La Unidad Móvil oftalmológica de la Campaña de Prevención de la ceguera vuelve a Parla
Un año más, el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Sanidad, ofrece a todos los ciudadanos y ciudadanas, mayores de 10 años, la posibilidad de realizarse una revisión visual gratuita en la Unidad Móvil que Vissum Corporación Oftalmológica de Madrid ha instalado en la Estación de Cercanías de Renfe, entre el 19 y el 28 de enero.
19/01/2009 00:00
Según el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara, “Esta campaña está dirigida a detectar alteraciones visuales y patológicas oculares –como el glaucoma o las degeneraciones retinianas-. Los objetivos se centran en la prevención del desarrollo de anomalías que puedan desencadenar una enfermedad ocular, mediante su detección y diagnóstico con los medios técnicos y humanos más adecuados y desde la protección socio-sanitaria. Por supuesto, una adecuada prevención es mejor que una intervención a la larga en problemas de la visión”.
Esta campaña sirve, por segundo año consecutivo, para concienciar a todos los ciudadanos y ciudadanas de la importancia de realizar controles periódicos de salud ocular y visual, sin necesidad de que existan síntomas de alteración y extender, así, la protección socio-sanitaria, incidiendo tanto en la reducción de los riesgos ante la detección precoz, como en el coste inferior de la prevención de la salud sobre la intervención.
La unidad móvil cuenta con distintos instrumentos de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros, autorrefractómetros, etc., que sirven para realizar exámenes completos de las diversas estructuras oculares y determinar el correcto diagnóstico oftalmológico de distintas enfermedades de los ojos, como cataratas, glaucoma (vista cansada), retinopatía diabética o degeneraciones de retina (entre las que está la degeneración macular asociada a la edad ¬o retinosis pigmentaria).
Un óptico-optometrista y un asesor técnico de la empresa Vissum Corporación Oftalmológica forman el equipo que examinará la salud visual y ocular de todos los ciudadanos que se pasen por la unidad móvil, situadas en los exteriores de la Estación de RENFE, entre el 19 de enero y el 28 de enero, de 9.30 a 14.00 h. y de 15.30 a 17.30 h, de lunes a jueves y los viernes por la mañana.