Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Intervalos nubosos

13

MAX:13º

MIN:4º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda de Parla se pone al servicio de los vecinos y vecinas para aclarar las dudas o consultas

La Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda de Parla se pone al servicio de los vecinos y vecinas para aclarar las dudas o consultas

El objetivo principal es defender el derecho a la vivienda de los parleños y parleñas

27/07/2021
La Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda de Parla se pone al servicio de los vecinos y vecinas para aclarar las dudas o consultas

La Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda ofrece los servicios, todos ellos gratuitos a toda la población del municipio que lo solicite.

El Ayuntamiento de Parla ha activado una campaña de información para recordar a los ciudadanos y ciudadanas de Parla la actividad que se viene desarrollando en la Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda.

El Ayuntamiento de Parla recuerda en esta campaña el objetivo principal de esta Oficina, que es defender el derecho a la vivienda de los parleños y parleñas, con especial dedicación a la prevención de situaciones de riesgo de pérdida del domicilio habitual, trabajando para evitar los desahucios. La Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda de Parla está compuesta por un trabajador social que coordina el funcionamiento de la Oficina, una asesoría jurídica y el personal administrativo.

Desde la Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda se ofrecen los servicios, todos ellos gratuitos y a toda la población del municipio que lo solicite, de:

  • Información y orientación en materia de vivienda (acceso, alquileres, hipotecas, etc)
  • Asesoramiento jurídico e intermediación con las entidades privadas que gestionan las promociones del Pla Especial de residencia transitoria para personas jóvenes, mayores o con cargas familiares, con la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (antiguo IVIMA) o con otras entidades privadas y/o financieras en relación con alquileres, compraventas o cualquier duda de tema inmobiliario.
  • Acompañamiento social a los ciudadanos y ciudadanas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en estrecha coordinación con los servicios sociales. Esta atención es siempre individualizada, preservando la confidencialidad y la intimidad.

También se puede preguntar en la Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda sobre las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado y de la Comunidad de Madrid para casos de vulnerabilidad social y económica sobrevenida a consecuencia del COVID-19.

Atención en desahucios

La Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda recuerda que desde julio de 2019, se han atendido a más de 1.500 vecinos y vecinas y se ha mediado en más de 300 intentos de desahucio, paralizándose el 90% de los mismos. Por otra parte, se han firmado cerca de 100 contratos de alquiler social, así como de reducciones de renta en casos de vulnerabilidad económica y social.

También recuerda que, ante cualquier duda o incidencia con la empresa que gestiona un contrato de arrendamiento, dificultades para afrontar el pago del alquiler o cualquier problema relacionado con esa materia, animan a contactar con la Oficina y solicitar sus servicios a través de cita previa. 

La Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda está en la c/ Ramón y Cajal, número 3 posterior. Tel: 91 201 35 75. El horario de lunes a viernes es de 9:00 a 14:00 horas.

plandevivienda@ayuntamientoparla.es