Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

34

MAX:34º

MIN:19º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Llega el “Digimon Fan Day” y sigue el Festival juvenil #HazteVisible con conciertos de rock y teatro de los grupos de Parla

Llega el “Digimon Fan Day” y sigue el Festival juvenil #HazteVisible con conciertos de rock y teatro de los grupos de Parla

La Casa de la Cultura acoge este viernes actuaciones musicales y una exposición de dibujos por el 20 aniversario de la serie japonesa

28/03/2019
Llega el “Digimon Fan Day” y sigue el Festival juvenil #HazteVisible con conciertos de rock y teatro de los grupos de Parla

La Casa de la Cultura acoge el "Digimon Fan Day" con actuaciones musicales y exposición.

Organizado por la Asociación Grimm, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, la Casa de la Cultura acoge el viernes, 29 de marzo, el “Digimon Fan Day”, con un concierto por el 20 aniversario de la serie japonesa “Digimon”. Finaliza el mes de marzo y continúa la programación del Festival juvenil #HazteVisible, con teatro, el viernes; y conciertos de rock el sábado, en la Casa de la Juventud. Además, el domingo, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae a Parla la ópera “Madama Butterfly” y habrá teatro de títeres con una adaptación de “Fuenteovejuna”. 

El viernes llega a Parla el “Digimon Fan Day”, con actuaciones musicales 

Este viernes, Parla ha preparado actuaciones musicales y una exposición para celebrar el 20º aniversario de la serie japonesa Digimon. Para celebrar un día tan especial, cantantes y músicos involucrados en la adaptación al castellano de la franquicia cantarán juntos homenajeando esta gran serie y se darán la mano con los fans de los artistas que han crecido con la serie. 

“Digimon Fan Day” contará con las actuaciones de Carlos Lázaro, Yolanda Garzón y  Uve Maya, gran fan de Digimon y con su propio canal en Youtube donde muchos de los fans disfrutan de sus versiones musicales. El concierto en el Teatro Jaime Salom tendrá lugar a las 20:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

Y también exposición “Digimon”, con dibujos de Alba García 

Estrenada y emitida por La 2 de TVE la serie de animación japonesa “Digimon” se metió muy dentro de los niños y niñas en el año 2.000. Sus personajes cercanos y sus metáforas que rozaban la ciencia ficción hicieron que muchos niños y niñas que crecieron con el programa se inspirarán en sus dotes artísticas. 

Alba García “Straruberry” es una de ellas, una representación de todos los fans que han llevado más allá su pasión por esta serie japonesa. Ahora, la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, acoge la exposición de sus dibujos, realizados con estilo personal y su técnica de dibujo coloreado, que transforma a un estilo real todo ese mundo. 

La exposición consta de una veintena de dibujos con coloreado y acabado digital. Una mezcla del estilo manga japonés con el estilo real del retrato. La muestra se puede visitar hasta el domingo, 31 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a  20:00 horas. 

Sigue el Festival #HazteVisible con teatro y conciertos 

Por otra parte, continúa hasta el 7 de abril el Festival #HazteVisible, iniciativa que pretende mostrar lo mejor de la Juventud de Parla, con propuestas variadas. Quienes visiten la Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5; Tranvía Venus Sur) durante el viernes y el sábado, podrán disfrutar del teatro y de conciertos. El viernes 29 de marzo, a las 19:00 horas, el grupo de teatro del IES “Las Américas” pondrá en escena “La Tempestad”. El sábado, 30 de marzo, a partir de las 19:30 horas, se subirán al escenario de la Casa de la Juventud los grupos de rock de Parla: The killer Kids, Sueño de Papel y The Voorpret. 

Además, hasta el 3 de abril se podrá visitar la exposición “II Concurso de Fotografía Matemática”, a cargo de la Red de Matemáticas de los IES de Parla. 

Ópera con la Red de Teatro de la Comunidad 

La Red de Teatro de la Comunidad de Madrid pone en escena el domingo 31 de marzo, en el Teatro Jaime Salom, el espectáculo de ópera “Madama Butterfly”. 

Camerata Lírica de España, presenta “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini. Una trágica y conmovedora historia de la geisha Cio-Cio San, mejor conocida como Madama Butterfly emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones. El personaje de Butterfly es una cruda encarnación del conflicto entre dos civilizaciones opuestas, una de las cuales avasalla a la otra, al igual que en la propia historia. 

Un elenco excepcional dará vida a esta historia llena de conflictos, donde la psicología de los personajes se verá reflejada en la calidad vocal y teatral de los artistas, bajo la dirección artística de Rodolfo Albero. 

“Madama Butterfly” se representará  a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de siete euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro. 

Teatro de títeres con “Fuenteovejuna” 

La compañía Sol y Tierra representará el teatro de títeres “Fuenteovejuna”. La función tendrá lugar el domingo, 31 de marzo, en el Teatro Dulce Chacón. 

Sol y Tierra, Teatro de Títeres, estrena en Parla “Fuenteovejuna”, de Lope de Vega, con una versión adaptada para niñas y niños a partir de cuatro años, en donde el pueblo son ovejas y el Comendador un perro. En donde las ovejas no deberían temer al perro y el perro debería tener miedo de las ovejas… 

“Fuenteovejuna” se representa a las 18:00 horas. El precio de la entrada es de cinco euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro. 

