Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

32

MAX:32º

MIN:13º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Por San Valentín, el Ayuntamiento publica el vídeo en inglés “I love Parla”, que muestra razones para enamorarse de esta ciudad

Por San Valentín, el Ayuntamiento publica el vídeo en inglés “I love Parla”, que muestra razones para enamorarse de esta ciudad

Sin coste, está protagonizado por siete alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas que recorren los lugares más representativos.

14/02/2018
Por San Valentín, el Ayuntamiento publica el vídeo en inglés “I love Parla”, que muestra razones para enamorarse de esta ciudad

La Casas de la Cultura y la Juventud, el Hospital, edificios históricos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, el Parque de la Ballena...

Con un amanecer, con el que se levantan cada mañana los más de 125.000 habitantes de una ciudad orgullosa y trabajadora como Parla, comienza este vídeo que tiene un lema y una finalidad clara: que cada día más vecinos puedan decir “I love Parla”. Siete alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas recorren los lugares más representativos de la ciudad. Desde edificios con siglos de historia a contemporáneas instalaciones educativas o artísticas, pasando por espacios verdes únicos como el Museo del Bonsái, el legendario Parque de la Ballena, ahora dotado de circuitos de Skate, BMX y BiciTrial para los más jóvenes, y todo ello conectado por el Tranvía. Pero lo mejor de Parla son sus gentes. Vecinos de muchas procedencias que han convertido Parla en una ciudad abierta, multicultural, acogedora y solidaria. El Ayuntamiento de Parla ha editado este vídeo, sin coste para las arcas municipales, que presenta en el Día de San Valentín, para mostrar que Parla es una ciudad con muchas razones para enamorar a quienes viven en ella.  

“Trabajamos para que cada vez sean más los que puedan decir: I love Parla”

“Trabajamos Por y Para Parla. Por una ciudad abierta, multicultural, acogedora, solidaria… Trabajamos por una ciudad en la que cada vez sean más los que puedan decir I love Parla (“Yo amo Parla”)”, con estas palabras, en inglés, ha hecho su pequeña aportación el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, a este vídeo “I love Parla”, que ya puede verse en la web municipal www.ayuntamientoparla.es y en el Canal de Youtube del Ayuntamiento: AytoParla.

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas representan la riqueza cultural de Parla

Pero los verdaderos protagonistas de la cinta son siete alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, cada uno de un origen distinto: Clea Blanquisco Malibiran (Filipinas), Roxana Dobrinoiu (Rumanía), Karima Mami (Argelia), Víctor Sanguino Jiménez (España), Li Ye Xin (China), Jessica Molina Fernández de Castro (Cuba) y David Esquitino Martínez (España).

“Son siete chicos y chicas de diferentes edades, nacionalidades y religiones, que representan la riqueza cultural que tiene este municipio, donde, no lo olvidemos, conviven más de 115 nacionalidades distintas. Estos estudiantes personifican lo más grande que tiene Parla: sus gentes”, ha destacado el alcalde.

Guión del Ayuntamiento adaptado por los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas

Sus profesores han adaptado al inglés el guión que han rodado los siete alumnos. La directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Margarita Paniagua, explica el proceso: “En este vídeo se ha puesto una gran ilusión y una gran implicación por parte de todos, alumnos y profesores, que han participado en las distintas etapas del proyecto. Para conseguir el vídeo que hoy estamos estrenando ha habido toda una serie de etapas, desde la traducción de los textos, el trabajo de memorización por parte de los alumnos y el trabajo de decir el texto con cierta expresividad y, por supuesto, la etapa del rodaje del vídeo”.

"Para la Escuela Oficial de Idiomas de Parla es fundamental relacionarnos con nuestro entorno y con las instituciones. A través de proyectos como éste pretendemos impulsar, dinamizar y consolidar las relaciones de nuestra Escuela. Nos parece fundamental realizar trabajos colaborativos fuera del propio centro y éste con el Ayuntamiento de Parla es el mejor ejemplo", ha añadido la directora de la Escuela.

Clea empieza con unas manos formando un corazón, como símbolo de I love Parla

El vídeo se inicia frente al edificio del antiguo Ayuntamiento de Parla, donde Clea forma un corazón con sus manos, como símbolo del “I love Parla” que representa el vídeo. De ahí, pasa a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Construida en el siglo XVI, desde su fachada Clea explica que en Parla conviven “seis templos católicos con tres mezquitas, doce iglesias evangélicas, una iglesia ortodoxa, dos salones de Testigos de Jehová y una iglesia mormona”.

