Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

36

MAX:36º

MIN:21º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Llega la VI edición de la We Run 10K Ciudad de Parla, 2.500 participantes en una de las carreras más rápidas de todo Madrid

Llega la VI edición de la We Run 10K Ciudad de Parla, 2.500 participantes en una de las carreras más rápidas de todo Madrid

Además, la Casa Regional de Castilla-La Mancha organiza la degustación gastronómica de “El Sopetón”, el domingo en la Casa de la Juventud.

14/02/2019
Llega la VI edición de la We Run 10K Ciudad de Parla, 2.500 participantes en una de las carreras más rápidas de todo Madrid

Más de 2.500 corredores participarán el domingo en la We Run 10K de Parla

El domingo llega a Parla la VI edición del 10K We Run “Ciudad de Parla”. La prestigiosa carrera es una de las más rápidas de toda la Comunidad de Madrid y en esta edición participarán más de 2.500 corredores. Además, la Casa Regional de Castilla-La Mancha invita, un año más, a los vecinos de Parla a la degustación de “El Sopetón”. Una ocasión para probar esta tradición gastronómica de Castilla-La Mancha. “El Sopetón” tendrá lugar el domingo, 17 de febrero, en la Casa de la Juventud. 

El fin de semana también contará con muestras solidarias, con festivales el sábado, a beneficio de Fibroparla y de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM). 

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid pondrá en escena el domingo, en el Teatro Jaime Salom, la obra “Último tren a Treblinka”. Y hasta el domingo, 17 de febrero, se podrá visitar en la Casa de la Cultura la exposición fotográfica “De la cepa a la mesa”, y desde el lunes 18 hasta el 28 de febrero, la exposición de pintura “Letras sobre óleo”. 

Llega la We Run 10K Ciudad de Parla, con más de 2.500 corredores 

Parla celebra este fin de semana una de las citas deportivas de interés de la programación anual. La localidad acoge la VI edición de la We Run 10K Ciudad de Parla, una carrera considerada como una de las más rápidas de la Comunidad de Madrid. 

La We Run de Parla es una prueba consolidada, siendo una cita ineludible para los corredores de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. La carrera se disputará el próximo domingo, 17 de febrero, y en la misma participarán más de 2.500 atletas provenientes de distintas zonas de España. 

La VI We Run de Parla contará en esta ocasión con prestigiosos atletas como Mohammed Blal,  Jorge Rodríguez Sardinero, Fran de León o Josué Roy Ávila Benasach. 

Prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo 

Esta prueba está homologada y acreditada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Los participantes en la carrera tienen un tiempo límite de una hora y veinte minutos para completarla. Los atletas que participan en Parla compiten para batir su propia marca. Más del 80% de los participantes mejoran su marca en el 10K. 

La salida de la prueba tendrá lugar a las 10:00 horas desde la Avenida Juan Carlos I junto al Campo Municipal de Los Prados y la meta estará en el interior del Campo de Fútbol Municipal de  Los Prados. La We Run está organizada por “e3 Promoción Deportiva”, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. 

Feria para los corredores de la We Run de Parla 

Los participantes en la We Run de Parla tendrán la posibilidad el sábado, 16 de febrero, de acercarse a la Feria del Corredor We Run de Parla. La Feria estará ubicada en las instalaciones de SUPERA, en el complejo deportivo de Parla Este (Avenida de los Planetas 42). Estará abierta entre las 10:30 y las 20:00 horas. Allí, quien no disponga todavía del dorsal de la We Run podrá recogerlo, junto con la bolsa del corredor con camiseta técnica. 

Los manchegos celebran en Parla “El VIII Sopetón” 

La Casa Regional de Castilla-La Mancha invita, un año más, a los vecinos de Parla a la cita gastronómica de “El Sopetón”, también conocido en Castilla-La Mancha como “pringá”. Se trata de una celebración popular por la que antaño se probaba el aceite recién elaborado ese año. 

La degustación será en el exterior de la Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5); donde la Casa de Castilla-La Mancha preparará ese día la lumbre. Ayudados por varas, cada participante pinchará una lámina de pan previamente untada con aceite de oliva, que después tostarán en la lumbre; también se le puede añadir zumo de naranja o azúcar sobre el pan previamente tostado. 

