital de la naturaleza. Hasta el momento tienen confirmada la participación los colegios: Pablo Picasso, Torrente Ballester, La Paloma, Rosa de Luxemburgo, Blas de Lezo, Gerardo Diego, Antonio Machado, Rosa Montero, Ciudad de Parla y el Centro Ocupacional.

La Compañía “Sol y Tierra” ha ido actualizando los contenidos de “Planeta Tierra” desde su estreno en el año 2.000, adaptándolos a los retos medioambientales en un formato de comedia con intención didáctica y de cómo podemos superar esos retos con buenos hábitos y también nuestra manera de relacionarnos con nuestro ambiente.

La Compañía Sol y Tierra ha enfocado su trabajo desde el año 1982 a la Educación de Valores de Ecología y Paz a través de la creación, distribución y representación de obras de teatro para público familiar, cuidando de igual modo tanto los contenidos como las propuestas artísticas contemporáneas.

https://www.ayuntamientoparla.es/eventos/planeta-tierra-de-la-compania-sol-y-tierra/

Información adicional