Los ciudadanos vuelven a pintar en la calle

Tras el éxito de convocatoria de la primera parte de Parla Pinta, el pasado domingo, el Ayuntamiento de Parla –a través de la concejalía de cultura y en colaboración con alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Pintura- vuelve a sacar a la calle cuatro grandes obras pictóricas de gran formato para que sean los ciudadanos quienes las pinten en varios espacios de la ciudad.

02/07/2010 00:00

Igual que las cuatro de la semana pasada, los cuadros quedarán expuestos al público en los espacios públicos de la ciudad mientras la meteorología lo permita.

Parla Pinta está dirigida a toda la familia. El domingo, desde las 10.00 horas, todos los ciudadanos pueden participar en esta experiencia, que se desarrollará en la Plaza Adolfo Marsillac, Plaza Dolores Ibárruri, Parque Extremadura y Parla Este.

Hombre sentado, en formato 1,95 x 1,75 se pintará en la Plaza Adolfo Marsillac. Dúo, de 1,56 x 1,22 será la obra que se realizará en el Parque Dolores Ibárruri. En el Parque de Extremadura, los vecinos podrán pintar Los bañistas, en formato 1,02 x 1,69. Y, por último, la obra La Cheminee, en 2,40 x 1,53, se pintará en Parla Este.

Todos los vecinos que quieran participar en esta creación colectiva podrán hacerlo simplemente acercándose a cualquier de los puntos donde se instalen los cuadros. Allí contarán con todo el material para poder crear su pintura: los cuadros sobre madera, con las guías del dibujo ya realizadas gracias a la colaboración de la Escuela Municipal de Pintura, pinceles, pintura, el boceto a seguir y la ayuda de los profesores de la Escuela Municipal.

Imágenes