Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso

17

MAX:17º

MIN:7º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las familias de Parla pueden solicitar plaza escolar para el curso 21-22 del 8 al 23 de abril

Las familias de Parla pueden solicitar plaza escolar para el curso 21-22 del 8 al 23 de abril

La tramitación de la solicitud de admisión será prioritariamente telemática.

06/04/2021
Las familias de Parla pueden solicitar plaza escolar para el curso 21-22 del 8 al 23 de abril

En centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para los ciclos educativos primero y segundo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Las familias de Parla que deseen solicitar plaza escolar para el próximo curso 2021-2022 desde primer ciclo Educación Infantil a Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos, podrán hacerlo del 8 al 23 de abril. Es el plazo decretado para ello por la Comunidad de Madrid que, por segundo año y debido a la situación sanitaria, prima la tramitación telemática a través de su Oficina virtual.

Solicitud de plaza de 0 años a Bachillerato, prioritariamente telemática

Del 8 al 23 de abril estará abierto el periodo de solicitud de plaza escolar en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid para el próximo curso 2021-2022 y para los siguientes ciclos educativos: primer (0-3 años) y segundo (3-6 años) ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Al igual que el año pasado a consecuencia de la situación sanitaria, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid prioriza la tramitación de solicitudes de admisión de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para ello, a través de su oficina virtual.

Así, los solicitantes de plaza escolar para el primer ciclo de Educación Infantil en Escuelas Infantiles y Casas de Niños, pueden tramitar la solicitud desde la Secretaría virtual, donde pueden además consultar información sobre centros, baremos o fechas del calendario de admisión.

Los solicitantes pueden presentar distinta solicitud para Escuela Infantil y Casa de Niños, en caso de estar interesados en ambos modelos de centros, indicando por orden de preferencia aquellas en las que se esté interesado. La oferta de plazas vacantes en cada centro estará expuesto en sus respectivos tablones de anuncios y en la Concejalía de Educación.

Entrega de la solicitud en el centro elegido en primera opción para las familias que no puedan tramitar telemáticamente

También a través de la oficina virtual de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid podrá tramitarse a partir del 8 de abril la solicitud de plaza para los siguientes ciclos educativos, desde los 3 años hasta Bachillerato.

En caso de imposibilidad por parte de las familias solicitantes de tramitar telemáticamente, deberán descargar y cumplimentar tres copias de la solicitud de admisión y entregarla en el centro educativo solicitado en primer lugar, en el horario y con las medidas sanitarias de seguridad que éste determine.

Los alumnos y alumnas que tengan necesidades educativas especiales deben entregar la solicitud en la sede del servicio de Apoyo a la escolarización (calle Pintor rosales, 1 B. Teléfono 91 605 87 93).

No es necesario que las madres y padres adjunten a la solicitud documentos de consulta de datos familiares como Certificado o Volante de Padrón. La Comunidad de Madrid consultará por medios electrónicos al Ayuntamiento, o las administraciones correspondientes, la información necesaria, salvo que el solicitante se oponga expresamente a la consulta en la solicitud, y en aplicación del artículo 28.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Calendario de fechas desde la publicación de solicitantes hasta la matriculación

También de forma digital, a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y en las páginas web de los propios centros educativos, se harán públicos los listados de solicitantes y posteriores.

Así, para el primer ciclo de Educación Infantil, las listas provisionales se publicarán el 18 de mayo, el plazo de reclamación será del 19 al 21 de mayo, las listas definitivas se publicarán el 4 de junio y el plazo de matriculación se abrirá del 10 al 25 de junio.

En el caso del resto de ciclos (del segundo de Educación Infantil a Bachillerato), el calendario es el siguiente:

  • 5 de mayo, publicación del listado provisional de solicitantes.
  • 6, 7 y 10 de mayo, plazo de reclamación desde la Secretaría Virtual.
  • 18 de mayo, publicación de la información con la puntuación obtenida por los solicitantes.
  • 19, 20 y 21 de mayo, plazo de reclamaciones a dichas puntuaciones.
  • 28 de mayo, publicación del listado definitivo.
  • 15 a 29 de junio, plazo de matriculación en centros de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.
  • 22 de junio a 9 de julio, plazo de matriculación en centros de ESO y Bachillerato.