Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

10

MAX:10º

MIN:-2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las vecinas y vecinos de Parla pueden enviar sus propuestas de parleños y parleñas célebres que deben estar en el Paseo de la Fama

Las vecinas y vecinos de Parla pueden enviar sus propuestas de parleños y parleñas célebres que deben estar en el Paseo de la Fama

Se pueden enviar uno o varios nombres hasta el 20 de octubre a paseodelafama@ayuntamientoparla.es.

06/10/2022
Las vecinas y vecinos de Parla pueden enviar sus propuestas de parleños y parleñas célebres que deben estar en el Paseo de la Fama

Para elegir a la persona ganadora se abrirá una votación del 26 de octubre al 6 de noviembre

El Ayuntamiento de Parla invita a toda la ciudadanía a proponer nombres de vecinas y vecinos que merecen estar en el Paseo de la Fama. Esta iniciaTiva municipal inaugurada en las Fiestas Patronales pretende reconocer públicamente a personas de Parla por haber sobresalido en cualquier ámbito. El primer parleño que tiene su reconocimiento en el Paseo de la Fama es el arquitecto Real del siglo XVII Bartolomé Hurtado. Ahora, todas las vecinas y vecinos pueden enviar sus propuestas hasta el 20 de octubre. Con todas las recibidas se realizará una votación popular y a primeros de noviembre se publicará el nombre de la próxima persona ilustre cuyo nombre figurará en el Paseo de la Fama de Parla.

Próximo parleño o parleña ilustre en el Paseo de la Fama elegido a propuesta de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura, ha publicado las Bases de la convocatoria de elección del segundo personaje ilustre que tendrá un reconocimiento en el Paseo de la Fama. La persona reconocida va a ser elegida a propuesta y por votación de toda la ciudadanía, según regulan las Bases.

El Paseo de la Fama es una iniciativa municipal para ofrecer un reconocimiento público a vecinos y vecinas que sobresalen o han sobresalido en los ámbitos de la cultura, la ciencia, el deporte o cualquier otro.

La ciudadanía parleña se caracteriza históricamente por valores como el esfuerzo, la constancia, el tesón, la capacidad de lucha. Y son numerosas las personas residentes que han destacado en el mundo del deporte, el cine, la televisión, la política o la música entre otros.

El primero es el arquitecto Real Bartolomé Hurtado

Situado en el Bulevar Sur, entre las rotondas de la Comisaría de Policía Nacional y la del Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el Paseo de la Fama ha sido inaugurado en los días previos de las pasadas Fiestas Patronales con el primero de los nombres, el del ilustre arquitecto Real, Bartolomé Hurtado.

Los próximos personajes pueden ya ser propuestos por las vecinas y vecinos “para que el Paseo de la Fama siga creciendo. Si quieres que se rinda homenaje a algún vecino o vecina destacado en el ámbito de la cultura, de la ciencia, el deporte, el espectáculo o cualquier otro, puedes proponer su nombre”, ha explicado la concejala de Cultura, Gema García.

Entre las más frecuentes, se abrirá un periodo de votación popular para seleccionar a la celebridad cuyo rostro estará de forma permanente en una de las columnas que conforman este Bulevar”, ha continuado la edil.

Las propuestas de uno o varios nombres se pueden enviar hasta el 20 de octubre

Para participar, según establecen las Bases, cualquier persona pueden enviar su propuesta con uno o varios nombres, hasta el 20 de octubre incluido, a paseodelafama@ayuntamientoparla.es. La comisión de selección Paseo de la Fama, compuesta por representantes políticos y técnicos de la Concejalía de Cultura, seleccionará el 21 de octubre a tres personas entre las propuestas más repetidas.

Del 26 de octubre al 6 de noviembre se abrirá un periodo de votación popular entre los tres nombres más repetidos. Se podrá votar de forma presencial en urnas instaladas en la Casa de la Cultura, Bibliotecas municipales, Escuelas municipales de Música y Danza, centro Dulce Chacón y Casa de la Juventud Pedro Zerolo o de forma electrónica a través del Portal de Participación Ciudadana, https://participacion.ayuntamientoparla.es.

Una vez hecho el recuento de votos, el nombre del ganador o ganadora se hará público en la semana del 7 al 13 de noviembre en la web y redes sociales municipales. También se comunicará la fecha en la que el nombre de la persona ganadora podrá admirarse en el Paseo de la Fama.

Gema García ha invitado a toda la ciudadanía a participar y seguir “construyendo entre todas y todos este Paseo de la Fama que pretende reconocer a las parleñas y los parleños que han sido y son ejemplo por su genialidad, por su audacia, su capacidad, talento o deportividad y que han destacado dentro y fuera de nuestro municipio llevando el nombre de Parla a lo más alto”.

Imágenes
Información adicional