Y más teatro, el fin de semana 

Con motivo de la III Gala del Teatro de la Casa de Andalucía de Parla (c/ Reyes Católicos, 81),  la Asociación Mundos del Teatro representará el sábado, 30 de marzo, en el teatro de la Casa de Andalucía a obra “Este Cabaret debe continuar”, basado en textos de Karl Valentín. 

¿Han oído la frase: vamos de mal en peor? Pues eso es lo que le ocurrirá a esta compañía tan peculiar. Aunque nunca tirarán la toalla…el espectáculo debe continuar. La función es a las 19:00 horas y la entrada es gratuita. Se pueden conseguir en la Casa de Andalucía hasta el próximo viernes, de 19:00 a 21:00 horas. 

El domingo, 31 de marzo, el grupo de teatro Juspa (Parroquia Santos Justo y Pastor), representará en el colegio Juan Pablo II la obra de teatro “La tía de Carlos”. La función es a las 18:00 horas. 

Función a beneficio de “La Sonrisa de Izan” 

El Teatro Jaime Salom acoge el próximo sábado, 30 de marzo, un nuevo festival a beneficio de “La Sonrisa de Izan”. La compañía de teatro Mamis & The Papis nos invita a disfrutar de la obra de teatro “Mary Poppins en el mundo de Oz”. 

Mamis & the Papis es un grupo de padres/madres que colaboran desinteresadamente haciendo obras de teatro benéficas para aquellas asociaciones que lo necesiten. 

Además de esta representación teatral  el festival contará con las actuaciones de “Bollywood Temptations”, el mago “Robert Suit” y “Rafiky”. Un festival benéfico cuya recaudación irá a favor de “La Sonrisa de Izan”, Tapones para Izan. La función comenzará a las 18:00 horas y el precio de la entrada son cuatro euros. 

La recaudación irá destinada al tratamiento de Izan de Pablo, el niño de Parla con síndrome de Angelman, y conseguir fondos para seguir financiando los caros e imprescindibles tratamientos y terapias que necesita el niño. 

Continúan las charlas “Parlando sobre salud” 

Sigue el ciclo de charlas “Parlando sobre salud”, sobre hábitos saludables que profesionales y expertos sociosanitarios están impartiendo desde el pasado 17 de marzo y hasta el 12 de abril, en los cuatro centros de salud de Parla: San Blas, Pintores, Las Américas e Isabel II, en Centros Municipales (Casa de la Cultura, Casa de la Juventud) y en el Hospital Universitario Infanta Cristina. 

Este viernes, 28 de marzo, las charlas tendrán lugar en el Centro de Salud Pintores. A las 17:00 horas “Prevención de las disfunciones de suelo pélvico” (Parlacta) y a las 18:00 horas “Salud Emocional” (Cruz Roja).  Las charlas “Parlanso sobre salud” se impartirán en el Centro de Salud Isabel II, a partir de las 10:00 horas. 

“Parlando sobre salud” está organizado por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, el Hospital Universitario Infanta Cristina y el Ayuntamiento de Parla. El ciclo de charlas está dirigido a la población en general y el acceso es libre hasta completar el aforo. 

Concierto de Cuaresma 

El próximo sábado 30 de marzo, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, el Concierto de Cuaresma a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

En el concierto se estrenarán dos marchas propias: Nazareno de Esperanza, de José Manuel Mena Hervás y Esperanza, de David Luque Sánchez. La entrada es gratuita. 

Cuentacuentos AMPA Miguel Delibes 

El AMPA del CEIP Miguel Delibes invita a las familias acompañadas de niños y niñas a disfrutar de un Cuentacuentos que tendrá lugar el sábado, 30 de marzo, en el Teatro Dulce Chacón. El título del Cuentacuentos es “Dragoncito no sabe lanzar fuego”. 

Dragoncito ha recibido una gran noticia: ya está preparado para lanzar fuego. Pero lo que parece algo sencillo, se convierte en toda una aventura; ya que Dragoncito no sabe cómo hacerlo. 

La obra es una creación de Juani Velilla, profesora de infantil del CEIP Miguel Delibes y está dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años. El Cuentacuentos es a las 18:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

VI Concurso canto de aves 

El Club Deportivo de Fringílidos de Parla organiza el próximo domingo, 31 de marzo, el VI Concurso de Canto de Aves. El concurso se celebrará en la Avenida de Las Galaxias con calle Mercurio en el Recinto Ferial de Parla Este. 

El concurso de canto de aves contará con alrededor de 70 participantes. La competición se disputará entre las 8:00 y las 14:00 horas. 

Exposición alumnos Escuela Municipal de Pintura 

La sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46) acoge del 1 al 22 de abril, la exposición de pintura de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura de Parla la exposición corresponde a los alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años. 

La inauguración de la Exposición de la Escuela Municipal de Pintura tendrá lugar este lunes, 1 de abril, a las 19:00 horas. 

Mercadillo vecinal del mes de marzo, con 29 puestos 

Y como cada último sábado de mes, vuelve el tradicional Mercadillo vecinal de Parla, cuyo objetivo es fomentar el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano, la comunicación y convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales. 

El Mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos empadronados en Parla, siempre a título particular, ya que no está permitida la participación de empresas ni comercios. Libros, ropa, zapatos, juguetes, videojuegos, utensilios de cocina, muebles... Cualquier objeto puede venderse en este rastrillo, con las únicas condiciones de que estén en buen uso y su precio sea muy reducido. 

El Mercadillo vecinal  de marzo contará con 29 puestos que estarán instalados en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro y en la Plaza de la Guardia Civil. El Mercadillo vecinal puede visitarse entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Imágenes