Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

22

MAX:22º

MIN:8º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los desempleados de Parla que quieran mejorar su inserción laboral todavía pueden inscribirse en la primera Lanzadera de Empleo del municipio

Los desempleados de Parla que quieran mejorar su inserción laboral todavía pueden inscribirse en la primera Lanzadera de Empleo del municipio

Pueden apuntarse parados de 18 a 60 años, en la Agencia Municipal de Empleo, hasta el miércoles 31 de octubre.

18/10/2018
Los desempleados de Parla que quieran mejorar su inserción laboral todavía pueden inscribirse en la primera Lanzadera de Empleo del municipio

El proyecto tiene 20 plazas dirigidas a personas sin trabajo con cualquier nivel de estudios, de cualquier sector, con o sin experiencia profesional

Hasta el miércoles 31 de octubre todavía está abierto el plazo para que las personas desempleadas de Parla, de 18 a 60 años, independientemente de su formación, experiencia y sector, puedan inscribirse en la primera Lanzadera de Empleo que se va a desarrollar en la ciudad. El objetivo es que los participantes aumenten sus posibilidades de inserción laboral para poder encontrar un puesto de trabajo y pueden realizar las inscripciones en la web www.lanzaderasdeempleo.es o en la Agencia Municipal de Empleo, en la calle Ramón y Cajal, 5 posterior.

Es la primera vez que se celebra esta iniciativa en Parla

La primera Lanzadera de Empleo que se va a realizar en Parla tiene 20 plazas. Se celebrará desde noviembre a lo largo de los siguientes cinco meses. Es un proyecto de la Fundación Santa María la Real, en colaboración con Fundación Telefónica y el Consistorio parleño, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es apoyar en la búsqueda de empleo a personas desempleadas entre los 18 y los 60 años.

El concejal de Formación y Empleo, José Manuel Zarzoso, ha afirmado que “en la Agencia Municipal de Empleo ya hemos realizado alrededor de medio centenar de inscripciones. Pero todos los vecinos que no tengan trabajo actualmente y estén interesados en encontrarlo a través de este proyecto, pueden seguir viniendo a apuntarse hasta el día 31 de octubre”.

Serán seleccionadas 20 personas, de 18 a 60 años, de todos los perfiles profesionales

“Entre todos los inscritos, serán seleccionados 20 desempleados. La Lanzadera está dirigida a personas de un amplio sector de población, entre los 18 y los 60 años. Y da igual qué nivel de estudios tengan, o de qué sector, o si tienen o no experiencia”, ha detallado el edil.

“De lo que se trata es de formar un equipo, que se reunirá varios días a la semana en un espacio municipal y contará con la orientación de un técnico especializado para llevar a cabo todo tipo de actividades dirigidas a optimizar la búsqueda de empleo. Y, al final, los participantes también visitarán empresas para tener una visión más práctica de la inserción laboral”, ha continuado Zarzoso.

Desde talleres para motivar, a visitas a empresas

Talleres de autoconocimiento de destrezas y de inteligencia emocional; dinámicas de comunicación; creación de una marca personal; búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas son algunas de las actividades que los seleccionados van a llevar a cabo en la Lanzadera de Empleo.

Inscripción online o presencial en la Agencia Municipal de Empleo hasta el 31 de octubre

Los interesados pueden inscribirse directamente en la Agencia Municipal de Empleo, en la calle Ramón y Cajal 5 posterior, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y los viernes, de 9:00 a 13:00 horas. También se puede realizar la inscripción online a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion). Además, se pueden consultar dudas a través del teléfono 91 699 93 83.

“Que nadie se quede sin apuntarse, cuántos más perfiles, más efectivo será el equipo”

Este proyecto que por primera vez se va a desarrollar en Parla, se realiza en otros municipios de España desde 2013. “Está demostrado que el equipo es fundamental para superar la soledad, la falta de motivación y la desgana que provoca el paro. Por eso estamos convencidos de que este proyecto va a ser un éxito en nuestra ciudad”, ha asegurado el edil de Formación y Empleo.

José Manuel Zarzoso ha insistido en que “nadie se quede con las ganas de participar, porque cuantos más perfiles tengamos, podremos realizar un equipo lo más heterogéneo y efectivo posible, con el que los participantes conseguirán ganar en confianza y seguridad, y tendrán más herramientas para afrontar entrevistas y procesos selectivos”.

 

Imágenes