Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso con tormenta

18

MAX:18º

MIN:9º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las "Gladiadoras” del Club Balonmano Parla ganan la Fase Final Autonómica de Cadete Femenino

Las "Gladiadoras” del Club Balonmano Parla ganan la Fase Final Autonómica de Cadete Femenino

Gracias a este nuevo triunfo se clasifica para la Fase Intersectorial del Campeonato de España que se celebrará el 17, 18 y 19 de mayo

30/04/2019
Las "Gladiadoras” del Club Balonmano Parla ganan la Fase Final Autonómica de Cadete Femenino

El Club Balonmano Parla Cadete femenino se ha proclamado campeón de la Fase Autonómica

Durante todo el pasado fin de semana, el Pabellón Polideportivo Francisco Javier Castillejo de Parla ha acogido la Fase Final Autonómica de Balonmano Cadete Femenino. Un evento deportivo donde se daban cita los cuatro primeros equipos de la Liga Territorial de Balonmano: Core Global Club Balonmano Parla, CB Leganés, BM Getasur y BM Sanse. Esta Fase Final Autonómica ha estado organizada por la Federación Madrileña de Balonmano, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla y el Club Balonmano Parla, y ha tenido final feliz para los intereses de las jugadoras locales, ya que las chicas del Club Balonmano Parla se han proclamado campeonas y disputarán la próxima Fase Intersectorial del Campeonato de España. 

Las “Gladiadoras” parleñas han conseguido ganar la Fase Final Autonómica tras imponerse a los equipos de CB Leganés (35-25) y BM Getasur (26-21) el viernes y el sábado y el domingo caer derrotadas por la mínima frente BM Sanse (22-24). Sin embargo, el equipo cadete femenino Club Balonmano, se alzaba con el triunfo  de esta Fase Autonómica y se clasificaba junto al BM Sanse para la Fase Previa Intersectorial, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo y que dará acceso para disputar el Campeonato de España. 

Presencia de miembros de la Federación Madrileña de Balonmano 

La Fase Final Autonómica de Parla, contó con la disputa de los últimos encuentros del domingo, con la presencia del Presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, junto a los directivos de la Federación Madrileña: Eduardo Donderis, David Monjo y Antonio Alcázar. También estuvieron presentes el concejal de Deportes, Javier Molina, y concejales de Mover Parla. 

Pregoneras de las pasadas Fiestas Patronales tras ganar el Campeonato de Madrid 

Muchas de las cadetes del Club Balonmano Parla son las “Gladiadoras” del Club que el pasado año fueron las pregoneras de la localidad en las Fiestas Patronales del mes de septiembre. Las “Gladiadoras” fueron elegidas como pregoneras como “ejemplo de superación ante la adversidad, ejemplo de sacrificio y de trabajo en equipo”. 

Y es que las “Gladiadoras” parleñas consiguieron el año pasado el Oro del Campeonato femenino infantil de Balonmano de la Comunidad de Madrid tras imponerse precisamente al Club Balonmano San Sebastián de los Reyes. 

Se quedaron a un gol de clasificarse para la Fase final del Campeonato de España 

Ese triunfo les dio el pase a la Fase Previa al Campeonato de España, en el que, tras ganar los dos primeros partidos, se quedaron a un solo gol de clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España, al caer por la mínima (22-23) ante el Hand Vall Valladolid. 

Este año, nueva oportunidad para entrar en el Campeonato de España 

Esta temporada, al quedar primeras en esta Fase Autonómica de Madrid, el CB Parla se ha vuelto a clasificar para la Fase Intersectorial del Campeonato de España. De esta forma, tendrán en esta fase previa una nueva oportunidad de pelear por entrar en el Campeonato de España y medirse con los ocho mejores equipos del país. 

Las “Gladiadoras”  de Parla están dirigidas por Alberto Feito, y son 20 chicas de entre 1º y 4º de la ESO (entre trece y dieciséis años) entre las que ya destacan algunas excelentes jugadoras que darán que hablar en las competiciones regionales y nacionales. 

El Club Balonmano Parla lleva 17 temporadas desde su creación, en una clara curva ascendente en la que sus doce equipos federados y sus 22 equipos de la Escuela mejoran sus objetivos y resultados de forma progresiva. 

El Infantil del CB Parla también juega la Fase Final Autonómica 

Hay que destacar también que el equipo Infantil también disputará la Fase Final Autonómica de Balonmano Femenino los días 3, 4 y 5 de mayo, en San Sebastián de los Reyes. Los responsables del club se declaran muy satisfechos con el resultado de todos los equipos en las distintas categorías.