Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nubes altas

27

MAX:27º

MIN:14º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Villa de Parla reivindican “No soy… diferente. Soy… como tú” en el Día Internacional de las personas con discapacidad

Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Villa de Parla reivindican “No soy… diferente. Soy… como tú” en el Día Internacional de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento ha conmemorado la jornada organizada desde las Concejalías de Diversidad Funcional y Bienestar Social.

03/12/2021
Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Villa de Parla reivindican “No soy… diferente. Soy… como tú” en el Día Internacional de las personas con discapacidad

Una representación de sus usuarios y usuarias ha leído un Manifiesto en la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Parla ha conmemorado este viernes el Día Internacional de las personas con discapacidad junto a los usuarios y usuarias del Centro ocupacional municipal Villa de Parla. Tras un encuentro con ellos en el Centro, una representación de los jóvenes ha leído un Manifiesto en el Salón de Plenos para reivindicar sus derechos. Además, han recorrido las áreas municipales para repartir un texto elaborado por ellos con el lema “No soy… diferente. Soy… como tú”.

Encuentro en el Centro Ocupacional con las Concejalías de Diversidad Funcional y Bienestar Social

El Consistorio, a través de las Concejalías de Diversidad Funcional y Bienestar Social, conmemora este 3 de diciembre el Día Internacional de las personas con discapacidad. Lo ha hecho en el Centro Ocupacional municipal Villa de Parla donde los ediles de las mencionadas áreas, Bruno Garrido y María Curiel respectivamente, han celebrado un encuentro con los usuarios y usuarias.

“Gracias por escucharnos en un día muy especial para todos nosotros”

A mediodía, una representación de estos ha sido recibida en la Casa Consistorial por ediles de la Corporación. En el Salón de Plenos han leído Manifiesto en el que han reivindicado sus derechos a promover el desarrollo e identidad de las niñas y niños con discapacidad, a acceder a una vivienda digna, a poder trabajar o a tener centros de ocios accesibles y adaptados.

“Gracias por escucharnos en un día muy especial para todos nosotros”, ha concluido el Manifiesto. Tras su lectura, los jóvenes han recorrido todas las áreas municipales para repartir entre los trabajadoras y trabajadores un texto elaborado por ellos con el lema “No soy… diferente. Soy… como tú”.

Ni enfermos, ni etiquetas, ni niños eternos, ni especiales

No soy un enfermo, no soy un discapacitado, no me gustan las etiquetas, no soy un eterno niño, no soy especial, no soy asexuado, no soy siempre cariñoso, no es necesario que hagas todo por mí, no estoy siempre feliz, manifiestan los jóvenes a través de ese texto extraído del libro “Yo como tú”.   

Por el contrario, reivindican ser personas, disfrutar, tener amigos, seguir horarios, buscar un futuro mejor, tener cualidades y limitaciones, prepararse para conseguir un trabajo digno, necesitar y aportar a los demás, y tener derechos y obligaciones.

La conmemoración desde 1992 de esta jornada mundial tiene como objetivos promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos sociales, desarrollar y concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural; y construir así un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad.

Imágenes