Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los conciertos de la banda femenina de rock “Cherry & The Ladies” y de fado y jazz de Rita Barber, en el fin de semana de Parla

Los conciertos de la banda femenina de rock “Cherry & The Ladies” y de fado y jazz de Rita Barber, en el fin de semana de Parla

También destaca la II Exposición Fotográfica de la Asociación FotoParla, centrada en nuestra ciudad, sus calles, sus gentes, sus costumbres y sus rincones menos conocidos…

24/01/2019
Los conciertos de la banda femenina de rock “Cherry & The Ladies” y de fado y jazz de Rita Barber, en el fin de semana de Parla

Cherry y The Ladies actuarán el próximo domingo en el Teatro Jaime Salom

Parla apura los últimos días del mes de enero. La programación del fin de semana ofrece a sus vecinos dos destacados conciertos en el Teatro Jaime Salom. Este sábado 26 de enero, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto de Rita Barber: “Fado, jazz y música de raíz”. Y el domingo, en el mismo escenario y a la misma hora, actuará la banda femenina de rock’n’roll “Cherry & The Ladies”, con un directo potente y divertido. Un grupo de mujeres que han sido galardonadas en el concurso de TV “Puro Cuatro” con la canción “The Show”, que son desde hace dos años “Artista recomendado” por la Factoría del Show y que en 2018 han sido la banda oficial del programa “The Running Show”. 

Además, el sábado la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de a Cultura acogerá la inauguración de la II Exposición Fotográfica de la Asociación FotoParla, con una única temática: Parla, sus calles, sus gentes… y que nos presentará algunos de sus rincones más desconocidos. 

Concierto en la Casa de la Cultura con Rita Barber 

Parla finaliza el mes a ritmo de música. El Teatro Jaime Salom en la Casa de la Cultura, será el escenario el sábado 26 de enero a las 20:00 horas, del concierto para jóvenes y adultos de Rita Barber “Fado, jazz y música de raíz”. 

Rita Barber ofrece un concierto poético, elegante e íntimo, un diálogo entre el fado, el jazz y músicas nacidas en la orilla de otros mares. Hace cinco años que Rita Barber editó su primer disco “De mar amar”, donde creaba un puente entre la música menorquina y el fado. Desde entonces no ha dejado de incluir en su repertorio nuevas canciones mecidas por el mar. 

Rita es cantante y actriz, menorquina y representante de ese ti. Rita canta emoción, canta y cuenta historias a través de una habanera, un fado tradicional, algo de jazz y un tango. En su concierto en Parla estará acompañadas por tres músicos: Raúl Sánchez (guitarra portuguesa y violín), Carlos Ramos (guitarra española) y Nachos Mateos (contrabajo). 

El precio de la entrada es de siete euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes del concierto en la taquilla del teatro. 

Concierto de la banda femenina de rock “Cherry & The Ladies” 

Una de las bandas femeninas más contundentes del panorama musical actual, “Cherry & The Ladies”, desembarcarán el domingo 27 de enero a las 20:00 horas, en el Teatro Jaime Salom. La banda liderada por Lady Cherry es una pequeña “big band” formada por seis brillantes mujeres que ha conseguido hacerse un importante hueco en el panorama musical español con un repertorio de versiones de la música de los cincuenta y sesenta, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Beach Boys, Little Richard o The Supremes, además de temas propios. 

“Cherry & The Ladies” han ofrecido desde su creación más de 350 conciertos en España y Europa, han sido las ganadoras del concurso de TV “Puro Cuatro” con la canción “The Show”,  son desde hace dos años “Artista recomendado” por la Factoría del Show y en 2018 han sido la banda oficial del programa “The Running Show”. 

El precio de la entrada es de siete euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro. 

Exposición de FotoParla que nos presenta rincones desconocidos de la ciudad 

La Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura acoge desde este sábado 26 de enero hasta el 3 de febrero la II Exposición Fotográfica de la Asociación FotoParla. La inauguración de la muestra tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas. 

