Los alumnos de 4º de Primaria del colegio Rosa Montero, los primeros en visitar el Salón del libro Infantil y Juvenil

Han estado acompañados por la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, que ha compartido con los pequeños los beneficios de la lectura, entre ellos “leer más rápido”, “no tener faltas de ortografía”, “desarrollar la imaginación” o “ser más listo que los mayores de hoy”.

17/04/2015 00:00

La alcaldesa ha escuchado los beneficios de leer y visitar las bibliotecas argumentadas por los niños

La alcaldesa ha escuchado los beneficios de leer y visitar las bibliotecas argumentadas por los niños

Los alumnos de 4º de Primaria del colegio público Rosa Montero han sido los primeros en conocer la XXX Muestra del libro Infantil y Juvenil, durante una visita en la que han estado acompañados por la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, que ha compartido con los pequeños los beneficios de la lectura, entre ellos “leer más rápido”, “no tener faltas de ortografía”, “desarrollar la imaginación” o “ser más listo que los mayores de hoy”.

La Muestra recoge una selección de 150 títulos de las novedades editoriales de 2014 de literatura para niños y jóvenes, acompañadas por guías de lectura. Las obras están clasificadas por edades, en cinco apartados que se identifican por colores para niños y niñas hasta 5 años, de 6 a 9, de 9 a 12 y para chicos y chicas desde los 13 años.

El Salón está abierto al público en general y, en horario lectivo, recibe la visita de estudiantes de centros educativos de la ciudad. Los primeros han sido los niños y niñas de 10 años del colegio público Rosa Montero, a quienes un técnico municipal ha explicado cómo se catalogan los libros, cómo se distribuyen en las diferentes salas de la Biblioteca o qué tipo de títulos pueden encontrar en una Biblioteca.

La alcaldesa, Beatriz Arceredillo, acompañada por el primer teniente de alcalde, Ángel Sánchez, ha transmitido a los niños los beneficios de la lectura y ha escuchado las razones que los pequeños esgrimen para animar a todos los parleños a visitar la muestra en la Biblioteca. “Recomiendo la biblioteca porque los niños pueden aprender cosas y así serán más inteligentes que los mayores de ahora. Aquí hay más información que en ningún sitio. Se aprende mucho, leemos más rápido y aprendemos a no tener faltas de ortografía”, son algunos de los razonamientos de los pequeños visitantes.

“La biblioteca mola mogollón”, ha gritado uno de los alumnos del Rosa Montero a la regidora parleña, quien ha afirmado que “ver cómo los jóvenes de nuestra ciudad tienen interés y quieren generar ese hábito por la lectura es muy positiva. Una ciudad sin cultura, es una ciudad abocada al fracaso. Ver que los chavales abogan por ello es muy significativo. Su ilusión es un ejemplo. Quieren que sus padres les traigan a la biblioteca, se ven en un sitio seguro, donde se fomenta la imaginación y han sido muy ingeniosos a la hora de contarnos los beneficios de venir, el más explícito, que la biblioteca mola”.

El Salón –de carácter itinerante y con la colaboración de la Comunidad de Madrid- puede visitarse con entrada gratuita hasta el 20 de abril en la Biblioteca Gloria Fuertes y del 21 al 27 de este mes, en la Biblioteca municipal Isaac Albéniz.

Imágenes
Información adicional