Y desde la fachada de otro inmueble histórico, la actual Escuela Municipal de Teatro, Clea recuerda que fue la primera escuela a principios del siglo pasado y acogió después la primera biblioteca municipal.

Edificios históricos conviven con las modernas sedes de las escuelas municipales de artes

Roxana recorre el resto de las Escuelas municipales de Artes, la de Dibujo y Pintura y las de Danza y Música, ubicadas en el edificio Isaac Albéniz, donde dan clases prestigiosos músicos y bailarines como Beatriz Pastor, el televisivo Rafa Méndez o Quique Guijarro. Allí, un grupo de alumnas de la Escuela, algunas de apenas cinco años, nos demuestran sus habilidades para el baile.

El vídeo también recorre espacios verdes del municipio, como el legendario Parque de la Ballena, en el que en el último año se han construido instalaciones deportivas y de ocio para los jóvenes como los circuitos de Skate, BMX y BiciTrial, o los Parques de las Comunidades de España y de las Comunidades Europeas, popularmente conocido como “parque del lago”, a donde David llega patinando, como ejemplo de espacio en el que “pasear o practicar deporte al aire libre”.

Espacios verdes únicos

Li Ye Xen muestra el Jardín Botánico y el Museo del Bonsái, dos espacios únicos y privilegiados por los que los parleños pueden pasear entre 250 árboles de unas 20 especies diferentes y 4.000 arbustos de unas 24 especies, hogar para unas 16 especies distintas de aves, y  30 ejemplares de bonsáis en la colección municipal permanente. Además, desde hace sólo unas semanas, alumnos de los institutos de Parla pueden disfrutar y conocer mejor estos parajes con una yincana educativa y medioambiental.

Desde la Escuela Oficial de Idiomas, en la que los protagonistas del vídeo aprenden inglés, francés o alemán, Karima explica que Parla tiene siete escuelas infantiles públicas, 22 colegios públicos y tres concertados, un centro de educación especial, ocho institutos públicos, un centro de educación de personas adultas, un centro ocupacional y es la sede Madrid Sur de la Universidad a distancia.

Una ciudad bien comunicada, con un enclave privilegiado como el PAU-5

La Casa de la Juventud, dotada de salas, espacios, propuestas y medios para cubrir las necesidades de todos los jóvenes, es el punto desde el que Karima coge el tranvía, un medio de transporte que utilizan una media de 21.000 viajeros al día y que nos lleva hasta la estación de Cercanías, “que nos deja en la Puerta del Sol en menos de media hora”, según describe Víctor.

Instalaciones deportivas y sanitarias, a las que el próximo año se sumará el nuevo centro de salud de Parla Este, y el Centro Ocupacional municipal Villa de Parla son otros de los servicios que recorre “I love Parla”, que con Jessica también hace parada en la principal apuesta industrial y tecnológica del municipio, el parque empresarial del PAU-5.

Los vecinos y vecinas, la mejor razón para enamorarse de Parla

“Los diferentes equipos de Gobierno, y ahora yo como alcalde, tenemos el honor y la responsabilidad de tomar las decisiones para mejorar la vida de todos los parleños. Desde aquí, somos muchos los que trabajamos cada día por hacer de Parla una ciudad mejor. Trabajamos por mejorar la imagen del pueblo, que cada vez Parla se conozca más por noticias positivas”, explica, en inglés, el alcalde, Luis Martínez Hervás.

“Pero lo mejor de Parla, son sus gentes", sentencia Jessica, quien añade que “Parla es un ejemplo de convivencia, con vecinos procedentes de más de 115 países distintos que compartimos costumbres, tradiciones y conocimientos. Porque tenemos mucho que aprender unos de otros”. Y ellos son la mejor razón para enamorarse de Parla.

Con la colaboración de la Asociación FotoParla, que ha captado el precioso amanecer

Además de con la dirección, profesorado y alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y de la empresa adjudicataria del canal de televisión municipal, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración inestimable de la Asociación FotoParla, que ha fotografiado y montado mediante la técnica de animación stop motion  el precioso amanecer que abre el vídeo. Todo junto, da una buena muestra de motivos para que muchos podamos decir bien alto: "I love Parla".

  • También se ha editado una versión más breve del vídeo que puede verse en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=5GH4vIQs_Pg

Imágenes
Información adicional