Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los comercios locales ofrecerán “Descuentos desde Oriente” en la campaña “En Navidad, compra en Parla”

Los comercios locales ofrecerán “Descuentos desde Oriente” en la campaña “En Navidad, compra en Parla”

Es una de las tres acciones, junto al villancico y el premio a la mejor decoración, de la campaña navideña del CIE.
27/11/2018
Los comercios locales ofrecerán “Descuentos desde Oriente” en la campaña “En Navidad, compra en Parla”

Los establecimientos pueden inscribirse hasta el 2 de diciembre rellenando un formulario en www.compraneparla.es

Los comercios de Parla van a felicitar la Navidad a todos los vecinos con su tradicional villancico, con sus escaparates e interiores decorados y con descuentos llegados desde Oriente. Son las tres acciones de la novena campaña “En Navidad, compra en Parla”, cuya inscripción ya ha abierto el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, del Ayuntamiento. Hasta el 2 de diciembre, pueden inscribirse en www.compraenparla.es los comerciantes que quieran promocionar así sus negocios.

Impulsar comercios y empresas, prioridad del Gobierno

El concejal de Desarrollo Empresarial, José Manuel Zarzoso, ha afirmado que “una de las prioridades del Gobierno local desde nuestra llegada ha sido dar impulso a las empresas y a los pequeños comerciantes. Por ello, desde el Centro de Iniciativas Empresariales es continuo el trabajo que desarrollamos para promocionarles”.

“Prueba de ello es el número de campañas que hemos realizado este  año. Desde “Que el 2x1 no te pille sin disfraz” en Carnaval, pasando por la II Ruta del Bienestar, la también segunda Feria de la Mujer Empresaria que adelantamos debido al éxito de la primera convocatoria; igual que la Feria del Sotck, que no sólo hemos adelantado, sino que hemos celebrado dos ediciones este año; y la primera Feria de la Mascota, el reciente Black Friday y ahora nuestra tradicional campaña navideña”, ha detallado Zarzoso.

Villancico, decoración y descuentos

“En Navidad, compra en Parla” incluye este años tres acciones: los “Descuentos desde Oriente”, el concurso de decoración de escaparates e interiores y la grabación de un villancico con letra personalizada para Parla, interpretado por los comerciantes y grabado, por segundo año, en los propios comercios.

El edil de Desarrollo Empresarial ha matizado que “por primera vez hemos cambiado los descuentos de los Martes Mágicos que promocionábamos en anteriores campañas, por lo que hemos llamado “Descuentos desde Oriente”. El objetivo es aumentar la repercusión del esfuerzo que hacen los comerciantes ofreciendo rebajas al poder promocionarlas no sólo de cara a los martes, sino a cualquier día que elijan”.

Una ventaja para que los clientes hagan más baratos sus pedidos a los Reyes

“Y, por supuesto, es una gran ventaja también para los clientes, que no tienen que hacer los pedidos a los Reyes Magos sólo los martes de diciembre como hasta ahora, sino que van a poder aprovechar las ofertas todos los días que decidan los establecimientos que se inscriban”, ha añadido José Manuel Zarsoso.

Descuentos desde Oriente, del 26 de diciembre al 5 de enero de 2019

Los comercios que se adhieran a la campaña, ofrecerán los descuentos del 26 de diciembre al 5 de enero de 2019. Durante esas fechas, los participantes podrán elegir si la oferta o descuento abarcan todo el tiempo indicado en la campaña o sólo tienen validez para algunos días especiales. El horario será el que cada establecimiento tenga habitualmente.

El Ayuntamiento realizará un plan de comunicación y difusión de esta acción para publicitar todas las ofertas comerciales en las cuentas en redes sociales del Centro de Iniciativas Empresariales, incluir la campaña en la página web municipal y www.compraenparla.es; y dar publicidad entre la Red de Empresas y Comercios y las asociaciones de la localidad.

Por segundo año, el villancico se grabará en los comercios participantes

En cuanto a la grabación del villancico, el concejal ha explicado que “se grabará los días 3, 4 y 5 de diciembre y, por segundo año, lo haremos recorriendo los establecimientos de todos los participantes. De esta forma, como el año pasado, también contribuimos a incrementar la difusión de los comercios, porque los vecinos podrán ver cómo son las tiendas mientras escuchan cómo nuestros comerciantes les felicitan la Navidad”.

“Para participar en el resto de las acciones de la campaña el plazo está abierto hasta el 2 de diciembre”, ha explicado Zarzoso. Los comerciantes pueden leer las bases de participación y descargar la solicitud de adhesión, que es gratuita en www.ayuntamientoparla.es.

Premio a la mejor decoración de Navidad en el escaparate o interior

La tercera acción de la campaña es el concurso de la mejor decoración de Navidad, ya sea en el escaparate o en el interior. La participación implica mantener dicha decoración entre el 17 de diciembre y el 7 de enero de 2019.

José Manuel Zarzoso ha afirmado que “en unos días vamos a empezar a ver muchos escaparates decorados con motivos navideños. Yo quiero animar a todos los establecimientos a que se inscriban en nuestra campaña para hacer más visible sus productos, sus servicios y el esfuerzo que realizan no sólo en estas fechas, sino día a día”.

Se valorará el trabajo manual, la originalidad y la renovación

Según las bases de participación en el concurso, el jurado votará para premiar al Mejor escaparate y decoración navideña 2018, exterior o interior; se evaluará el trabajo manual realizado, la originalidad del montaje y que sea una decoración novedosa.

El jurado, que otorgará de uno a cinco puntos por establecimiento, estará formado por una trabajadora técnica del CIE y dos personas ajenas al Ayuntamiento. El ganador obtendrá un vinilo con el distintivo “Mejor Escaparate Navideño 2018” y un amplio reportaje que se difundirá en las redes sociales del Ayuntamiento de Parla y del CIE.

Un Premio y cuatro menciones especiales la pasada Navidad

El elegante minimalismo realizado con lazos, copas de cava y apenas unas bolas navideñas en sólo dos colores, rojo y oro, dieron el premio la pasada edición a García-Rivera Ópticos. Por la calidad de los participantes, el jurado consideró entregar cuatro menciones especiales a FlorFloristería Gloxinia, primer premio en tres ocasiones, por su escaparate “Tejiendo la Navidad”; Cafetería Marbella, primer premio en 2014, por su gran Belén; y los debutantes Mercería creativa Brillando con Sonia, por su creatividad y artesanía; Novella formación peluquería y estética, por su originalidad integrando en la decoración elementos de su sector.

“No es necesario salir de Parla para comprar”

“El objetivo de “En Navidad, compra en Parla” es apoyar al comercio local, por supuesto. Pero también, que los vecinos sepan que no tienen que moverse de aquí para hacer sus compras en estas fechas. Que en Parla tenemos establecimientos con productos, servicios y asesoramiento de mucha calidad y de todos los sectores”, ha concluido el concejal de Desarrollo Empresarial. La inscripción puede realizarse a través del formulario en la portada de wwww.compraenparla.es.

Imágenes