La OMIC realiza una campaña de información al consumidor a pie de calle
La concejalía de Consumo, en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) celebra, del 19 al 24 de mayo, una campaña de información a consumidores, “con el objetivo de transmitir a los ciudadanos y ciudadanas información relativa al consumo de bienes y servicios. Con esta iniciativa, se trata de facilitar al consumidor la tarea de tomar decisiones a la hora de realizar compras o contratar servicios, garantizando en todo momento sus derechos”, explica el concejal de Actividades, Comercio y Salud Pública, Santiago Menchero.
19/05/2008 00:00
Además, “se tratará de concienciar a los ciudadanos y ciudadanos de la toma de decisiones de consumo responsables, que provoquen un consumo de bienes y servicios adecuado a sus necesidades, para intentar evitar el consumismo incontrolado”, añade el edil.
La campaña se realizará durante una semana, coincidiendo con las fechas en la que los consumidores comienzan realizar las reservas de las vacaciones de verano, y haciendo especial hincapié en las recomendaciones necesarias para que no se vulneren sus derechos en materia de contratación de viajes, por ejemplo.
Técnicos de la OMIC atenderán, personalmente, a pie de calle, a cada uno de los interesados. Sus derechos como consumidores, la elección correcta del producto o servicio, los trámites para reclamar, dónde deben acudir y qué deben hacer para que la reclamación llegue a puerto son algunos de los temas que los que se informará a los consumidores.
Los puntos de información de la campaña estarán instalados el lunes, martes, miércoles por la tarde, jueves, viernes en la Estación de Cercanías de Renfe; el miércoles por la mañana en el Mercadillo y el sábado por la mañana, en la Casa de la Cultura.