Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso

24

MAX:24º

MIN:10º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los mayores de Parla celebrarán su Día Internacional el 1 de octubre con música y deporte

Los mayores de Parla celebrarán su Día Internacional el 1 de octubre con música y deporte

El próximo martes desde las 10:30 horas en el Parque de la Ermita.

26/09/2019
Los mayores de Parla celebrarán su Día Internacional el 1 de octubre con música y deporte

La celebración supondrá el comienzo del programa de cursos y talleres “Mayores en movimiento” 2019-2020

El 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, el Ayuntamiento de Parla estrena la programación de cursos y talleres para los mayores de la ciudad. Lo hará tras la celebración de un acto al que están invitados no sólo los jubilados de Parla, sino toda la ciudadanía que quiera contribuir a visibilizar este sector de la población y la importancia de que se mantengan activos para favorecer un envejecimiento saludable.

Una celebración abierta a todas las edades, para favorecer la igualdad de edad

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Mayores y en colaboración con la de Deportes, celebra el Día del Mayor el próximo el martes 1 de octubre, coincidiendo con la jornada Internacional de las Personas de Edad que conmemora Naciones Unidas desde 1990.

Este año, el lema de la campaña mundial es “Viaje hacia la igualdad de edad”, por ello, a la celebración están invitados los vecinos y vecinas de todas las edades. El acto tendrá lugar en el Parque de la Ermita, de 10:30 a 13:00 horas.

Zumba, baile, música y variedades

La concejala de Mayores, María Curiel, ha detallado que “vamos a contar con los técnicos de la Concejalía de Deportes, que van a realizar una Master Class de zumba para todos. También vamos a tener un grupo de música en directo, con los que bailaremos y pasaremos un rato agradable. Y, además, va a participar el grupo de variedades de la Concejalía de Mayores”.

Estreno del curso 2019-2020 de “Mayores en movimiento”

El acto “coincide con el inicio del curso, de las actividades tanto en el Centro de Día José Luis Sampedro, como en el centro Dulce Chacón. Por la mañana celebramos el Día Internacional del Mayor y por la tarde ya darán comienzo las clases programadas”, ha añadido la concejala.

Tanto la celebración de este evento como la programación de cursos y talleres “Mayores y Movimiento” que ofrece el Ayuntamiento de Parla a este sector de la población tienen como objetivo ofrecerles recursos para favorecer la continuación de su aprendizaje, actividades cotidianas y reducir desigualdades con otros sectores poblacionales.

La Concejalía de Mayores favorece así el envejecimiento activo de los mayores de Parla

Y es que, como ha resaltado María Curiel, “está demostrado que a los mayores les beneficia que se muevan, que sean partícipes en las actividades de la Concejalía, que se impliquen. La actividad en la persona mayor supone muchos beneficios y provoca un envejecimiento más saludable”.

Por último, la edil ha invitado “a venir a todos los vecinos y vecinas de Parla, mayores y no mayores, cualquier persona que quiera acercarse y pasar un rato entretenido con nuestros mayores de Parla. Estáis todos invitados”.

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que prevé el aumento de personas mayores de 60 años de 901 a 1.400 millones, reconoce que el desarrollo sólo se puede lograr si incluye a todas las edades. De ahí, la invitación del Ayuntamiento de Parla a toda la ciudadanía a participar el próximo 1 de octubre en la fiesta del inicio del curso para los mayores del municipio.

 

 

Imágenes
Información adicional