Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Niebla

10

MAX:10º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las personas mayores de 65 años serán atendidas desde hoy sin cita previa en las oficinas del SAC del Ayuntamiento de Parla

Las personas mayores de 65 años serán atendidas desde hoy sin cita previa en las oficinas del SAC del Ayuntamiento de Parla

Medida implantada tras un intenso fin de semana donde las personas de edad han sido las protagonistas.

03/10/2022
Las personas mayores de 65 años serán atendidas desde hoy sin cita previa en las oficinas del SAC del Ayuntamiento de Parla

Fotografía de la celebración del Homenaje a las Parejas de Oro

Las personas mayores de 65 años serán atendidas desde hoy sin cita previa en las oficinas del SAC del Ayuntamiento de Parla. Una mejora en la prestación del servicio de atención a la ciudadanía llevada a cabo por la Concejalía de Recursos Humanos en coordinación con la de Mayores que se implementa tras un intenso fin de semana donde las personas de edad han sido las protagonistas.

Atención presencial sin cita previa para personas mayores de 65 años desde hoy

Así, desde las 8:00 horas de este lunes, las Oficinas SAC, tanto del Consistorio como de Parla Este, atienden sin cita previa de forma presencial a las personas mayores que necesiten realizar trámites del propio Consistorio parleño o con las administraciones públicas de las que es “ventanilla única”. “Se trata de una medida que adoptamos en coordinación con la Concejalía de Mayores para facilitar la realización de trámites a este importante colectivo”, ha subrayado el Concejal de Recursos Humanos, Andrés Correa.

Las características de este nuevo servicio son estas:

  • Atención presencial sin cita previa a personas a partir de 65 años.
  • En la Casa Consistorial, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
  • En Parla Este, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.
  • Para cualquier trámite para el que la persona solicitante sea mayor de 65 años, no si actúa como representante.
  • El personal auxiliar de control de los edificios comprobará la solicitud y documentación correspondientes al trámite y la edad con el DNI, y entregará un documento con la hora de cita disponible más próxima.

Celebración de las parejas de oro, por sus 50 años o más de convivencia

Este pasado fin de semana, las personas de edad de la ciudad han sido las principales protagonistas de los eventos desarrollados por el Ayuntamiento, primero con la celebración del homenaje a las parejas de oro y después con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, todo ello en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

Así, el viernes, el Ayuntamiento de Parla retomó una preciosa iniciativa: rendir un merecido homenaje a las parejas del municipio que en 2022 hubiesen cumplido 50 años o más de convivencia.

Acompañadas de familiares y amistades, hasta 60 parejas de Parla fueron agasajadas por la Concejalía de Mayores “como reconocimiento a su capacidad de lucha para sacar adelante a sus familias, mantenerse unidos y ser un apoyo uno para el otro durante más de 5 décadas”, en un evento que contó con la actuación de una joven cantante parleña, Sara Pernía.

Una fiesta para casi medio millar de personas con motivo del Día del Mayor

Después, el sábado 1 de octubre, el Ayuntamiento celebró el Día Internacional de las Personas de Edad con una fiesta dedicada a todas las vecinas y vecinos mayores de 60 años, la población destinataria de las actividades municipales de la Concejalía de Mayores que arrancan este lunes.

Cerca de medio millar de personas participaron en esta gran fiesta con la que se quiso agradecer el esfuerzo que nuestros mayores, que han resultado especialmente afectados por la situación sanitaria de los dos años anteriores, han desempeñado por el bien de la ciudad, la sociedad y sus familias durante décadas. Durante la celebración de la fiesta, las personas asistentes se reencontraron y disfrutaron con sus compañeros y compañeras de baile al ritmo de una orquesta en directo.

Además, esta celebración supuso el pistoletazo de salida del nuevo curso de actividades y talleres -el primero completo que vivirán sin mascarilla, ni distancia, ni restricciones sanitarias después desde 2019- en los centros municipales Dulce Chacón y José Luis Sampedro.