Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nubes altas

23

MAX:23º

MIN:7º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Llega el II Gran Premio Ciudad de Parla Uves Bikes-Sorigué de Ciclocross de la Comunidad de Madrid y la jornada de Retroinformática

Llega el II Gran Premio Ciudad de Parla Uves Bikes-Sorigué de Ciclocross de la Comunidad de Madrid y la jornada de Retroinformática

Cerca de 500 ciclistas de 30 equipos de la Comunidad de Madrid y otras regiones se darán cita el domingo en el circuito de ciclocross.

02/11/2018
Llega el II Gran Premio Ciudad de Parla Uves Bikes-Sorigué de Ciclocross de la Comunidad de Madrid y la jornada de Retroinformática

Es una de las jornadas del campeonato de la Copa Comunidad de Madrid y es puntuable para el Campeonato de España de la especialidad

Parla volverá a ser este domingo 4 de noviembre el epicentro del ciclocross. El circuito Francisco Nieves del Parque de las Comunidades acoge el II Gran Premio Uves Bikes-Sorigué “Ciudad de Parla” de ciclocross, una de las jornadas del campeonato oficial de la Comunidad de Madrid de esta disciplina, puntuable también para el Campeonato de España.

Además, el sábado en la Casa de la Juventud los aficionados a la retroinformática y el “cacharreo” podrán disfrutar de una jornada retro de informática, con juegos, talleres y charlas.

II Gran Premio “Ciudad de Parla” de Ciclocross

Organizada por el Ayuntamiento de Parla y el Club Ciclista Uves Bikes, el domingo 4 de noviembre Parla acogerá la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross, II Gran Premio Uves Bikes-Sorigué Ciudad de Parla.

El II Gran Premio Uves Bikes-Sorigué se celebrará en el Circuito Permanente de Ciclocross Francisco Nieves (Parque de las Comunidades, junto al lago), inaugurado en Parla en febrero de 2017. La competición es puntuable para el Campeonato de España.

El circuito permanente Francisco Nieves volverá a ser el escenario de esta gran carrera, con un circuito cambiado con respecto a 2017. Será algo más corto, 3.100 metros, y más lento, con varias rectas largas que han sido sustituidas por horquillas, quedando lo más técnico en la parte de arriba, con una bajada lateral inclinada con peralte favorable.

Cerca de 500 ciclistas de 30 equipos de la Comunidad de Madrid

La prueba de ciclocross, acogerá en Parla a cerca 500 ciclistas de unos 30 equipos de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades. El  Campeonato Regional de Ciclocross contará con las categorías: Máster (ciclistas hasta 30, 40, 50 y más de 60 años), Féminas, Categoría Élite y Categoría de Escuelas. Las competiciones comenzarán a partir de las 9:00 horas con las pruebas de la categoría Máster y finalizará con la competición de Escuelas.

La prueba cuenta con la colaboración de: Saneamientos Yagüe, Peluquería Toke´s, Carnicería Joaquín, Pollerías Velasco, Parlanova, PinSacon, Salud Método Avanzado y Bordados García.

El circuito Francisco Nieves es sede de entrenamientos de la FMC

El Circuito permanente de ciclocross Francisco Nieves es sede de los entrenamientos de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) desde octubre de 2017. Los entrenamientos de la Selección Madrileña de Ciclocross tienen lugar los sábados alternos por la tarde. En ese horario, las instalaciones, incluida la pista de velocidad, permanecen cerradas para otros ciclistas, aunque pueden ser utilizadas el resto de la semana de forma gratuita.

Y es que según los técnicos de ciclocross de la FMC, las instalaciones son de las mejor dotadas de la Comunidad de Madrid y están entre las mejores de España al contar con todo lo que puede ofrecer un circuito grande de ciclocross; desde tablones a dubins, curvas, bancal de arena y rectas para coger velocidad.

Satisfacción del Ayuntamiento

Para el concejal de Deportes, Javier Molina, “hay una enorme satisfacción del Ayuntamiento de Parla con la celebración, por segundo año consecutivo, de esta prueba oficial del Campeonato de la Comunidad de Madrid. Supone un reconocimiento a todo el esfuerzo que este equipo de Gobierno está realizando fomentando el deporte, en especial entre nuestros jóvenes”.

“El ciclocross es además una disciplina muy apropiada y beneficiosa tanto para adultos como para niños y niñas, ya que no es exigente con el esfuerzo físico que debe realizarse, y sin embargo, aporta una técnica muy alta para el manejo de la bicicleta”, ha detallado el edil.

Jornada de informática “RetroParla”, el sábado en la Casa de la Juventud

La Asociación de Aficionados a la Retroinformática de Parla organiza el próximo sábado 3 de noviembre en la Casa de la Juventud (calle Planeta Venus 5) la duodécima reunión de usuarios y aficionados a la retroinformática, “RetroParla”.

Una jornada en la  que los aficionados a la retroinformática, se volverán a juntar para hablar de sus máquinas, arreglar las que ya no funcionan, enseñar los últimos montajes y jugar a los videojuegos de nuestra infancia.

La entrada a RetroParla es libre y todo aquel que quiera traer sus equipos serán bienvenidos. Además, durante la jornada habrá talleres para construir su mando arcade impartido por David “Ben-Kenobi” Hernández y habrá una charla sobre diseño de placas con Kicad, a cargo de Ricardo “Kyp” Martínez. Aprenderemos desde como montar nuestro propio joystick arcade a diseñar nuestras propias placas electrónicas. RetroParla se podrá visitar de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

 

Imágenes