Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

34

MAX:34º

MIN:14º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los jubilados y pensionistas de Parla se van este año de vacaciones a ver “el Castillo del Rey Loco” en Baviera o a la isla italiana de Sicilia, entre otros destinos

Los jubilados y pensionistas de Parla se van este año de vacaciones a ver “el Castillo del Rey Loco” en Baviera o a la isla italiana de Sicilia, entre otros destinos

Por tercer año, el Ayuntamiento ofrece un programa de vacaciones gracias a un convenio con las agencias de viajes del municipio.

15/02/2018
Los jubilados y pensionistas de Parla se van este año de vacaciones a ver “el Castillo del Rey Loco” en Baviera o a la isla italiana de Sicilia, entre otros destinos

Los jubilados y pensionistas mayores de 60 años pueden elegir entre siete destinos diferentes: tres playas, dos circuitos nacionales y dos europeos (Foto de Archivo).

Subir al monte Etna, pasear por la elegante Salzburgo, almorzar en una típica vivienda tirolesa, ir a ver a la Virgen del Rocío, conocer preciosas localidades cántabras como Santillana del Mar o San Vicente de la Barquera; o descansar en una playa del Levante son algunas de las propuestas del Programa Municipal de Vacaciones para mayores 2018 que el Ayuntamiento de Parla ha presentado hoy.

Está dirigido a jubilados y pensionistas mayores de 60 años empadronados en el municipio que pueden solicitar a partir de hoy mismo, 15 de febrero, tantos viajes como quieran en cualquiera de las agencias de viajes colaboradoras de la ciudad hasta el 28 de febrero.

Un programa elaborado con todo el cariño y atendiendo a las demandas de los mayores

La concejala de Mayores, Marta Varón, ha presentado este programa que, según ha asegurado, “se ha hecho con todo el cariño desde la Concejalía de Tercera Edad. Ya es el tercer año consecutivo que realizamos estos viajes, dentro de nuestras posibilidades, y sobre todo agradeceros a vosotros, que hacéis posible que trabajemos para vosotros. De verdad. Se trabaja desde vuestra perspectiva, desde vuestras ilusiones y desde vuestras demandas”.

Varón ha explicado que “hay demandas que son minoritarias y no se pueden cubrir todas las posibilidades. En contraprestación se ha hecho el viaje a Benidorm, que está muy demandado y que gustaba mucho. Vamos a aprovechar lo que tenemos que es lo más importante para todos”.

Tercer año de vacaciones económicas para los jubilados

Marta Varón ha recordado que “el equipo de Gobierno del Partido Popular recuperó en 2016 este programa, que había estado paralizado en la legislatura anterior, y ésta es ya la tercera temporada en la que los mayores de 60 años del municipio podrán irse de vacaciones a diferentes destinos con precios asequibles”.

Agrupa a las agencias de viajes de Parla, sin coste para el Ayuntamiento

La recuperación del programa de viajes es posible gracias a un convenio con Viajes CEMO, que tiene asociadas a la gran mayoría de las agencias de viajes de Parla. Mientras que dicho convenio no tiene coste para las arcas municipales, sí acerca a los mayores un variado abanico de ofertas distintas a precios muy asequibles. 

El programa va dirigido a los mayores de 60 años y a sus acompañantes, cónyuges o parejas de hecho, que no es necesario que hayan alcanzado esa edad. Se pueden solicitar tantos viajes como quieran realizar. La asignación de las plazas se realiza por estricto orden de inscripción, y el plazo máximo para presentar las solicitudes es el miércoles 28 de febrero en cualquiera de las doce oficinas de nueve agencias de viajes del municipio.

Gran participación de los mayores de Parla en todas las actividades

Marta Varón ha reconocido también la gran implicación de los mayores de la ciudad en las actividades organizadas por el Ayuntamiento: “Os agradezco la presencia en el Teatro Dulce Chacón y que estéis llenando las actividades que organiza la Concejalía de Tercera Edad. Cada vez demandáis más actividades, vemos que los perfiles y las actividades son completamente diferentes cada año, y ha que reestructurar anualmente vuestras demandas y esperemos que sigáis colaborando con nosotros para el buen funcionamiento de la Concejalía y para daros el servicio que realmente necesitáis y que queréis”.

