Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

29

MAX:29º

MIN:12º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las compañías de teatro de Parla ya pueden solicitar su participación en la Muestra local de Teatro, que cumple 25 años

Las compañías de teatro de Parla ya pueden solicitar su participación en la Muestra local de Teatro, que cumple 25 años

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de septiembre.

16/08/2022
Las compañías de teatro de Parla ya pueden solicitar su participación en la Muestra local de Teatro, que cumple 25 años

La Muestra se representará los fines de semana de octubre en el Teatro Isaac Albéniz

El próximo mes de octubre el Ayuntamiento de Parla va a celebrar una edición muy especial de la Muestra local de Teatro, la número 25; un cuarto de siglo en el que este consolidado programa cultural viene siendo posible gracias a la implicación, esfuerzo y valía de las compañías teatrales de la ciudad. Las interesadas en participar en la XXV Muestra pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de septiembre. Como el año pasado, las Bases de Participación establecen una subvención de 400 euros para cada colectivo participante.

Veinticinco años de Muestra gracias al “increíble compromiso del tejido asociativo”

El Teatro Isaac Albéniz acogerá los viernes, sábado y domingo las representaciones de la Muestra local de Teatro, un certamen que cumple 25 años y que estará protagonizada por las asociaciones, colectivos y grupos de teatro que registren su solicitud, tal y como establecen las Bases de Participación.

La concejala de Cultura, Gema García, ha valorado y agradecido “el increíble compromiso de nuestro tejido asociativo con el teatro. Es gracias a nuestras asociaciones y colectivos que la Muestra local de Teatro se ha consolidado como uno de los programas más longevos de este Ayuntamiento”.

Espero que en esta edición sigamos contando con su inestimable colaboración y la participación sea muy numerosa. Sigamos entre todos y todas potenciando este programa debido a la indiscutible labor que desarrolla en aras de la promoción de las artes escénicas”, ha continuado Gema García.

Ayudas a la producción de 400 euros para cada entidad participante

La edil ha especificado que “continuamos con la ayuda a la producción con un importe de 3.000 euros y una ayuda máxima a cada aosicación participante de 400 euros. Espero que esta edición tenga tanto éxito como las anteriores”.

Según recogen las Bases, pueden solicitar la subvención para participar en la Muestra personas, colectivos y asociaciones con un proyecto teatral, residentes en Parla, que acrediten cierta trayectoria escénica en el municipio y no estén incursas en ninguna de las causas de incapacidad presentes en el artículos 13.2 de la Ley General de subvenciones. Y pueden registrar la solicitud en la Sede Electrónica hasta el 15 de septiembre.

El Premio al Mejor espectáculo volverá a representar dentro de la programación escénica

Como en las últimas ediciones, las vecinas y vecinos podrán formar parte del Jurado, para lo que se realizará una convocatoria pública. Las personas miembros del Jurado designado otorgarán premios a las mejores adaptación o versión, composición musical, dirección, diseño de escenografía, diseño de vestuario, actriz, actor y autoría teatral.

El premiado al mejor espectáculo recibirá como galardón poder volver a representar su obra dentro de la programación escénica de la temporada, en el Teatro Jaime Salom, con un precio de entrada de 4 euros.

Información adicional