La primera teniente de Alcalde visita las obras de ampliación del CEIP Madre Teresa de Calcuta y muestra su preocupación por el retraso de las mismas
La Consejería de Educación se comprometió a que la ampliación del colegio estaría finalizada coincidiendo con el inicio del próximo curso
La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Parla, María José L. Bandera, ha visitado las obras de ampliación del CEIP Madre Teresa de Calcuta que está acometiendo la Comunidad de Madrid y que, a tenor de lo comprobado sobre el terreno, no estarán finalizadas coincidiendo con el comienzo del próximo curso afectando así a cientos de niños y niñas.
La responsable municipal ha estado acompañada por la concejala de Obras Públicas, Victoria Muñoz, y por la arquitecta responsable del proyecto y el jefe de obra de la empresa adjudicataria, para comprobar en primera persona cómo marcha la segunda fase de este centro educativo que contempla la construcción de seis aulas, un comedor y pistas polideportivas.
Después de que la Comunidad de Madrid sacara a concurso en noviembre esta segunda fase con un plazo de ejecución de seis meses y tras adjudicar en varias ocasiones las obras ante la negativa de las empresas a realizar el proyecto, todo apunta a que finalmente no estarán concluidas a tiempo para el comienzo del próximo curso, un temor que se hace extensible a la tercera fase que contempla 12 aulas más de Primaria y un gimnasio.
“Hemos podido comprobar ‘in situ’ que la obra va muy despacio y por tanto tenemos serias dudas, más si cabe de las que ya teníamos, de que la obra vaya a estar finalizada a principios de curso como así se comprometió la Consejería de Educación”, ha explicado María José L. Bandera, quien además ha subrayado que el Ayuntamiento de Parla “va a seguir haciendo un seguimiento de las obras durante la duración de las mismas”.
“Estamos expectantes por conocer qué explicación da la Comunidad de Madrid a los padres y madres de esos niños y niñas que tienen que ir a ese colegio en septiembre y que no van a ver las obras finalizadas en plazo para el comienzo de curso”, ha apostillado.
El próximo día 24 de julio se producirá una reunión en el propio centro educativo a la que asistirán responsables del Gobierno local y de la Corporación municipal junto a representantes de los padres y madres del CEIP Madre Teresa de Calcuta, y que contará con la presencia del director del Área Territorial Madrid Sur de la Consejería de Educación, para analizar cómo marchan las obras y buscar una solución para los más de 100 niños y niñas que se verán afectados por el más que previsible retraso en la ampliación del centro.