Los empresarios de Parla participan activamente en las Jornadas de Formación organizadas por la concejalía de Desarrollo Empresarial
El trimestre pasado participaron casi 160 personas en los cursos.
14/02/2012 00:00
Los empresarios de Parla han mostrado un gran interés por las jornadas de formación ofertados por el Ayuntamiento de Parla mediante un convenio de colaboración suscrito con las empresas especializadas Work&Time y Oliaga, Santos & Garrido, ambas ubicadas en la localidad.
El primero de estos cursos monográficos, “Promocionar mi Negocio”, ha cubierto completamente las treinta y cinco plazas ofertadas. El éxito de esta convocatoria viene a corroborar los excelentes resultados obtenidos con los siete cursos ofertados el trimestre pasado, que llegaron a reunir 156 asistentes, todos ellos de empresas locales. En total en todo 2011 participaron en este tipo de jornadas de formación cerca de 250 empresarios de Parla.
En esta ocasión, los alumnos han aprendido el uso de distintas herramientas para posicionar sus negocios en Internet y hacerlos más visibles al público (con Google Places), cómo dirigirse a sus potenciales clientes por correo electrónico (eMailing) o cómo realizar diversas acciones promocionales de sus productos (códigos QR y Groupon).
Todas las jornadas son completamente gratuitas y están destinadas a empresarios, comerciantes y trabajadores autónomos. Además, se desarrollan en un horario no comercial (de 14:30 a 16:30 horas) para que todos los interesados puedan acudir sin descuidar o dejar de atender sus negocios.
Por eso, tal como valora el concejal de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez Porcel, “el número de asistentes a las Jornadas Formativas es cada vez mayor porque casi todas las personas que han realizado antes una de ellas siguen ampliando sus conocimientos y, además, se incorporan nuevos interesados, atraídos por el contenido de los distintos cursos, especialmente diseñados para ellos”.
Las próximas convocatorias son el 16 de febrero: “Organízate para vender más. El tiempo es oro”, el 23 de febrero “Co-working”, el 1 de marzo “Metamorfosis de autónomo a PYME”, el 8 de marzo “Posicionamiento en buscadores”, el 15 de marzo “Branding: la importancia del nombre y la marca” y, finalmente el 22 de marzo: “Google Adwords”.
Todos los interesados pueden dirigirse para solicitar información al Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla, en la calle y Cajal, 3, posterior, en el teléfono 91 201 35 63 o en la página del CIE en Internet. (Ver enlace)