Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso con tormenta y lluvia escasa

18

MAX:18º

MIN:7º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las familias de Parla van a descubrir "El secreto de la abuela Avutarda", una aventura teatralizada, participativa, cultural y turística

Las familias de Parla van a descubrir "El secreto de la abuela Avutarda", una aventura teatralizada, participativa, cultural y turística

Es un proyecto de memoria y patrimonio histórico e inmaterial promovido por el Ayuntamiento .

30/04/2021
Las familias de Parla van a descubrir "El secreto de la abuela Avutarda", una aventura teatralizada, participativa, cultural y turística

Para familias con niños y niñas de seis a doce años, los sábados de mayo y junio

El Ayuntamiento de Parla invita a las familias de Parla a descubrir El secreto de la abuela Avutarda” recorriendo con visitas teatralizadas algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad como el yacimiento arqueológico Humanejos, el Parque de la Ballena o la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Este proyecto cultural y turístico, de memoria y patrimonio histórico e inmaterial, se va a celebrar los sábados de mayo y junio, cumpliendo las medidas sanitarias vigentes. Está recomendado para familias con niños y niñas de seis a doce años. El precio de participación es de sólo un euro y se puede reservar anticipadamente desde las 00:00 horas de este viernes.
Una aventura para familias de la mano de dos exploradoras, nietas de la señora Avutarda

Parla tiene tradiciones, leyendas, fábulas, enigmas, y un tesoro. Y dos exploradoras están preparadas para compartir la aventura de descubrirlo todo, junto a los niños y niñas del municipio acompañados por sus familias.

Para hacerlo, van a seguir las pistas que hay en cartas, cuentos y libros que les ha prestado alguien muy importante. Porque no son dos exploradoras cualquiera. Son las nietas de la abuela Avutarda, una parleña que jugando a las tabas como muchos de los que hoy son abuelos y bisabuelos nacidos en la ciudad, supo que quería ser arqueóloga. Por eso, la aventura comienza en el Yacimiento arqueológico Humanejos.

Sábados de 12:00 a 13:00 horas, del 8 de mayo al 19 de junio

La búsqueda del tesoro de Parla siguiendo las pistas de "El secreto de la abuela Avutarda" es un proyecto cultural y turístico, de memoria, difusión y conocimiento del patrimonio histórico e inmaterial del municipio a través de visitas teatralizadas y participativas, promovido por el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura.

Se va a desarrollar los sábados de 12:00 a 13:00 horas del 8 de mayo al 19 de junio. Está dirigido a familias con niños y niñas de seis a doce años. Todas las visitas se celebran al aire libre y cumpliendo las medidas sanitarias vigentes en la Comunidad de Madrid para este tipo de eventos. El calendario es el siguiente:

8 de mayo, Yacimiento arqueológico Humanejos.
15 de mayo, Parque de la Ballena.
22 de mayo, Plaza de la Constitución.
29 de mayo. Plaza del Agua.
5 de junio. Plaza de la Guardia Civil.
12 de junio. Parque de las Comunidades de España.
19 de junio. Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

Los participantes tendrán como guías a las dos aventureras exploradoras. Todos juntos tendrán que seguir las instrucciones de las pistas de la abuela Avutarda. ¿Qué ocurrió en el pasado en Humanejos? Una de las historias más emocionantes de Parla se encuentra bajo la cola de la ballena, ¿qué ocurrió allí? ¿Por qué hay una plaza dedicada al Agua? ¿A qué se dedicaba la tierra antes de que sobre ella se construyeran los parques? El colegio al que fue la abuela Avutarda todavía está en uso, ¿dónde?

Aforo limitado con medidas sanitarias vigentes

Muchas preguntas para todos los aventureros que quieran seguir las pistas de la mano de la magia del pasado y el presente de Parla, con las dos nietas exploradoras y algunos de los amigos de la infancia de la abuela que aparecerán durante las visitas.

El precio de participación es de 1€ por persona. El aforo es limitado. La actividad cumplirá con todas las medidas sanitarias vigentes. En caso de inclemencia o decreto de restricciones de la movilidad se fijará una nueva fecha para cada evento. La reserva anticipada de participación puede realizarse desde las 00:00 horas del viernes anterior a cada visita en www.giglon.com.

.

Información adicional