Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

33

MAX:33º

MIN:17º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los mayores de Parla volverán a celebrar su Día, el 1 de octubre

Los mayores de Parla volverán a celebrar su Día, el 1 de octubre

El Ayuntamiento de Parla retoma la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad cumpliendo las medidas sanitarias.

20/09/2021
Los mayores de Parla volverán a celebrar su Día, el 1 de octubre

La celebración servirá de homenaje a los jubilados y pensionistas a los que la pandemia tanto ha cambiado la vida

El Ayuntamiento de Parla va a celebrar el próximo 1 de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad. Será con un espectáculo de magia y humor en el Teatro Jaime Salom, donde se cumplirán las medidas sanitarias vigentes por lo que los asistentes pueden recoger las invitaciones gratuitas del 20 al 24 de septiembre. El acto, con el que el Consistorio rinde homenaje a los jubilados y pensionistas cuyas vidas se han visto especialmente afectadas por la pandemia, precede a la reanudación de cursos y talleres que ultima la Concejalía de Mayores.

Reanudación de servicios para los mayores de Parla

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Mayores, está reanudando los servicios prestados a los jubilados y pensionistas de la ciudad, paralizados en marzo de 2020 al inicio de la pandemia de Covid-19, en la medida en que lo permiten las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias.

Así, tras un largo año de cierre de los centros de personas mayores, Dulce Chacón y José Luis Sampedro, el Consistorio ha podido reanudar los servicios de Centro de Día, podología, peluquería, respiro familiar, el baile y las cafeterías de sendos centros. 

Además, la Concejalía de Mayores está ultimando la programación de cursos y talleres que podrán volver a ofrecerse de forma presencial con las medidas sanitarias de seguridad vigentes y que puedan modificarse durante el curso.

Recogida de invitaciones para asistir al espectáculo del Día de los mayores, el 1 de octubre

Antes de ello, el Consistorio quiere celebrar con los mayores de la ciudad el Día Internacional de las personas de edad, el próximo 1 de octubre, que tradicionalmente sirve de pistoletazo de salida al inicio de las actividades y que, este año, será especial debido a que es el primer encuentro de los mayores que han sido uno de los sectores de población más afectados por la pandemia y sus medidas de contención.

La celebración será en el Teatro Jaime Salom a las 10:00 horas. Con el fin de controlar el aforo, todos los que deseen asistir pueden recoger las invitaciones en la Concejalía, en el centro Dulce Chacón (calle Rosa Manzano, 3) del 20 al 24 de septiembre en horario de mañana.

Homenaje y recursos para favorecer el envejecimiento activo y saludable de los mayores

El acto será un merecido homenaje a los mayores que han visto especialmente trastocadas sus vidas debido a la situación sanitaria; y podrán disfrutar de un espectáculo de magia y humor y de una proyección de imágenes de las actividades adaptadas a las medidas, que la Concejalía ha realizado a lo largo de la pandemia.

El objetivo del Ayuntamiento, tanto con todos los servicios reanudados como con la programación que se pondrá en marcha próximamente, es seguir proporcionando a jubilados y pensionistas mayores de 60 años recursos para favorecer su envejecimiento activo, saludable y lo más feliz posible.

Imágenes