La XI edición del certamen fotográfico La Avutarda de Parla ya ha publicado las bases

Del 1 al 30 de mayo se abrirá el plazo de presentación de trabajos para el Certamen fotográfico la Avutarda que convoca el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura y que este año cumple su undécima edición.

20/04/2011 00:00

Las vacaciones de Semana Santa son “un buen momento en el que aprovechar para retratar los mejores detalles”.


Las bases ya se han publicado y pueden consultarse en la web municipal, www.parla.es. Pueden participar mayores de 18 años de todo el territorio nacional. Cada concursante puede presentar un máximo de tres fotografías originales e inéditas, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso, con tema libre.


El concejal de Cultura, Pablo Sánchez, ha animado “a todos los aficionados a la fotografía a aprovechar estos días de vacaciones para captar las diferentes realidades con las que se pueden encontrar con sus cámaras. Desde un lugar de descanso, como una playa o una montaña, hasta alguna de las tradiciones religiosas y procesiones de estos días, pueden ser protagonistas de las imágenes”.

Las fotografías tendrán una mancha de imagen libre, en un tamaño libre de 20x25 y máximo de 40x50 y deben presentarse montadas en passepartout de 40x50 cm. de dimensión y 2 mm. De grosor. Las obras deben presentarse bajo seudónimo con un sobre interior en el que constarán los datos del autor (nombre, apellidos, seudónimo, dirección, teléfono y fotocopia del DNI). El jurado establecerá un primer premio dotado con 1.000 euros y escultura original de Francisco Lara, 600 euros y placa para el segundo premio, 400 euros y placa para el tercer premio y cinco accésit de 100 euros y diploma.

Imágenes
Información adicional