La Plataforma sociosanitaria de Parla inicia una campaña informativa para trasladar a los ciudadanos los problemas de la sanidad en la ciudad

Desde esta y durante dos semanas, integrantes de la Plataforma sociosanitaria de Parla van a recoger las quejas y sugerencias de los ciudadanos con el fin de trasladarlas después a la Comunidad de Madrid.

13/04/2010 00:00

Es la primera acción que lleva a cabo esta Plataforma, que constituyen más de 200 representantes de 70 entidades ciudadanas con el fin de reclamar la mejora de la sanidad pública en la ciudad.

El primer paso que da la recién constituida Plataforma es la puesta en marcha de una campaña informativa en la que se trasladará a los ciudadanos los problemas que tiene la sanidad en Parla, a través de mesas informativas colocadas en los cuatro centros de salud, el Hospital, la estación de cercanías y el mercadillo.

“Durante dos semanas, van a estar saliendo a la calle para repartir un formulario de quejas y sugerencias que los ciudadanos pueden rellenar y un díptico de información sobre las carencias de la sanidad en Parla. En una acción posterior, llevaremos ese conjunto de quejas y sugerencias a la Comunidad de Madrid, donde vamos a registrar cada formulario, para que quede constancia de la impresión que los vecinos de nuestra ciudad tienen sobre los aspectos más importantes de los problemas sanitarios que sufrimos”, explica la concejala del Área Social, Mª José López.

Además, la web municipal www.parla.es también ha habilitado un espacio para que los ciudadanos hagan llegar a la Plataforma sus quejas y reclamaciones sobre la sanidad que se oferta a los ciudadanos de Parla.

Listas de espera quirúrgicas y de pruebas diagnósticas, atención en el centro de salud o atención en el Hospital son algunas de las cuestiones sobre las que se va a preguntar a los ciudadanos.

La Plataforma reclama a la Comunidad de Madrid la construcción de dos nuevos centros de salud, uno en el barrio de Parla Este y un segundo centro que sirva para desdoblar San Blas que en la actualidad tiene 37.846 cartillas sanitarias cunado la Ley General de Sanidad contempla que cada centro no debe tener más de 25.000 pacientes.

Además pide la contratación de más médicos de familiar para garantizar la atención primaria, la atención urgente en centros de salud y en los domicilios de los pacientes y erradicar completamente los tiempos de espera a los que se enfrentan los enfermos para ser atendidos por un médico, que llegan hasta a cuatro días. También se pide la llegada de pediatras, ya que los niños son atendidos en la actualidad por médicos de familia y la mejora de los servicios de emergencias, ya que las ambulancias del 112 tardan hasta 30 minutos en atender una llamada urgente.

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