Tras la presentación, los asistentes, más de 200 personas, han presenciado el cortometraje “El reto”, realizado por el Centro de Mayores de San Fernando de Henares y que trata sobre la vida de una matrimonio en 1963, que intenta salir de viaje a Benidorm, pero diferentes obstáculos de la vida se lo impiden, hasta 42 años después.

Tres playas levantinas, dos circuitos nacionales y dos más por Europa

Los viajes comienzan el 6 de mayo y se prolongan hasta el 29 de octubre. Durante esos meses, los mayores podrán optar por dos circuitos en España. El primero, del 6 al 11 de mayo, recorre Cantabria por 289 euros, incluyendo transporte, alojamiento en pensión completa, guía, visitas y excursiones, seguro turístico y entradas a la fábrica de anchoas de Santoña, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y la Iglesia de Santa María de San Vicente de la Barquera.

Cantabria y Huelva, rutas por España

Santillana del Mar, Comillas, Picos de Europa, Potes, Bárcena Mayor, Liérganes y Torrelavega son otros rincones que recorrerán los mayores que opten por este circuito. La otra opción nacional, y se pueden realizar las dos, es en la vertiente contraria, Huelva, la ruta Colombina y el Algarve portugués.

Esta ruta se realizará del 1 al 6 de octubre y su precio es de 425 euros que también incluyen traslados, en este caso en AVE, alojamiento en pensión completa, seguro de viajes, guía especializado, excursiones y entradas. Conocer la cuna del descubrimiento de América en Moguer y Palos de la Frontera, visitar Almonte y El Rocío o cruzar la frontera con Portugal para pasear por Faro, es parte del objetivo de este circuito.

Alemania, el Tirol suizo y Sicilia, circuitos por Europa

Los mayores que prefieran salir de España tienen dos opciones. La primera del 1 al 8 de junio recorre el Tirol, Baviera y la región de los Lagos, con alojamiento tanto en Alemania como en Suiza y visitas tan atractivas como la del Castillo de Neuschwanstein, conocido como “Castillo del Rey Loco”, las cascadas de Krimml, Munich o Salzburgo. El precio de este circuito es de 950 euros e incluye las mismas prestaciones que el resto de viajes y, además, seguro de cancelación.

Exactamente igual que el circuito a Sicilia, que se realizará del 11 al 18 de septiembre para visitar, entre otros lugares, el Monte Etna, el volcán más alto y activo de Europa, Taormina, Palermo, el Valle de los Templos, o Ragusa, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Varios turnos de playa con excursiones

Los mayores que prefieran descansar en la playa, antes, durante o después de cualquiera de las anteriores rutas, pueden elegir entre la cuna de la fideúa, Gandía (del 28 de mayo al 4 de junio o del 4 al 11 de junio), por alrededor de 250 euros dependiendo del turno; Benicassim, del 24 de septiembre al 1 de octubre por 289 euros o Benidorm por el mismo precio en cualquiera de los dos turnos, del 15 al 22 o del 22 al 29 de octubre.

Estos tres destinos incluyen, además de transporte, alojamiento en régimen de pensión completa, asistencia de guía y seguro turístico, excursiones de medio día a Cullera, Castellón y Altea. Los solicitantes pueden entregar el documento de inscripción anexo al programa de Vacaciones 2018 del Ayuntamiento de Parla, hasta el 28 de febrero en cualquiera de las oficinas de las siguientes agencias de viajes:

  • Viajes Iberplaya
  • Halcón Viajes
  • Mire qué viajes
  • Travel Manía
  • Viajes Carrefour
  • Viajes Ecuador
  • Viajes Estival
  • Viajes Jimbarán
  • Viajes Naype
Imágenes
Información adicional