Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

13

MAX:13º

MIN:1º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las calles de Parla acogen por primera vez el Festival Internacional de Teatro de Calle, FITEC, que lleva la cultura a los espacios públicos

Las calles de Parla acogen por primera vez el Festival Internacional de Teatro de Calle, FITEC, que lleva la cultura a los espacios públicos

Cabe destacar la participación de dos de las Escuelas Municipales de Parla: la de Dibujo y Pintura, y la de Danza.

22/10/2019
Las calles de Parla acogen por primera vez el Festival Internacional de Teatro de Calle, FITEC, que lleva la cultura a los espacios públicos

Del 8 al 10 de noviembre ofrecerá circo-clown, performance, Flash Mob, estatuas vivientes, teatro y arte callejero en varias zonas de la ciudad.

Por primera vez, varios escenarios en las calles de Parla van a acoger espectáculos del Festival Internacional de Teatro de Calle, FITEC. El certamen, nacido en Getafe en la década de los 90, cumple su XXII edición extendiendo el arte a otros municipios, entre ellos, Parla, donde se celebra del 8 al 10 de noviembre. 

Street Art, estatuas humanas, clown, flash mob o Mercado gastronómico renacentista 

Circo-clown, performance, teatro, exposición, arte callejero o un Flash Mob son algunas de las expresiones artísticas que recorrerán varios espacios de Parla entre el 8 y el 10 de noviembre. Será dentro de la XXII edición del Festival Internacional de Teatro de Calle, FITEC, y convivirán con una exposición de carteles que ya está abierta y un Mercado gastronómico renacentista. 

La filosofía de este certamen creado por la compañía de teatro Destellos en 1996 tiene cuatro objetivos: sacar el arte a la calle, fortalecer la imagen del concepto de Feria, hacer convivir las ideas de feria, festival y fiesta, y darle un carácter internacional, promoviendo el intercambio de ideas, proyectos, artistas y, sobre todo, cultura. 

Por primera vez en Parla 

En sus últimas ediciones, el Festival ha difundido producciones y espectáculos con los que dar a conocer su historia, a través de recreaciones y mercados históricos y en colaboración con grupos, compañías y agentes culturales. 

En esa colaboración, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla ha conseguido la visita del FITEC a la ciudad y ha ampliado la colaboración a dos de las Escuelas municipales artísticas de la ciudad, la de Dibujo y Pintura, y la de Danza. Ambas participarán en el certamen parleño. 

Exposición de todos los carteles del FITEC hasta el 10 de noviembre y Programa 

Y también dentro de esa línea de recorrer la historia de las más de dos décadas del Festival, como entrante a los espectáculos callejeros programados, la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura expone desde este lunes y hasta el 10 de noviembre la muestra de todos sus carteles. Tiene entrada gratuita y puede visitarse de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.  

En cuanto al programa del Festival Internacional de Teatro de Calle en Parla, toda la información está detallada en la web municipal, en el siguiente enlace:

https://www.ayuntamientoparla.es/eventos/fitec-festival-internacional-de-teatro-de-calle

no obstante, esto es un resumen:

 

Viernes 8 de noviembre 

  • 17:00 horas, Plaza de la Villa (Casa de la Cultura): Street Art, a cargo de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura
  • 18:30 horas, Plaza de la Guardia Civil: Circo-clown “The show go must on!”, a cargo de Thelmo Parole
  • 18:30 horas, Bulevar Norte: Estatua humana “El Alienista”, a cargo de Artes invisibles Street Art Performance
  • 18:30 horas, Bulevar Norte: Estatua humana “La Flapper”, a cargo de Artes invisibles Street Art Performance 

Sábado 9 de noviembre 

  • 12:30 horas, Plaza de la Guardia Civil: Flash Mob “Art Street”, a cargo de la Escuela Municipal de Danza. Para aprender la coreografía solo hay que entrar en el perfil de facebook de la Escuela de Danza Isaac Albéniz o directamente en este link de youtube
  • 18:30 horas, Plaza de la Guardia Civil: Espectáculo de circo clown “¡Qué Circo de mujer!”, a cargo de Ido Lo cA
  • 18:30 horas, Bulevar Norte: Estatua humana “The Jornalist”, a cargo de Artes invisibles Street Art Performance
  • 18:30 horas, Bulevar Norte: Estatua humana “Breackfast at Tiffany’s””, a cargo de Artes Invisibles Street Art Performance 

Domingo 10 de noviembre 

  • 12:30 horas, Plaza de la Guardia Civil y Bulevar Renfe: Teatro itinerante “El mundo de Oz”, a cargo de Teatro Destellos
  • 18:30 horas, Plaza de la Guardia Civil y Bulevar Renfe: Teatro itinerante “Pellejos”, a cargo de Ella 

Todos los espectáculos van a convivir con la celebración durante los tres días, también del 8 al 10 de noviembre, de un Mercado gastronómico renacentista a cargo del grupo Destellos de Historia y Eventos Bavarri.

Imágenes
Información adicional