La Asociación FotoParla presenta en esta ocasión una serie de fotografías tomadas y procesadas por los socios donde se muestra todo lo aprendido durante el pasado año 2018. En esta ocasión, se muestra una única temática para que todas las fotografías tengan un mismo nexo de unión. Se trata de Parla. La exposición está centrada en nuestra ciudad, sus calles, sus gentes, sus costumbres y sus rincones menos conocidos. 

La exposición está compuesta por 40 fotografías en color y blanco y negro. Se podrá visitar todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a  20:00 horas. 

Charlas para “Mayores en Movimiento” 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla ha organizado para este viernes, 25 de enero, una charla bajo el nombre “Ya somos mayores de edad”. Se trata del ciclo de charlas “Mayores en Movimiento” que se impartirá de enero a junio. 

Esta primera charla estará impartida por Quique Guijarro, profesor de la Escuela Municipal de Danza, que dará consejos a los mayores sobre emociones y cómo llevar una vida mejor aplicada a la práctica deportiva. La Charla se impartirá en el Teatro Dulce Chacón, a las 11:00 horas. 

Además, el próximo lunes 28 de enero la Concejalía de Deportes presentará en el Teatro Dulce Chacón, el proyecto “Sin mirar atrás”. Proyecto dirigido a mujeres que por su situación familiar, personal o económica no tienen fácil acceso a la práctica deportiva. La presentación tendrá lugar a las 10:30 horas. 

Cine en versión original en francés con “Los chicos del coro” 

Otra de las propuesta para hoy jueves es ver cine en VSO, versión original con subtítulos en español. La Escuela Municipal de Idiomas proyecta esta tarde, en la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas, “Los chicos del coro”, la película francesa “Les Choristes”. La entrada es gratuita. 

Clement Mathieu, un profesor de música, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. En sus esfuerzos  por  acercarse a los chicos se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto. 

La Escuela Municipal de Idiomas de Parla comenzó a funcionar en 2013 y actualmente imparte sus clases en el CEIP Pablo Picasso (c/ Pintor Rosales 1) en los idiomas de inglés, francés, alemán y chino. Periódicamente organiza sesiones de cine en versión original, con subtítulos en español. 

Cuentacuentos y presentación de libro “Racismo. Historia del peligroso mito de la raza” 

La Asociación de Vecinos La Laguna ha organizado para mañana viernes, 25 de enero, el  cuentacuentos y taller sobre “Las emociones”: “Todos contentos”, “El sauce que no quiere llorar”, “El oso gruñón” y “la hormiga viajera”. La actividad tendrá lugar entre las 17:30 y las 19:00 horas y está pensada para niños y niñas de 3 a 12 años. 

El precio de la entrada para los socios es gratis y para los no socios es de tres euros. Para ir hay que hacer reserva llamando o enviando un whatsapp a los teléfonos 637 584 379, 665 400 943 y 656 533 551 

También, hoy jueves tendrá lugar la presentación del libro “Racismo. Historia del peligroso mito de la raza”, del profesor y escritor José Alfredo Elía Marcos. El libro trata de acercarse a las raíces históricas e ideológicas de la doctrina racista, a su desarrollo mundial durante los siglos XIX y XX y a su ocaso en nuestros tiempos. 

La presentación tendrá lugar esta tarde a las 19:45 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (c/ Fomento esquina La Arena, salón 1ª planta. El acto también contará con la presencia de Javier Segura Zariquiegui, Delegado de Enseñanza de la diócesis de Getafe y de Enrique Chuvieco de la editorial Digital Reason. 

Mercadillo vecinal del mes de enero 

Finaliza el mes de enero y vuelve el tradicional Mercadillo vecinal de Parla, cuyo objetivo es fomentar el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano, la comunicación y convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales. 

El Mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos empadronados en Parla, siempre a título particular, ya que no está permitida la participación de empresas ni comercios. Libros, ropa, zapatos, juguetes, videojuegos, utensilios de cocina, muebles... Cualquier objeto puede venderse en este rastrillo, con las únicas condiciones de que estén en buen uso y su precio sea muy reducido. 

El Mercadillo vecinal  de enero contará en esta ocasión con 23 puestos que estarán instalados en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro y en la Plaza de la Guardia Civil. El Mercadillo vecinal puede visitarse entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Imágenes