Los vecinos de Parla confirman su apuesta por el medio ambiente con más de 3.000 toneladas de residuos reciclados en 2012
Se han depositado en los puntos de recogida selectiva de la ciudad 1.200 toneladas de envases, 1.200 de papel y 864 de vidrio.
17/05/2013 00:00
Los vecinos y vecinas de Parla han confirmado que apuestan por el reciclaje y por la reutilización de productos en una clara muestra del respeto por el medio ambiente y por la sostenibilidad de los ciudadanos y ciudadanas del municipio.
En el pasado año 2012, se depositaron en los contenedores de recogida selectiva ubicados en los distintos puntos de la ciudad más de 3 millones de kilos de envases, papel y vidrio, gracias a la colaboración vecinal y al servicio diario de recogida de residuos del Ayuntamiento de Parla, que ha procedido a su traslado a las distintas plantas de reciclaje evitando así que estos productos acaben en el vertedero y logrando la reutilización de los mismos.
En concreto, los vecinos y vecinas de Parla han depositado 1,2 millones de kilos de envases, 1,2 millones de kilos de papel y 864.000 kilos de vidrio en los distintos contenedores habilitados para ello por toda la ciudad.
Asimismo, además de estos contenedores para la recogida selectiva de residuos, existen en Parla dos Puntos Limpios situados en el viario de Ronda y en la calle Bruselas donde los vecinos pueden depositar otro tipo de residuos tales como aparatos eléctricos en desuso, pilas, fluorescentes, muebles, escombros, aceite usado, ropa, baterías o medicamentos caducados, para su correcta retirada sin dañar al medio ambiente.
La concejala de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Parla, Victoria Muñoz, ha señalado que las cifras de reciclaje en la ciudad son “un buen dato que confirma que los vecinos están concienciados con el reciclaje”, a lo que ha añadido la importancia de acudir a los citados Puntos Limpios para “evitar así que el municipio, sobre todo ahora en verano, tenga esos residuos en la vía pública”.
Además, la edil responsable del área ha querido insistir en la recogida de las heces caninas, otro de los puntos en los que trabaja la Concejalía, y ha invitado “a todos los ciudadanos a que utilicen las bolsas de recogida de heces para que entre todos podamos colaborar a que Parla sea más limpia y disfrutemos todos de ella”.