Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

36

MAX:36º

MIN:21º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Llega la “We Run Ciudad de Parla” considerado el 10 Km más rápido de la Comunidad de Madrid, y musical el fin de semana

Llega la “We Run Ciudad de Parla” considerado el 10 Km más rápido de la Comunidad de Madrid, y musical el fin de semana

Unos 2.500 corredores participarán en la VII edición de la We Run Ciudad de Parla

14/02/2020
Llega la “We Run Ciudad de Parla” considerado el 10 Km más rápido de la Comunidad de Madrid, y musical el fin de semana

Parla acoge este domingo la VII edición de la We Run 10 K "Ciudad de Parla".

Parla acogerá un nuevo fin de semana con una variada programación con el deporte como referencia, y un musical para todos los públicos. 

El domingo, 16 de febrero, llega a Parla la VII edición del 10K We Run “Ciudad de Parla”. 

La carrera está considerada como la más rápida de toda la Comunidad de Madrid y en esta edición participarán unos 2.500 corredores. La We Run de Parla es una prueba consolidada, siendo una cita ineludible en la que participarán corredores de la Comunidad de Madrid y provenientes de distintas zonas de España. La VII We Run Ciudad de Parla contará en esta ocasión con prestigiosos atletas como el marroquí Jaouad El Bissis. 

Esta prueba está homologada y acreditada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Los participantes en la carrera tienen un tiempo límite de una hora y veinte minutos para completarla. Los atletas que participan en Parla compiten para batir su propia marca. Más del 80% de los participantes mejoran su marca en el 10K. 

La salida de la prueba tendrá lugar a las 10:00 horas desde la Avenida Juan Carlos I junto al Campo Municipal de Los Prados y la meta estará en el interior del Campo de Fútbol Municipal de Los Prados. La We Run está organizada por el “Club e3 Promoción Deportiva”, en colaboración con la Concejalía de Deportes. 

Antes del inicio de la prueba se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de uno de los componentes del Club e3 Promociones, Juan Carlos Alcalá y será la familia la que realice la salida de la prueba. 

Los participantes en la We Run de Parla tendrán la posibilidad el sábado, 15 de febrero, de acercarse a la Feria del Corredor We Run de Parla. La Feria estará ubicada en las instalaciones de SUPERA, en el complejo deportivo de Parla Este (Avenida de los Planetas 42). Estará abierta entre las 10:30 y las 20:00 horas. Allí, quien no disponga todavía del dorsal de la We Run podrá recogerlo, junto con la bolsa del corredor con camiseta técnica y medalla conmemorativa. 

Musical “Viva Broadway” en el Teatro Jaime Salom 

El fin de semana Parla acogerá un nuevo espectáculo musical. En esta ocasión se trata de “Viva Broadway” que estará el sábado, 15 de febrero, en el Teatro Jaime Salom. 

“Viva Broadway” de la productora Showtime Producciones es un espectáculo que realiza un recorrido por la historia del teatro musical representado en Broadway, a través de 25 espectaculares números musicales, cantantes, bailarines, actores, acróbatas, 200 piezas de vestuario, pantallas y show de luces que harán que el espectador vibre con este musical. Hasta 18 musicales en una noche inolvidable. 

Todo ello, a través de la visión de la protagonista del primer musical moderno, Mrs. Lawrence, un hilarante personaje que no te dejará indiferente…Vive la emoción de los musicales…¡¡¡Viva Broadway!!! 

La representación tendrá lugar a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 15 €. Pueden conseguirse de forma anticipada en https://www.giglon.com/todos?idEvent=viva-broadway. Y el mismo día del espectáculo en la taquilla del teatro entre las 18:30 y las 20:00 horas. 

Cine inclusivo para personas con autismo 

Las salas de Spazio Cines del Centro Comercial “El Ferial” siguen colaborando con la asociación ParlaTEA para ofrecer cine inclusivo en familia, con la proyección de una nueva película y sala adaptada para personas con trastorno del espectro autista. La sala tendrá luz tenue y volumen más bajo. Este domingo, 16 de febrero, a las 16:00 horas la película “Operación Panda”. 

Encuentro con jóvenes de Parla 

La Asociación Tierra y Cultura de Parla organiza para el próximo sábado, 15 de febrero, el “2º Encuentro con jóvenes de Parla”, conversación abierta sobre diversidad y convivencia en nuestros barrios. Se trata de crear espacios de libre expresión con y para los jóvenes de Parla, donde podrán hablar de sus inquietudes y preocupaciones y enfrentar el discurso de la segregación y la exclusión de lo cotidiano. 

El encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas en el aula 11 de la Casa de la Cultura. La entrada es gratuita. 

Torneo de videojuegos de CREYBAM 

La Asociación Juvenil CREYBAM organiza este sábado, 15 de febrero, un nuevo torneo de videojuegos. Se trata del III Torneo Dragon Ball FighterZ con todo el repertorio de personajes. 

El torneo se disputará, como viene siendo habitual, en el local de la entidad c/ Ciudad Real esquina a c/ Palencia (tras la Escuela Oficial de Idiomas de Parla). La inscripción se realizará de forma presencial en el lugar del torneo, 15 minutos antes de su comienzo. 

El torneo está abierto a todas las edades. El coste de la inscripción es de 1 €, gratis para miembros de la asociación. 

Exposición de pintura de José Luis Castaño

Hasta el 22 de febrero se puede seguir visitando en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, la exposición de pintura de José Luis Castaño. La exposición es una antología de su obra pictórica realizada desde los años 80 hasta 2014. En palabras del artista son “cuadros en los que un misterio melancólico y una muy medida estructura abstracta, nos ofrecen el aroma de cierta suave, pero a veces, oscura elegancia”.

La muestra está compuesta por 26 obras realizadas con técnica mixta. Puede visitarse todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. También habrá una proyección del documental “No tocar” y visita guiada por el autor el 19 de febrero, a las 19:00 horas.

Imágenes