Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Provenza francesa, un crucero por el Mediterráneo, Málaga en AVE, balneario en Oropesa de Mar-Marina D’or, entre los destinos vacacionales para los mayores de Parla

La Provenza francesa, un crucero por el Mediterráneo, Málaga en AVE, balneario en Oropesa de Mar-Marina D’or, entre los destinos vacacionales para los mayores de Parla

El programa no tiene coste alguno para las arcas municipales.

19/02/2020
La Provenza francesa, un crucero por el Mediterráneo, Málaga en AVE, balneario en Oropesa de Mar-Marina D’or, entre los destinos vacacionales para los mayores de Parla

Está dirigido a jubilados y pensionistas mayores de 60 años empadronados en el municipio que pueden solicitar ya tantos viajes como quieran en cualquiera de las agencias colaboradoras de la ciudad hasta el 8 de marzo, fecha de venta prioritaria.

El Ayuntamiento de Parla ha presentado en el Teatro Dulce Chacón, con las actuaciones del Grupo de Variedades y el Grupo de Karaoke del centro, el Programa de Vacaciones para Mayores dirigido a jubilados y pensionistas de más de 60 años, que pueden reservar prioritariamente hasta el 8 de marzo en diez oficinas de viaje de la ciudad. 

Sin olvidar destinos tan solicitados como las costas de Benidorm, Gandía y Benicasim, en esta ocasión se ha incluido novedades como un crucero por el Mediterráneo, disfrutar un circuito nacional por Málaga con desplazamiento de ida hasta Málaga y vuelta a Madrid  en AVE, conocer la majestuosa Provenza francesa o recargar energías en el Balneario de Marina D’or. Y para optar a ellos sólo deben acercarse a cualquiera de las agencias de viajes que aparecen en el folleto distribuido por la Concejalía. 

Tal y como ha destacado la concejala de Mayores, María Curiel, “para el equipo de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Parla es un auténtico placer presentar este programa. Se trata de una ocasión única para viajar al mejor precio, con todas las comodidades y con propuestas para todos los gustos”. 

Por su parte, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha dirigido unas emotivas palabras a todas las personas que han asistido a la presentación: “vosotros y vosotras sois un pilar importante de nuestra sociedad y os merecéis la oportunidad de descubrir nuevos entornos y crear recuerdos inolvidables con alguno de los viajes que os proponemos desde la Concejalía de Mayores, que ha trabajado con toda la ilusión del mundo”. 

Gracias a un acuerdo alcanzado con el mayorista Viajes Cemo, que ha invitado a sumarse a todas las agencias de la localidad que lo deseasen, elaborar este programa de paquetes vacacionales no tendrá coste alguno para las arcas municipales. 

Está dirigido a jubilados y pensionistas mayores de 60 años empadronados en el municipio que pueden solicitar ya tantos viajes como quieran en cualquiera de las agencias colaboradoras de la ciudad hasta el 8 de marzo, fecha de inscripción de venta prioritaria. Para los conyuges no se tendrá en cuenta la edad. 

Una gran acogida del programa de vacaciones 

Además de los destinos de playa en el levante español, un destino preferido por la gran mayoría de los mayores de Parla, también hay circuitos de viajes que permiten conocer mejor tanto España como Europa, y que son también de gran aceptación. La asignación de las plazas será inmediata, sujeta a la disponibilidad en el momento de efectuar la reserva. 

Dónde y cuándo inscribirse para participar en el programa 

El plazo máximo para presentar las solicitudes de forma prioritaria es el 8 de marzo, en cualquiera de las diez oficinas de ocho agencias de viajes del municipio. 

Los viajes comienzan el 13 de abril y las salidas se prolongan hasta el 22 de octubre, aunque no se desarrollan en julio y agosto. Durante el resto de meses (mayo, junio, septiembre y octubre), los mayores podrán optar por diversas opciones vacacionales, que pueden solicitar en cualquiera de las siguientes agencias de viajes de nuestra ciudad: 

  • Viajes Iberplaya
  • Halcón Viajes
  • Travel Manía
  • Viajes Carrefour
  • Viajes Ecuador
  • Viajes Estival
  • Viajes Jimbarán
  • Viajes Naype 

Varios turnos de playa con excursiones 

Los mayores que prefieran descansar en la playa, antes, durante o después de cualquiera de las anteriores rutas, pueden elegir entre Gandía (del 25 de mayo al 1 de junio o del 1 al 8 de junio), por 259 euros (primer turno) y 279 euros (segundo turno); Benicassim, del 21 al 28 de septiembre, por 289 euros; o Benidorm por 299 euros en cualquiera de los dos turnos, del 5 al 12 o del 12 al 19 de octubre. 

Estos tres destinos incluyen, además de transporte, alojamiento en régimen de pensión completa al llegar a destino, asistencia de guía y seguro turístico, y unas excursiones culturales de medio día a municipios vecinos. 

Todos los detalles deben confirmarse con las agencias donde se vayan a contratar las vacaciones. Los precios son en habitación doble, aunque puede consultarse el suplemento en habitación individual. 

Balneario en Oropesa del Mar- Marina D’or y Circuito por Málaga 

La estancia en Oropesa del Mar-Marina D'or será del 13 al 17 de abril e incluye también pensión completa y tratamiento balneoterápico de 3 sesiones de agua marina de 2 horas de duración, seguro de viaje y de responsabilidad civil y asistencia de guía en destino. El precio es de 299 euros en habitación doble y debe consultarse el suplemento por habitación individual. 

Por otro lado, el circuito Málaga Caminito del Rey incluye el desplazamiento hasta Madrid y el traslado hasta Málaga y el posterior regreso a Madrid y Parla en AVE. Los recorridos por Málaga serán en autobús e incluyen  visitas a Mijas, Antequera, Caminito del Rey, Marbella, Nerja y Ronda, y será del 20 al 25 de septiembre, con pensión completa. El precio en habitación doble es de 425 euros. Debe consultarse la disponibilidad y el precio del suplemento en habitación individual. 

Recuerden confirmar con las agencias de viajes donde se vayan a contratar las vacaciones todos los datos. Los precios son en habitación doble. 

Destinos europeos 

Los mayores más aventureros y que prefieran salir de España tienen dos opciones. El primero de los circuitos tiene lugar entre el 20 y el 27 de junio por La Provenza francesa, con AVE incluido hasta Figueras. A partir de allí se seguirá en autocar para conocer destinos tan sorprendentes como Carcasonne, Avignon, L’isle Sur La Sorge o Arlés, entre otros, además de ofrecer visitas opcionales de gran belleza como Orange o Aíx-en-Provence. El precio es de 950 euros en habitación doble, y las condiciones pueden consultarse en la agencia donde se acuda a gestionar el viaje. 

Y el otro de los destinos más esperados es un Crucero por el Mediterráneo que parte el 22 de octubre hasta el 29 de octubre. El precio varía desde los 800 euros hasta los 1.050 euros, dependiendo del tipo de camarote que deseemos elegir, y nos permitirá conocer Marsella, Génova, Civitavecchia, Palermo, Cagliari y Palma de Mallorca con guía acompañante durante todo el recorrido. Consulte todos los suplementos y tasas con su agencia de viaje.

Imágenes
Información adicional