Usted está aquí: Inicio / Noticias / La operación “Un Kilo, un Libro” de Parla recoge 365 kilogramos de alimentos no perecederos para familias más necesitadas de la ciudad

La operación “Un Kilo, un Libro” de Parla recoge 365 kilogramos de alimentos no perecederos para familias más necesitadas de la ciudad

En intercambio se ha realizado en la biblioteca municipal Gloria Fuertes del 26 de diciembre al 11 de enero.

15/01/2013

Las entidades que forman parte del Consejo Sectorial de Cultura y la biblioteca municipal Gloria Fuertes han recogido 365 kilogramos de alimentos no perecederos dentro de la operación “Un Kilo, un Libro” que finalizó el pasado viernes 11 de enero. La iniciativa, con la que se ‘cambiaba’ un kilo de comida por un libro, ha logrado además de recoger alimentos para las familias necesitadas contribuir a fomentar la lectura entre los parleños.

A cambio de estos kilos de alimentos y litros de bebida los parleños se han llevado, en agradecimiento a su gesto solidario, 318 libros que ha entregado la biblioteca municipal. Los volúmenes abarcaban todos los géneros y capacidades lectoras. Eran libros que la biblioteca tenía duplicados en sus fondos y que provienen de donaciones de particulares, instituciones, empresas y editoriales.

En esta campaña han colaborado las entidades culturales adscritas al Consejo Sectorial de Cultura de Parla que han sido las encargadas de permanecer en la biblioteca para realizar la recogida, selección de alimentos y el canje de los mismos por libros.

Todos los alimentos recogidos en esta campaña han sido entregados a la asociación Aire Nuevo que durante todo el año mantiene un banco de alimentos para la población más necesitada de la ciudad.


Imágenes