Con “El Sopetón” La Casa Regional  de Castilla-La Mancha rememora el momento en el que los vecinos de los pueblos de Castilla-La Mancha, se reunían en los lagares en la época de prensado del aceite para catarlo. En definitiva, se trata de reivindicar las tradiciones de la región y darlas a conocer entre los vecinos de Parla y evitar así que caigan en el olvido. Los vecinos que quieran saborear el pan con aceite, azúcar y zumo tienen una cita el domingo 17 de febrero, a las 12:30 horas, en la Casa de la Juventud de Parla (c/ Planeta Venus, 5). 

Último “Tren a Treblinka” de la Red de Teatros de la Comunidad 

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid nos ofrece el domingo, 17 de febrero, la función teatral “Último tren a Treblinka” de la compañía Vaivén Producciones. Un espectáculo que ha recibido el “Premio del público al mejor espectáculo” en el Festival Don Quijote 2018, de París; y  nominado a “Mejor espectáculo” y “Mejor dirección” en la XXI  edición de los Premios MAX. 

La acción se desarrolla el 5 de agosto  de 1942 en un orfanato con 220 niños judios en Varsovia. El doctor y pedagogo  Korczak y su inseparable colaboradora Stefania Wilczynska formó allí una verdadera república infantil. Trabajando con los niños creó una Constitución  con sus leyes, reglamentos, y también un código penal. 

El espectáculo rinde un homenaje a estas víctimas y recuerda a Janusz Korczak, un ser excepcional que luchó hasta la muerte por dignificar la vida de los niños. Todavía hoy  la mayor parte de los pobres del mundo son niños, y la mayor parte de los niños son pobres. 

“El último tren a Treblinka” se representará en el Teatro Jaime Salom, a  las 20:00 horas. El precio de la entrada es de siete euros y están disponibles en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro. 

Festival a beneficio de FibroParla 

Los vecinos de Parla tendrán la oportunidad de manifestar su solidaridad durante el fin de semana. El sábado la localidad acogerá dos festivales, a beneficio de la Asociación FibroParla y de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla APADEM. 

La Asociación Tablao y Tumbao ofrecerá en el Teatro Jaime Salom su festival de invierno, a beneficio de la Asociación FibroParla. Unos 20 grupos de baile de la entidad ofrecerán en diferentes sesiones: 10:30, 12:30, 17:30 y 19:30 horas diferentes actuaciones interpretando danza clásica, flamenco, baile moderno, danzas urbanas o ritmos latinos. El precio de la entrada es de un euro. 

La Asociación de Fibromialgia de Parla, FibroParla, es una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos son conseguir mayores avances relacionados con la fibromialgia, mejorar la calidad de vida del enfermo, facilitar su rehabilitación física y psíquica y trabajar en grupos de autoayuda. 

Y gala a beneficio de APADEM 

El mismo sábado, en el Teatro Isaac Albéniz (Avenida de las Lagunas s/n, esquina c/ Lago Blanco), tendrá lugar el espectáculo “”Extravadance”, a cargo del Centro Coreográfico y Creativo Bloke Bross. Cinco grupos de la entidad realizarán una muestra de sus trabajos coreográficos de danza moderna. 

La gala a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM) será a partir de las 18:00 horas. Las entradas al precio de tres euros se pueden conseguir en el local de APADEM (c/ Jericó, 26) y hora y media antes de la gala en la taquilla del teatro. 

APADEM es una asociación cuyo objetivo es promover el desarrollo y el bienestar integral de las personas con esclerosis múltiple, mediante información y un programa de atención integral que garantice las condiciones mínimas de bienestar, salud y desarrollo de sus capacidades individuales. 

Últimos días de la exposición “De la cepa a la mesa” 

Hasta el domingo 17 de febrero, se podrá visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura la muestra de fotografías de Tomás Roncero bajo el título “De la cepa a la mesa”. 

Se trata de una exposición fotográfica itinerante que viene recorriendo ciudades y pueblos de España desde hace varios años. El tema principal es la uva. En ella descubrimos el recorrido que hace desde la cepa hasta que es degustada convertida en vino. 

La exposición fotográfica rinde un homenaje a todas esas personas que se dedican a la ancestral labor de la vendimia. La exposición formada por 22 fotografías en color puede visitarse  en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a  20:00 horas. 

Desde el lunes, 18 de febrero, la Casa de la Cultura acoge la exposición de pintura de José Manuel Hidalgo López “Letras sobre óleo”.

Imágenes