Las vecinas y vecinos de Parla podrán hacer aportaciones a iniciativas municipales desde una nueva web participativa

La presentación de este portal se hará, abierta al público, el 6 de julio a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

02/07/2021 13:23

Es un nuevo espacio virtual del Ayuntamiento para hacer de Parla una ciudad más participativa.

Es un nuevo espacio virtual del Ayuntamiento para hacer de Parla una ciudad más participativa.

El Ayuntamiento de Parla va a presentar a la ciudadanía el próximo 6 de julio un nuevo portal municipal de participación que permitirá a las vecinas y vecinos intervenir en ciertas decisiones que se tomen para el municipio, proponer modificaciones que puedan realizarse en la normativa municipal, sugerir mejoras para la ciudad u ofrecer opiniones. 

Participar, opinar y proponer 

Participar, opinar y proponer son las tres posibilidades que el Ayuntamiento de Parla va a ofrecer a las vecinas y vecinos gracias a un este nuevo espacio promovido desde la Concejalía de Participación. 

Esta nueva herramienta virtual sigue la línea de otras acciones desarrolladas por el Consistorio desde la mencionada área para hacer de Parla una ciudad más participativa, en la que su futuro pueda ir trazado de la mano del conjunto de la ciudadanía y que ésta tenga más facilidad para hacer llegar sus propuestas y opiniones. 

Presentación el 6 de julio en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura 

Por ello, el portal va a ser presentado el próximo 6 de julio a las 19:00 horas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, cumpliendo las medidas sanitarias vigentes, en una sesión abierta a entidades, asociaciones, colectivos y vecinos y vecinas a título particular. 

La web tendrá tres elementos, un espacio recoger las propuestas de la ciudadanía respecto a los proyectos que se impulsen en el municipio, un apartado para que las vecinas y vecinos puedan ejercer su voto sobre distintas opciones que se propongan y una sección de consulta pública que se habilitará para recoger propuestas y opiniones cuando se realicen modificaciones de Ordenanzas, Reglamentos, Plan Urbanístico o cualquier norma municipal.

Imágenes